Unos cuantos motivos por los que voy a empezar a coleccionar Playstation

Añadid vosotros otros motivos si os apetece, pero los míos son...

-Que después de quince años, he vuelto a jugar hoy a Crash Bandicoot 3. Como estaba algo torpón, en la primera fase del primer mundo, me pilló una rana. La rana me besó en la boca, invirtió la maldición de cuento de hadas y se transformó en un príncipe azul barbudo y hortera. No recordaba ese gag. Me dio un ataque de risa. No me he reído ni una sola vez jugando desde que me compré la 360. Ni una.

-Después de quince años, he puesto el disco pirata de Metal Gear Solid. Venga pixelacos, venga cuadradotes, venga low res... y venga escalofríos de emoción, uno detrás de otro.

-He puesto, otra vez después de quince años, el primer disco de Resident Evil 2. No he parado de jugar hasta que lo he terminado.

-He investigado precios y tal y puedo conseguir los títulos que quiero a un precio razonable. No deseo una gran colección, sólo los juegos que me marcaron, unos 25 ó 30 títulos.

-La PSX, salvo un fallito de nada que ya está solventado (el boton Eject se me quedaba trabado), va como el primer día. Sin luces rojas ni amarillas, sin necesidad de ponerle pasta térmica o de agregarle ventiladores...

-Adoro el sonido del lector, lo adoro.

-Voy a ser consecuente con lo que ya dije a mediados de esta gen recién "muerta". Que no me gustaba el rumbo que estaban tomando los juegos para consola y las consolas, que si en la próxima gen esto continuaba, yo me bajaba del barco y me dedicaba a otros sistemas. Y eso voy a hacer, ya estoy en tierra, :) .

Los coleccionistas veteranos, ¿algún consejo o recomendación?
Que disfrutes del inmenso catalogo de juegos buenos que tiene este consolon
y si bien es verdad los graficos al principio te chocan un poco, a los 10 minutos ya estas acosumbrado
Esperaba que se viera de pena en el LCD de 32" pulgadas, pero jugué un poco con los menús (luz dinámica y todas esas cosas) y oye, brillante y panorámico encima (falso widescreen, pero no se achatan ni se deforman los gráficos, todo correcto). Sí, unos minutillos y ya estás hecho a los años 90 otra vez, :p .
Yo me compre la ps3 el dia que salio y es la consola que mas me a defraudado,todo basura,contenidos descargables...la ps4 no la voy a comprar ya,aparte de que sera peor por que si tenia algo bueno la ps3 era el online gratuito,la verdad es que yo también juego mas a ps1 que a la ps3,quizás sea por que somos de otra generación y no entendemos el rollo del que van ahora,supongo que todo sera nacer en esta época para acostumbrarse,saludos
A mí desde que tengo la 360, desde 2008, sólo me han vuelto loco de verdad un puñado de juegos, los puedo hasta nombrar: Dead Rising, Dark Souls, TES: Oblivion, Crackdown y alguno más que toca palos y fibras en mí que conectan con cierta forma de entender el videojuego. Pero ni siquiera puedo hacer una lista con diez títulos que de verdad me hayan entusiasmado. Y esta nueva gen, ni tengo dinero, ni ganas, ni motivos. Quizás dentro de unos años, si no salen rana del todo los nuevos catálogos y máquinas, puede que compre alguna. Nunca digas nunca jamás, pero lo veo muy lejano.
Pues muy bien que vas a hacer, que disfrutes de los clasicos que tiene Play Station junto con mi Megadrive, son las que mas me gustan, con eso lo digo todo.Tienes juegos para aburrir y de todos los generos si sabes buscar, me alegra mucho tu decision.

Un saludo.
Pues basicamente que te prepares. Una vez empieces a profundizar en el catalogo esos 30 deseados se convertiran en 50, luego en 70, luego en... [+risas]

Cualquier duda que tengas tienes por aqui a expertos en materia como salvor, keos (por citar varios, que nadie se me enfade XD)... que seguro te podran ayudar en los primeros compases ;)

Animo y a darle caña!
Karterista escribió:Pues basicamente que te prepares. Una vez empieces a profundizar en el catalogo esos 30 deseados se convertiran en 50, luego en 70, luego en... [+risas]

En eso puedo dar fe. Cada vez que descubro otro juego de psx que no conocía y me fascina, me acojono porque se acumula en la lista para adquirir y cada vez se hace más grande y grande... es un no parar de juegazos

Lo que sí te digo, es que te olvides de la lcd, por tu bien. Hazte con una crt, aunque sea de las de 14", lo agradecerás muchísimo. Es una putada por el tema espacio, pero una 14" en un rincón no ocupa demasiado y por lo menos juegas en condiciones.
Karterista, creo que conozco tu colección de culebrearla con envidia (si es que no me estoy liando con otro nick). No es la más extensa, pero ni falta que hace, tiene lo que parece que al dueño le gusta, ;), que es a lo que yo aspiro.

Smack, tengo una tele de tubo de 14", pero he hecho la prueba y el Samsumg se porta, oye, en serio, a ver si hago fotos aunque sea con el móvil. Sé que el lcd delata más las texturas pobres que la tele de tubo, pero gozo de una bastarda widescreen que me fascina (algo imposible hace 15 años), XD. Leñe, mañana hago fotos.

Mirad, así a bote pronto, esto es lo que quiero original:

Todos los Tomb Raider, los tres Resident Evil, los tres Crash de plataformeo, Klonoa, Apocalypse, el primer Need for Speed, Moto Racer, Tekken 3, Star Wars Masters of Teras Kasi, Kula World, Ace Combat 3, Wipeout 3, Tombi, Star Wars Jedi Power Battles, Knockout Kings 99, FFVII, FFVIII, Dragon Valor, Treasures of the Deep, Metal Gear Solid, Silent Hill y... creo que ya está, de momento, eso. No me preocupan que sean Platinum, pero sí los quiero Pal Esp.
Vas a disfrutar de una de las mejores (por no decir la mejor) consolas de la historia, a día de hoy sigo queriendo juegos para ella XD
Fantastica decisión, sin duda yo pienso igual, el rumbo que están cogiendo los videojuegos no me gusta demasiado.

Yo también me he planteado muchas veces el pillarme todos esos titulos de psx que jugué en los 90 en casa de los amigos o en discos piratas, pero nunca me decido por el tema del dinero ante todo, porque si me pongo a ello me pongo en serio.

A ver si en un futuro puedo empezar la mejor coleccion de juegos de todos los tiempos.
Celestial, los títulos más populares están a buen precio, es más barato o igual que comprar juegos actuales, creo yo.

Una pregunta off-topic, ¿Tomb Raider 2 salió con subtítulos o doblado o fue sólo la caja lo que venía en español?
A ver si en un futuro puedo empezar la mejor coleccion de juegos de todos los tiempos.

Te refieres a superar a Salvor :-?

IMPOSIBLE.

[poraki] [poraki] [poraki]
alexoiter escribió:

Te refieres a superar a Salvor :-?

IMPOSIBLE.

[poraki] [poraki] [poraki]

Que va hombre, ni de lejos, hay muchas colecciones mejores que la mía ( que además no es nada del otro mundo), tanto en el foro como fuera de el. Eso sí, yo estoy muy contento con ella. XD

Gracias no obstante, alexoiter. :)
Luego ya te paso lo que acordamos.... ;)
En estos días me estoy planteando desempolvar la mía para utilizar los juegos de pistola,y después adquirir algún juegazo que se me pasara hace años.
Cleveland escribió:Una pregunta off-topic, ¿Tomb Raider 2 salió con subtítulos o doblado o fue sólo la caja lo que venía en español?

Todo en inglés. A partir del tercero ya los doblaron al castellano.
Gracias. Pues esta vez la memoria me la jugó, porque recordaba vagamente subtítulos. Se me debió mezclar con alguna otra entrega posterior o con alguna versión apócrifa de PC.
Cleveland escribió:Añadid vosotros otros motivos si os apetece, pero los míos son...

-Que después de quince años, he vuelto a jugar hoy a Crash Bandicoot 3. Como estaba algo torpón, en la primera fase del primer mundo, me pilló una rana. La rana me besó en la boca, invirtió la maldición de cuento de hadas y se transformó en un príncipe azul barbudo y hortera. No recordaba ese gag. Me dio un ataque de risa. No me he reído ni una sola vez jugando desde que me compré la 360. Ni una.

-Después de quince años, he puesto el disco pirata de Metal Gear Solid. Venga pixelacos, venga cuadradotes, venga low res... y venga escalofríos de emoción, uno detrás de otro.

-He puesto, otra vez después de quince años, el primer disco de Resident Evil 2. No he parado de jugar hasta que lo he terminado.

-He investigado precios y tal y puedo conseguir los títulos que quiero a un precio razonable. No deseo una gran colección, sólo los juegos que me marcaron, unos 25 ó 30 títulos.

-La PSX, salvo un fallito de nada que ya está solventado (el boton Eject se me quedaba trabado), va como el primer día. Sin luces rojas ni amarillas, sin necesidad de ponerle pasta térmica o de agregarle ventiladores...

-Adoro el sonido del lector, lo adoro.

-Voy a ser consecuente con lo que ya dije a mediados de esta gen recién "muerta". Que no me gustaba el rumbo que estaban tomando los juegos para consola y las consolas, que si en la próxima gen esto continuaba, yo me bajaba del barco y me dedicaba a otros sistemas. Y eso voy a hacer, ya estoy en tierra, :) .

Los coleccionistas veteranos, ¿algún consejo o recomendación?

solo he leido el primer post, y me ha dado un escalofrio, y cuando he llegado a la parte en negrita, no he seguido leyendo (y eso que ya van dos paginas) y he decidido que quiero volver, quiero volver a los juegos a los que jugaba cuando crio (tengo 26 años) y ningun juego de esta generacion me lo he pasado tan bien (ni si quiera on line) como cuando jugaba a mi psx con mi amigo de toda la vida en mi casa, echando unos fifa's o un army men, o future cop, o army men 3d, en los que nos divertiamos tanto mi amigo como yo, ahora es todo lo contrario, juegas on line y solo escuchas a gente insultandose.... tambien recuerdo los juegos a los que jugaba yo solo, ffvii, metal gear solid, y un largo etc, (a excepcion de resident evil 2 que me acojonaba!!! no como los juego de terror que hay ahora que ni dan miedo ni nada...)

asi que amigos foreros, me gustaria saber si ustedes conocen donde se puede encontrar algun sitio en el que pueda conseguir una psx que este en buen estado y a ser posible pirateada, como tambien si existe alguna pagina donde poder encontrar los juegos para psx.

muchas gracias a todos, y me alegra encontrar este subforo. saludos!
alekin escribió:asi que amigos foreros, me gustaria saber si ustedes conocen donde se puede encontrar algun sitio en el que pueda conseguir una psx que este en buen estado y a ser posible pirateada, como tambien si existe alguna pagina donde poder encontrar los juegos para psx.

Pues aparte de tiendas de segunda mano y Ebay, tienes el apartado de Compra/venta del foro, que seguro que si abres un hilo pidiendo una PSX con chip ( mejor que "pirateada"... :) ) , que lea bien los discos tienes buenas ofertas.

Un saludo
Pues animo y a por ello,eso si,como te comentan primero seran los 10 que mas te gustaban,luego diras que ya que estamos voy a incluir otros tambien y pasaras a 20 y asi sucesivamente... XD

Sobretodo te recomiendo ir con pies de plomo,porque hay mucho listillo suelto que pide el oro y el moro por juegos que tendrian tirados y llenos de polvo en el trastero o incluso se los dio un amigo en el pasado por ser antiguos,marcate un presupuesto y a raiz de el,a buscar

Suerte
Alekin, yo los piques que me echaba con mi primo a Gran Turismo, Tekken 3, Master of Teras Kasi y al Wipeout 3 no los he vuelto a experimentar en el online de la 360. Todo es ruido y furia y ganas de humillar al rival, ya sea de manera verbal, con mensajitos o destrozando a tu muñecote 15 veces seguidas. Hasta en un juego tan amable y "blanco" como Happy Wars, la competitividad agresiva rayana en el insulto y la falta de respeto estaba a la orden del día. Es otro rollo. Sí he disfrutado al online de PC, pero porque se fomentaba más el espíritu de comunidad. No es lo mismo una partida online al Halo 3 que hacer una instance en World of Warcraft con tus amigos del clan. Pero en fin, eso ya lo tengo en PC, en consola quiero sentir que estoy con una consola, no con un PC cerrado con un mando molón.

Mira, aparte de lo que te dice salvor (Compra-Venta de EOL funciona estupendamente), en Milanuncios también he visto Plays (modelos fat y PsOne) con chip y bien de precio, pero no te garantizo una compra feliz. Yo esa web en concreto sólo la uso para filtrar por provincias y hacer tratos en mano.

Si quieres más info al respecto, envíame un MP, porque hay comentarios alusivos al tema que tratamos que no puedo hacer por aquí, ;) .
gracias Cleveland,

puff, recuerdo las tardes en mi casa con mis amigos jugando a todo! tekken 3, fifa, syphon filter, team buddies (juegazo que me hartaba de reir), y todo era buen rollo, que ganabas te reias y yata, que perdias, agachabas la cabeza mientras el otro se reia y se pedia la revancha, nada mas! asi de simple! sin embargo en el online de la ps3, si matas a alguien lo mas bonito es nombrar a tu madre o algo por el estilo... y nada de buen rollo.

respecto al tema del pc, yo tambien estuve una temporada (2 años aprox XD) jugando al wow y tambien habia buen rollo en las raids y todo eso, aunque siempre te encontrabas algun enemigo de la faccion contraria que te campeaba todo el rato cuando apenas tenias lvl.... pero aun asi no es lo mismo el contacto que tengas con gente del clan hablando por skype o lo que sea que hablando con tu amigo, que fue del:
"ostia que buen golpe, o mira que granada te has comido! o el clasico choca esos 5!!" (releyendo esto me he sentido viejo [mad] )

si acabo de mirar en mil anuncios (que no habia caido hasta que me lo has dicho), y en mi provincia no hay nada... ademas que prefiero ver las cosas (el lunes si no se me presenta nada raro ire al cash converter) o en su defecto me fio mas del C/V de este foro.

en cuanto a lo de los MP, toda informacion sera bien recibida, ya que de esto estoy pegado totalmente, lo unico que tengo claro es que el modelo que quiero es la psx, que es la que yo tenia y con la que tanto disfrute.

un saludo y gracias
Hombre, yo es que Cash, cercano, ninguno, pero allí lo más normal es que no tengan ni idea de cómo estará por dentro la PSX que te vendan, no creo que sepan si lleva chip o no. Una idea sería comprarla si la ves en buen estado, probarla en casa a ver si lee copias y si no... "Oiga, que esto no anda" y que te devuelvan la pasta, no sé.

En Milanuncios me pillé yo una en perfecto estado estético, con chip, dos mandos Dual Shock como nuevos, tarjeta de memoria original, cables y tres juegos originales por 30 euros. Pero fue trato en mano también, en una ciudad cercana a la que yo vivo.
Aunque yo sea aun mas 16 bitero entiendo perfectamente tus razones de pasar a coleccionar ese gran catalogo.me siento identificado con tu argumento.decir que la imaginacion,el humor,la habilidad,lanzar el mando contra algo o alguien(bromaa) de dificil se ha ido sustituyendo por motores graficos mas y mas complejos pero todos iguales,quick times,flechitas,guiones de peliculas que no irias al cine ni pagandote de trilladas que estan.aunque adoro skyrim ,gtav,dark soul, y un brevisimo etc hay muchos motivos para disfrutar de ps y su catalogazo.saludos
mi consejo es la paciencia,no compres lo primero que veas,siempre busca buenos precios
golfer_tdi escribió:Yo me compre la ps3 el dia que salio y es la consola que mas me a defraudado,todo basura,contenidos descargables...la ps4 no la voy a comprar ya,aparte de que sera peor por que si tenia algo bueno la ps3 era el online gratuito,la verdad es que yo también juego mas a ps1 que a la ps3,quizás sea por que somos de otra generación y no entendemos el rollo del que van ahora,supongo que todo sera nacer en esta época para acostumbrarse,saludos

Que son refritos y más refritos y si no quieres tienes N titulos de tiros... mi ps3 tiene mas horas de ps1. Me gusta el mando inalambrico y el rollo de guardar las partidas en el portatil con el pen
25 respuestas