Unos consejos de configuración para un amigo? Mini PCs?

Buenas, un amigo quiere algo para poner en el salón y tener para uso de navegador y cosas básicas + a modo de centro multimedia y Steam para jugar en big picture.

Gráficamente no tiene grandes aspiraciones, quiere jugar sobre todo indies, y juegos de 2020 hacia atrás, pero con decencia a 1080p, desde luego que tenga una gráfica dedicada. Al mismo tiempo querría algo práctico por lo que ha pensado en un mini pc, y un gasto de 400-600€

Lo que a mí me da la sensación es que los mini PCs están bien, con sus features y tal, buena RAM y CPUs... pero no veo nada con una gráfica que me llame la atención ni mínimamente, y además claro no tienen posibilidades de upgrade, excepto los que soportan gráficas externas, que no sé como manejan el tema potencia, pero en cualquier caso ahí ya nos iríamos a gastos combinados superiores.

Mi idea, también por mi experiencia personal sería que es más interesante hacerse una torre modesta pero con componentes "modernitos" de base, sobre todo placa con sockets modernos y una CPU reciente... para ponerle una gráfica muy modesta o algo desfasada (tipo una 580 o una 1070 incluso de segunda mano o algo así).... y que en el futuro se pueda hacer un buen upgrade simplemente cambiando gráfica y/o doblando RAM

Esta es la configuración que he preparado. Podéis "ignorar" la gráfica, la he puesto ahí por poner algo, pero cómo veis mi idea para el medio plazo y dentro de ese uso?

http://www.pccomponentes.com/configurador/C619Ea5eA
Es mejorable.

Cambia la fuente por esta MSI MAG A650BN 650W 80 Plus Bronze
Cambia el procesador por el 13400f, ese no me convence por el precio que tiene.

Un saludo
@Lucas Kane
Yo estuve a punto de hacer esta configuración por si te interesa
https://imgur.com/a/NBNvjRB
y la mini caja una cooler máster nx200
https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... 1379&psc=1
Lucas Kane escribió:Buenas, un amigo quiere algo para poner en el salón y tener para uso de navegador y cosas básicas + a modo de centro multimedia y Steam para jugar en big picture.

Gráficamente no tiene grandes aspiraciones, quiere jugar sobre todo indies, y juegos de 2020 hacia atrás, pero con decencia a 1080p, desde luego que tenga una gráfica dedicada. Al mismo tiempo querría algo práctico por lo que ha pensado en un mini pc, y un gasto de 400-600€

Lo que a mí me da la sensación es que los mini PCs están bien, con sus features y tal, buena RAM y CPUs... pero no veo nada con una gráfica que me llame la atención ni mínimamente, y además claro no tienen posibilidades de upgrade, excepto los que soportan gráficas externas, que no sé como manejan el tema potencia, pero en cualquier caso ahí ya nos iríamos a gastos combinados superiores.

Mi idea, también por mi experiencia personal sería que es más interesante hacerse una torre modesta pero con componentes "modernitos" de base, sobre todo placa con sockets modernos y una CPU reciente... para ponerle una gráfica muy modesta o algo desfasada (tipo una 580 o una 1070 incluso de segunda mano o algo así).... y que en el futuro se pueda hacer un buen upgrade simplemente cambiando gráfica y/o doblando RAM

Esta es la configuración que he preparado. Podéis "ignorar" la gráfica, la he puesto ahí por poner algo, pero cómo veis mi idea para el medio plazo y dentro de ese uso?

http://www.pccomponentes.com/configurador/C619Ea5eA

La configuración no esta mal, la fuente es lo que si cambiaría como te comenta el compañero. Cualquier i5 de los actuales con una gráfica como has comentado tipo 1070 o así para ese uso va sobrado (se ven de segunda mano por unos 130€ y rinde bastante bien, también tienes la rx 6600 nueva que no esta cara).

Otro consejo es que si es para salón intente montar una caja lo mas "contenida" posible, hay modelos para formato micro atx bastante pequeñas. Es algo de gusto personal pero creo que es mejor tener algo pequeño y
bonito en el salón que un mamotreto de torre.

Saludos.
Gracias a todos por las sugerencias, ya está decidido.Se puede cerrar. Iba a hacerlo yo pero no encuentro dónde [+risas] no se podía hacer eso? Me suena.
Lucas Kane escribió:Gracias a todos por las sugerencias, ya está decidido.Se puede cerrar. Iba a hacerlo yo pero no encuentro dónde [+risas] no se podía hacer eso? Me suena.

Editando el OP te sale la opción, estaría bien si te parece antes de cerrar ponernos la config que eligió tu amigo y así aprendemos todos.
6u3rr3r0 escribió:
Lucas Kane escribió:Gracias a todos por las sugerencias, ya está decidido.Se puede cerrar. Iba a hacerlo yo pero no encuentro dónde [+risas] no se podía hacer eso? Me suena.

Editando el OP te sale la opción, estaría bien si te parece antes de cerrar ponernos la config que eligió tu amigo y así aprendemos todos.

Pues es que decidió no poner un PC y acabó poniendo una Series S [+risas] sorry por el anti-climax
@Lucas Kane jajajaja sin problema compañero xD
7 respuestas