› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Metempsicosis escribió:Un par de veces. No necesito un motivo dramático, siempre lo he hecho por no seguir relacionándome con alguien que me ha decepcionado y que no veo que vaya a cambiar a corto plazo. Si en un futuro esa persona recapacita no tengo problema en volver a tener trato (ya me ha pasado) pero si veo que conservar a esa persona a mi lado solo me va a traer malos ratos, la saco de mi vida.
A diferencia de la gente que ve la amistad como algo noble y maravilloso, yo lo veo como un acuerdo en el que pido poco. Respeto, básicamente. Si me mienten, si no confían en mí, si me ocultan cosas, si no respetan mi libertad, si me exigen favores que no quiero hacer... todo eso puede provocar que pase de una amistad. Porque considero que la sinceridad, la confianza y el respeto es clave en cualquier relación entre amigos. Otro tipo de cosas, como si me hacen más caso o menos, me dan bastante igual. A fin de cuentas, soy libre de elegir si relacionarme con una persona o no. Si veo que alguien no tiene interés en tener trato conmigo, pues no insisto y me centro en otras personas.
jinvegeta_sama escribió:...
Y que conste que hace 15 años te diría que no creería ni en la amistad eterna ni en el amor eterno, pero conoces a ciertas personas, te cambian la vida y, por ende, te cambian la forma de ver las cosas rotundamente.
exitfor escribió:He dejado amistades y lo han hecho conmigo por muchas razones:
-Falta de comunicación y no ver motivos en alguna de las partes para tenerla.
-Sentir que se me quería por interés.
-Fuertes discrepancias en temas que tocan directa las dos partes.
-Dejadez / cambios de ambiente / etc.
-Por lamerme el pene mientras dormía sabiendo que no quería nada con esa persona.
-Por casarse con la que había sido mi pareja hasta apenas unos meses antes.
-Por ver como se metió en cosas chungas de verdad, y pasé de tener más contacto con una persona que a partir de ese momento solo podía traer problemas.
Una de las razones es mentira, a ver si adivináis cuál
jinvegeta_sama escribió: Paso de tener una amistad con alguien que sólo mira su ombligo, que se cree que los años lo hacen todo y que se acomoda en la situación de "bah, ya me escribirá él". Me gusta tener como amigo a alguien que me respeta, alguien que se fía de mí, de mis buenas intenciones y que, sobre todo, se esfuerza por esa relación.
Lenneland escribió: Ojalá me llegue ese día, porque voy de decepción en decepción.
Dragon Renacido escribió:jinvegeta_sama escribió: Paso de tener una amistad con alguien que sólo mira su ombligo, que se cree que los años lo hacen todo y que se acomoda en la situación de "bah, ya me escribirá él". Me gusta tener como amigo a alguien que me respeta, alguien que se fía de mí, de mis buenas intenciones y que, sobre todo, se esfuerza por esa relación.
THIS!Lenneland escribió: Ojalá me llegue ese día, porque voy de decepción en decepción.
¿No tienes ninguna amigo/a con el que compartas un buen vínculo?
Adióoos con el corazóoon...
Dragon Renacido escribió:¿Y tenéis más facilidades para entablar amistad con un sexo específico? Por ejemplo, no sé si es por dejadez, por timidez, llamémoslo X, me relaciono mejor con hombres que con mujeres. Y eso que yo no suelo compartir algunas de las aficiones típicas como el fútbol (me quedo mirando al techo cuando hablan sobre esas cosas ). Amigas, pocas/¿dos? xD
Dragon Renacido escribió:¿Y tenéis más facilidades para entablar amistad con un sexo específico? Por ejemplo, no sé si es por dejadez, por timidez, llamémoslo X, me relaciono mejor con hombres que con mujeres. Y eso que yo no suelo compartir algunas de las aficiones típicas como el fútbol (me quedo mirando al techo cuando hablan sobre esas cosas ). Amigas, pocas/¿dos? xD