Hola a todos.
Pues como tengo algo de información bastante curiosa relacionada con el Dino Crisis 3 de Xbox, había pensado q a lo mejor a algunos de vosotros os interesaría conocerla.
Como alguno sabreis, conozco a un chaval que está trabajando en este juego ahora mismo, y q antes trabajó en esta misma empresa donde yo estoy ahora. El caso es que he estado hablando con él por email sobre algunas cuestiones laborales en Japón, y me ha contado algunas cosas sobre la empresa donde él trabaja y su juego.
Este pequeño estudio se llama Hitmaker, pero no tiene nada q ver con la subsidiaria de Sega, y está fundado por exmiembros de Red Entertaintment. Es curioso que el jefe de proyecto y dueño del estudio sea el creador del famoso PC Kid, mascota de la consola PC Engine ( o Turbografx por aquí).
Pues el proyecto ahora mismo se encuentra en fase de debug, y este chaval me cuenta q ahora ha tenido la oportunidad de tomarse los primeros dias de vacaciones en practicamente 2 años de trabajo.
De todas formas, los jefes le han dicho que no se vaya muy lejos pq los Betatesters encuentran fallitos a diario que tiene que arreglar.
Lo cierto es que él unicamente se ha encargado del personaje principal, algo que es bastante común segun parece en Japón, es decir, un Artista se encarga por completo ( modelado-texturizacion-animacion) de un personaje o personajes de un juego. Aunque segun dice él mismo, lo que tenía pensado en un principio como personaje principal ha acabado siendo algo totalmente distinto, ya que la gente de Capcom le ha llevado "de puto culo", y aunque al principio entró a trabajar en esta empresa para dar un "toque occidental" al juego, finalmente se optó por un look mucho mas japonés, y todo ello sobre la marcha.
Otra cosa curiosa es que la gente de Capcom se basa totalmente en la improvisación sobre la marcha, o por lo menos lo ha hecho con este proyecto, ya que a veces este chaval ( Rory se llama) alucinaba con los cambios de opinión constantes de los productores.
También me contaba que él trabaja entre 11 o 12 horas diarias, en un entorno irrespirable de fumadores, y a veces aun le toca quedarse para limpiar el estudio, servicios inclusive.
Me contaba que esta semana ha estado hablando con un compañero suyo de trabajo que se fue a Konami Tokyo, y me decía que aquello era otro mundo. Mucho mejores condiciones de trabajo y sueldo...
Y es que para conseguir el trabajo que ahora tiene tuvo q sudar sangre, ya que no lo quería ninguna empresa de las digamos "grandes" simplemente por ser extranjero.
Bueno, pues eso era todo.
Saludos.