Uno sobre amistades

No vengo con el típico "¿Es que ya no quedan amigos de verdad?" ni otro "Mi mejor amigo pasa de mi". Hace poco he mandado a tomar viento una ¿amiga? que sólo hablaba conmigo cuando estaba aburrida. El resto del año, plantas rodadoras everywhere.

Mi pregunta es. ¿Habéis abandonado alguna(s) amistad(es)? ¿Por qué razones? O mejor si queréis, ¿en qué situaciones pasarías de seguir adelante con una amistad? [rtfm]
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
una amistad es como una relacion.

yo si doy 100 quiero que tb lo deas.si no se esta creando un desequilibrio donde se te queda cara de ong..pero aun por encima sin desgrabacion fiscal...

creo q esto lo resume todo no crees?
También tengo la misma opinión, pero eso no quita que me interese leer vuestras experiencias en el tema :)
Un par de veces. No necesito un motivo dramático, siempre lo he hecho por no seguir relacionándome con alguien que me ha decepcionado y que no veo que vaya a cambiar a corto plazo. Si en un futuro esa persona recapacita no tengo problema en volver a tener trato (ya me ha pasado) pero si veo que conservar a esa persona a mi lado solo me va a traer malos ratos, la saco de mi vida.

A diferencia de la gente que ve la amistad como algo noble y maravilloso, yo lo veo como un acuerdo en el que pido poco. Respeto, básicamente. Si me mienten, si no confían en mí, si me ocultan cosas, si no respetan mi libertad, si me exigen favores que no quiero hacer... todo eso puede provocar que pase de una amistad. Porque considero que la sinceridad, la confianza y el respeto es clave en cualquier relación entre amigos. Otro tipo de cosas, como si me hacen más caso o menos, me dan bastante igual. A fin de cuentas, soy libre de elegir si relacionarme con una persona o no. Si veo que alguien no tiene interés en tener trato conmigo, pues no insisto y me centro en otras personas.
"Los buenos amigos son la familia que uno elige" (Shakespeare)
Metempsicosis escribió:Un par de veces. No necesito un motivo dramático, siempre lo he hecho por no seguir relacionándome con alguien que me ha decepcionado y que no veo que vaya a cambiar a corto plazo. Si en un futuro esa persona recapacita no tengo problema en volver a tener trato (ya me ha pasado) pero si veo que conservar a esa persona a mi lado solo me va a traer malos ratos, la saco de mi vida.

A diferencia de la gente que ve la amistad como algo noble y maravilloso, yo lo veo como un acuerdo en el que pido poco. Respeto, básicamente. Si me mienten, si no confían en mí, si me ocultan cosas, si no respetan mi libertad, si me exigen favores que no quiero hacer... todo eso puede provocar que pase de una amistad. Porque considero que la sinceridad, la confianza y el respeto es clave en cualquier relación entre amigos. Otro tipo de cosas, como si me hacen más caso o menos, me dan bastante igual. A fin de cuentas, soy libre de elegir si relacionarme con una persona o no. Si veo que alguien no tiene interés en tener trato conmigo, pues no insisto y me centro en otras personas.

Eso lo entiendo, y sé que cada uno hace su vida normal y no tiene que dar cuenta de nadie. Al fin y al cabo, ¿quién quiere que estén encima de uno, atosigando? El problema en si es que no podía quedar nunca (¿en 5 años la habré visto 5 veces? viviendo a 20km-1hora de trayecto o menos si quedábamos en un punto intermedio) porque siempre estaba haciendo otras cosas. Si yo, que también las hago, me tomo el esfuerzo de hacer hueco para quedar, estando incluso ella interesada en vernos más a menudo...No sé. Yo lo veo en ese sentido como elliachutodohot , me gusta que se esfuercen al menos un poquito. Para tener a alguien con quien hablar por wassap de vez en cuando...Para eso hablo con los amigos de siempre, con los que quedo y trato.
Te entiendo perfectamente. Y eres libre de no mantener una amistad que no te aporta nada.

A mí me da igual tener amigos que queden poco, siempre que sean sinceros y me lo digan. Ya sea porque disponen de poco tiempo o porque su idea de amistad no implica socializar demasiado. El motivo es lo de menos. Si a mí me hacen saber que esas son "sus condiciones", por llamarlo de algún modo, no tengo problema. Lo acepto si me interesa o lo rechazo si no va conmigo. Pero eso, las cosas claras, nada de hacerme perder el tiempo :P
Pues por muchas cosas, por desinterés absoluto hacia mi, por hablarme solo cuando no hay más opciones, por ser la loquera y no la amiga... en fin. Y también por un amigo que quiera más que amistad, que nadie tiene la culpa, pero hay que cortar por lo sano.

Por no haber reciprocidad, básicamente.
No he abandonado alguna, he abandonado muchas amistades. No es una cosa de la cual me sienta especialmente orgulloso, pero también digo que son decisiones que debes de tomar en tu vida porque hay veces que uno tiene que saber cuándo decir basta.

En mi caso, las razones por las cuales dejé de querer trato con estas personas fué el hecho de tener que ser yo el único pelele de querer quedar y el único tonto que siempre abría la puerta de su casa para organizar fiestas para que luego, en un accidente gordo que tengo, verme únicamente con la compañía de mi pareja, de mi familia y de mis únicos 3 amigos que tengo actualmente.

Paso de tener una amistad con alguien que sólo mira su ombligo, que se cree que los años lo hacen todo y que se acomoda en la situación de "bah, ya me escribirá él". Me gusta tener como amigo a alguien que me respeta, alguien que se fía de mí, de mis buenas intenciones y que, sobre todo, se esfuerza por esa relación.

Sobre el número de amigos, tengo 3 amigos. Amigos que conozco a base de meternos en medio de ciertas historias que veíamos mal en épocas del instituto, a base de tener que jugarme el cuello yendo para casa durante 4 meses y a base de tener que soportar ciertas cosas por parte del otro grupo de "amigos" que tenía y que no aceptaban que tuviese otro grupo de amigos con los que salir. Las cosas que vivo hablan de tirarme de un coche y pegarme, por seguirme en un coche o por utilizarme en mentiras con mis propios familiares para ponerles a los otros como gente con la que "no debería de mezclarme".

Podrán pasar un millón de cosas en la vida, podrá haber un millón de kilómetros de distancia, pero sé que la amistad que tenemos estas cuatro personas (obviamente, me incluyo) no la perderemos jamás en la vida por las cosas de las que hemos superado en la época del instituto y por la mierda que he tenido que tragar con tal de creer que estos chicos merecían muchísimo la pena. Y ya os puedo decir que no me he equivocado en nada. A cada año que pasa estoy más convencido de que esta amistad vale millones, y van 15 años de amistad.

Y que conste que hace 15 años te diría que no creería ni en la amistad eterna ni en el amor eterno, pero conoces a ciertas personas, te cambian la vida y, por ende, te cambian la forma de ver las cosas rotundamente.
jinvegeta_sama escribió:...
Y que conste que hace 15 años te diría que no creería ni en la amistad eterna ni en el amor eterno, pero conoces a ciertas personas, te cambian la vida y, por ende, te cambian la forma de ver las cosas rotundamente.

Ojalá me llegue ese día, porque voy de decepción en decepción.
es que estas cosas surgen solas... no creo que haya que forzarlas, tampoco me gusta idealizarlas como se suele hacer tan amenudo.

Hace poco corté con gente pero más que nada porque no había mucho más que decir, poca afinidad, tal vez desinterés mutuo, yo diría que poca afinidad, roces... se pueden tolerar ciertas cosas y pasar por alto, pero al final te cansas. Yo prefiero no discutir ni hablarlo, simplemente dejo de dar señales de vida y adiós. Me gusta pensar que los momentos buenos que hemos pasado han valido la pena y que hay que dejar el pasado atrás y punto. O sea, quedarse con lo bueno y aceptar el destino con estoicismo. Me lo pasé bastante bien y es lo que cuenta.

Y mejores amigos si he tenido que separarme de ellos, uno por simple ley de vida porque se cambió de país, espero que le vaya bien; otro porque resultó ser gay y me quería hacer cosas raras... wtf manda cojones, la gente está loca ¬_¬ (aunque es una pena, era buena persona), la verdad es que no sé exactamente lo que debí haber hecho aquí, pero creo que cortar por lo sano era lo mejor. Luego otra amiga que hice hace un par de años, salimos un tiempo, yo me pillé demasiado, ella no, y decidí cortar todo contacto, como si hubiéramos muerto el uno para el otro... y ahora me vuelve a contactar para vernos, en fin, no tengo la culpa de ser tan guapo.

ale, ya tienes tu dosis de cotilleo, contento? Tú tranqui, solo tienes que moverte en ambientes que te gusten y ahí conoces gente.

Suerte!
He dejado amistades y lo han hecho conmigo por muchas razones:
-Falta de comunicación y no ver motivos en alguna de las partes para tenerla.
-Sentir que se me quería por interés.
-Fuertes discrepancias en temas que tocan directa las dos partes.
-Dejadez / cambios de ambiente / etc.
-Por lamerme el pene mientras dormía sabiendo que no quería nada con esa persona.
-Por casarse con la que había sido mi pareja hasta apenas unos meses antes.
-Por ver como se metió en cosas chungas de verdad, y pasé de tener más contacto con una persona que a partir de ese momento solo podía traer problemas.

Una de las razones es mentira, a ver si adivináis cuál [qmparto]
exitfor escribió:He dejado amistades y lo han hecho conmigo por muchas razones:
-Falta de comunicación y no ver motivos en alguna de las partes para tenerla.
-Sentir que se me quería por interés.
-Fuertes discrepancias en temas que tocan directa las dos partes.
-Dejadez / cambios de ambiente / etc.
-Por lamerme el pene mientras dormía sabiendo que no quería nada con esa persona.
-Por casarse con la que había sido mi pareja hasta apenas unos meses antes.
-Por ver como se metió en cosas chungas de verdad, y pasé de tener más contacto con una persona que a partir de ese momento solo podía traer problemas.

Una de las razones es mentira, a ver si adivináis cuál [qmparto]

Muy buen post tio. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Está claro que la falsa es la 4: Dejadez y cambios de ambiente XD

Yo en mi vida he abandonado muchas amistades y supongo que otras tantas me han abandonado a mí o ha sido progresivamente por ambas partes, aunque no recuerdo haber dejado ninguna en plan premeditado, por enfado, etc... simplemente se han ido perdiendo.

La verdad que con los años he dejado de ver la amistad como algo tan "sagrado" como la veía de chaval que parecía que los amigos debían serlo hasta la muerte, mantener esa fidelidad inquebrantable los unos con los otros, etc... Con el tiempo empiezas a ver que los amigos van un poco con los tiempos y van cambiando igual que estos.

Las personas cambiamos, cambian nuestras vidas, nuestras aficiones, etc... y te das cuenta de que con aquel amigo del que antes eras inseparable, un día te das cuenta de que ya apenas tienes nada en común, mientras que en el camino has conocido a otros con quien si compartes facetas. No sé... es un poco triste pero yo lo acepto como algo lógico e inevitable.

Eso sí, puedo decir que conservo muy buenos amigos que ya pasan de dos décadas que lo somos. Quizá son los pocos que hemos seguido caminos similares y aunque por trabajo, parejas, hijos o lo que sea nos veamos menos, seguimos manteniendo la cervecita ocasional, alguna cena, etc... y nos sigue resultando agradable compartir ratos. Estos son pocos, pero para mí son muy valiosos.
jinvegeta_sama escribió: Paso de tener una amistad con alguien que sólo mira su ombligo, que se cree que los años lo hacen todo y que se acomoda en la situación de "bah, ya me escribirá él". Me gusta tener como amigo a alguien que me respeta, alguien que se fía de mí, de mis buenas intenciones y que, sobre todo, se esfuerza por esa relación.

THIS!

Lenneland escribió: Ojalá me llegue ese día, porque voy de decepción en decepción.

¿No tienes ninguna amigo/a con el que compartas un buen vínculo?
Te cuento mi caso.

Me hice amigo de una compañera de un antiguo trabajo. Nos hicimos bastante amigos, de contarnos cosas bastante intimas y demas. Todo relativamente normal hasta que la tienda en la que trabajabamos cerro y nos fuimos todos a la calle.
A partir de ahi, era yo quien tenia que andar detras para quedar, o simplemente para charlar por whatsap. Si no le hablaba yo ella no hablaba.
Las pocas veces que ella me llamaba o me hablaba siempre era para pedirme favores informaticos. Siempre sin excepción.

Asi que un dia me cansé se lo dije, se mosqueo y al ver su egoismo le dije. "No necesito gente toxica en mi vida, hasta aqui hemos llegado"

Y corte toda relación.

Esta muy resumido, pero basicamente fue asi. Sinceramente para cualquier relacion en este mundo, hacen falta que las dos personas pongan de su parte. Hay gente que el concepto de amistad no lo tiene muy claro
Unas cuantas veces...

¿Motivo? Quererme para ir de fiesta, pero tener que ser yo el que iba a su terreno, en vez de algo más equitativo. Por ser el pringado que siempre tiene que salir perdiendo.

Y he intentado tener paciencia, pero cuando se cachondean de ti en el Whatsapp cuando quieres ponerte serio y tener indicios de que te llamaron con número oculto... adiós muy buenas. Ya no soy una atracción de feria
Pues bastantes veces, y por no saber cuidar la relación básicamente, es algo que por desgracia se ha normalizado. La gente ya no valora nada lo que significa tener buenas amistades con tal de tener a alguien con quien pasar el rato y cuando interese.

Para eso prefiero estar solo sinceramente, si no esperas nada de nadie te evitas malos ratos.
Dragon Renacido escribió:
jinvegeta_sama escribió: Paso de tener una amistad con alguien que sólo mira su ombligo, que se cree que los años lo hacen todo y que se acomoda en la situación de "bah, ya me escribirá él". Me gusta tener como amigo a alguien que me respeta, alguien que se fía de mí, de mis buenas intenciones y que, sobre todo, se esfuerza por esa relación.

THIS!

Lenneland escribió: Ojalá me llegue ese día, porque voy de decepción en decepción.

¿No tienes ninguna amigo/a con el que compartas un buen vínculo?

Te iba a poner un rollo de meter miedo pero mejor lo resumo: no. :-|

Una se cansa de dar y no recibir ni la mitad. A veces pienso que no existe la amistad de verdad, o es que yo soy medio tonta por preocuparme por la gente que me importa, que quizás eso ya 'no se lleva'. Además, he tenido muy malas experiencias con chicas, o sea, amigas chicas. Son las peores, desde mi experiencia. Más falsas que un billete de 2.500 pelas, normalmente aburridas, interesadas y encima competitivas entre ellas (entre muchas otras cosas y rollos que me han pasado, tengo pa un libro). Y no sólo me refiero a tempranas edades... En fin, lamentable y coñazo soberano. Me considero bastante sencilla como para andar con este tipo de tonterías incluso con gente que me dobla en edad, las tías siempre me han parecido retorcidas de un modo u otro y a mí me gusta la gente clara. De todas formas no me cierro y sigo conociendo chicas, pero aún no di con ninguna que encaje conmigo y que valga la pena al mismo tiempo.

Lo que tengo es un colega, pero es que no vale para nada más, lo sé porque le conozco desde hace unos 10 años, y para amistad, lo que se dice amistad... pues no. Es un tío guay, buena gente... pero va a su vida y a su pareja y sólo puedes hablar con él de cosas triviales, y según cuáles, así que no puedes contar con él para todo. El tema es que sé a quién tengo desde hace mucho y no espero nada más que eso, un café, unas risas, unas partidas y pa casa. Es de la infancia, hay cariño mutuo y estamos cómodos juntos, pero su forma de ser no da para que haya un lazo de otro tipo.

Aún así debe ser lo más parecido a un amigo que tengo. :-|

En general me llevo mejor con los chicos, y con el último que hice buen rollo en unos meses... resultó que le gustaba. Lo mejor de esto fue que me lo puso realmente fácil por lo que supe después: le iba contando a sus amigos cosas que no eran ciertas, estilo 'macho ibérico': "ella me insiste en que seamos amigos... [fumando] qué le voy a hacer, habrá que sufrir, lo haré por ella". Yo me descojono. Algunos iban para guionistas y se quedaron en el camino.
Adióoos con el corazóoon... [bye]
Pues yo no he tenido apenas problemas de amistades, mucho me tienen que putear para que yo mande a alguien a la mierda. Creo que llevarse bien es muy fácil, lo demás es adaptarse: si una persona no hace por verme, pues yo también hago menos por verla, pero no por ello la tacho de mi vida o dejo de alegrarme cuando coincidimos. Mientras no me puteen, no me siento traicionada. Y nunca me he sentido sola. Más o menos pienso como @Metempsicosis

Creo que hay personas que tienen muy idealizada la amistad, y creen cosas como que la amistad significa que por ciencia infusa debes adivinar cuándo alguien necesita algo y proporcionárselo en cualquier circunstancia. Esa idealización lleva a la decepción cuando no se cumplen sus expectativas. Yo pienso que si necesito algo, lo pido, y si alguien quiere algo de mí, me lo dice. No voy a pedirle a nadie grandes sacrificios, lo único que necesito es apoyo y compañía de vez en cuando, y es lo mismo que doy. Espero que si alguien tiene un problema conmigo, me lo diga y lo hablemos, en lugar de distanciarse en silencio o ponerme verde. Mientras no me digan nada, entiendo que no hay ningún problema. Y como he dicho, me va bien así. Y la mayoría de mis amistades son chicas, por cierto (lo digo por lo que ha dicho @Lenneland)
Abandoné una. Por pura incompatibilidad. Pero la verdad es que hace un tiempo que la echo de menos. Me gustaría retomar el contacto, pero la verdad es que ni sé cómo empezar ni me apetece que de nuevo haya problemas. Casi prefiero no hablar con ella que hablar con ella y discutir cada dos por tres. Pero quiero retomar el contacto xD

No sé, pienso que cuando una amistad o relación se acaba, si hay que forzar el contacto es que igual no debería haber relación. En este caso lo que me parece forzado es no hablar.
Abandonar por mi parte, tres veces (dos eran unos imbéciles que no valían la pena; y con la tercera nos distanciamos sin motivos demasiado sólidos).

Luego hay otra más, que me demostró que no valía mucho la pena cómo amiga, y ambos pusimos tierra de por medio.

Todas ellas (salvo la tercera quizás) forzadas, porqué no soy capaz de evadirme de esa necesidad de cortar vínculos con la gente que no te demuestra respeto. La amistad hay que ganársela y yo he aprendido a tener muy poca paciencia con la gente que me falta al respeto. Y me va mejor que nunca: tengo muy pocos amigos pero son amigos de verdad, que es cómo debe ser esto.
¿Y tenéis más facilidades para entablar amistad con un sexo específico? Por ejemplo, no sé si es por dejadez, por timidez, llamémoslo X, me relaciono mejor con hombres que con mujeres. Y eso que yo no suelo compartir algunas de las aficiones típicas como el fútbol (me quedo mirando al techo cuando hablan sobre esas cosas [+risas] ). Amigas, pocas/¿dos? xD
Dragon Renacido escribió:¿Y tenéis más facilidades para entablar amistad con un sexo específico? Por ejemplo, no sé si es por dejadez, por timidez, llamémoslo X, me relaciono mejor con hombres que con mujeres. Y eso que yo no suelo compartir algunas de las aficiones típicas como el fútbol (me quedo mirando al techo cuando hablan sobre esas cosas [+risas] ). Amigas, pocas/¿dos? xD

Hace un tiempo entablaba más amistad con mujeres (porqué yo no tenia esas aficiones típicas que mencionas de los tíos xD). Ahora se me da bien con ambos sexos, aunque un poco más con mujeres aún, si.
Yo he tenido muchas amistades pero el caso es que soy un chico bastante peculiar. Soy sordo y superdotado (no, no tengo síndrome de asperger ni nada parecido por si alguno lo pregunta). Por un lado a veces es difícil comunicarme porque tengo mis limites cuando se habla en grupo por poner un ejemplo (no me entero apenas). Por otro lado es un poco jodido ver el mundo en el que te sientas que eres una oveja de colores y los demás son ovejas blancas (que es lo que me ha dificultado saber que quiero estudiar y hacer con mi vida).

He tenido amistades de años que a día de hoy ni nos hablamos por diversos motivos; unos porque tienen otro camino, otros porque ya no nos llevamos bien, otros porque han perdido el interés, otros porque se han mudado , otros me han demostrado que no era tan buenas personas como creía y así... Con el tiempo he aprendido a mantener algunas amistades de gran valor. No ha sido fácil pero son amistades en las que puedo ser yo mismo sin sentirme juzgado y que seria capaz de darlo todo en los malos momentos, por supuesto, también me han demostrado que son buenas personas y son parte de mi familia.

No obstante la vida sigue y no se que me depara la vida ya que siempre esta sujeto a cambios que harás y cambios que ni lo vas a ver venir. Y lo mas importante, nadie es perfecto ya que si no aceptas eso difícilmente vas a tener amistades en la vida.

Voy a citar párrafos de "Carta a un amigo" de Shakespeare:

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias; y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos, son la familia que nos permiten elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que lo amigos cambian. Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa; o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía. Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan; y por eso siempre debemos decir a esa persona que la amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que la veamos.

Aceptarás que incluso las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas...

Si queréis leer todo, buscadlo en Google: Lo recomiendo.
habría que distinguir a los amigos que pasan de uno por que sí porque son unos jetas que no te aprecian lo más mínimo, y los que pasan, no de tí sino de todo el mundo porque estan hechos una mierda bajo una depresion o alguna fobia como la agorafobia y la hijoputofobia. simplemente que son unos cagones y no pueden remediar ser asi. solo quieren estar en casa a salvo de los cabrones del barrio y jugar con el ordenador. si hay gente así.
Dragon Renacido escribió:¿Y tenéis más facilidades para entablar amistad con un sexo específico? Por ejemplo, no sé si es por dejadez, por timidez, llamémoslo X, me relaciono mejor con hombres que con mujeres. Y eso que yo no suelo compartir algunas de las aficiones típicas como el fútbol (me quedo mirando al techo cuando hablan sobre esas cosas [+risas] ). Amigas, pocas/¿dos? xD

Me es indiferente un sexo que otro. Cuando no vas a pillar cacho con uno de los dos sexos y te comportas normal para ser social es exactamente lo mismo... habitualmente.

Que alguna vez me he topado con alguna chica que por el simple echo de ser del otro sexo y hablarles amistosamente ya se están pensando que quieres plantar en su huerto.
Yo tampoco tengo problema en relacionarme independientemente del genero, lo que pasa que para que la conversación sea fluida debe ser cosa de dos, y es algo que no ocurre a menudo.
,
Soy una persona bastante independiente asi que he dejado abandonadas montones de amistades. x`D
Pues yo estos días he descubierto que la amistad no es lo que es, ni nada que se le parezca y cuando he pensado que cierta persona era lo peor y los demás me ayudaban la cosa ha dado un giro y me he topado con una pared y esa malísima persona me ha salvado de mis demonios. Bendito Dios por ponerlo en mi camino.
28 respuestas