Unos dvd si y otros no, Priiloader y Firmware, Dump Cios224

Lo primero wenas a tod@s y gracias por leer, intentare ser breve:

Tengo una Wii LEH 103... con la version 4.0E asi ke lei el tutorial de softmodii 4.0 - guia para novatos, aparte de varios foros de esta y otras paginas...viendo ke en todas contaban lo mismo a grandes rasgos pues me decidi hacerlo, y con la version ejecutable muy muy facilito de hacer(pa monos vaya), pues todo bien sin contratiempos ni errores ni nada...mientras hacia todo grabe 2 verbatim DVD+R(no tenia otros en casa) pero cambiando el booktype a -R en el imgburn, y recien sacado del horno a la Wii con el ULoader y...alegria funciona el okami y el michael jackson experience XD entonces me decidi a crear la particion en mi HDD externo con el Wii manager, o algo asi, para crear la particion wbfs, y meti la backup del okami, mas otra del redsteel2 y el madworld(juego muy divertido he de decir jejeje) al usar el uloader todo bien reconocio las 3 backup probe la del okami okey...probe madworld okey...probe redsteel2 reinicio de wii?¿?¿? lei mucho hice lo del .dol y vi el super videomote..despues redsteel2 okey...hasta aki todo bien pero mi curiosidad creo ke kreo un problema...kise actualizar la wii y lei el tuto como pasar a 4.1 sin perder nada, pues lo hice pero en el pimp my wii me daba un error al cargar el cIOS224 siempre me hacia el CODE DUMP, lei un poco mas y reinstale el cIOS224 y entonces si me dejo hacer la actualizacion con el Pimp My Wii que fue offline,puse todas las opciones de IOS fieles al tutorial, reinicio y comprobe ke tenia la version 4.1E pero teoricamente la 4.3E. Bien vuelvo a probar el HDD y las backups en DVD y todo perfecto..Entonces mi novia se animo y como su Wii tiene un par de meses mas ke la mia(segun el nº de serie) pues hice todo exactamente igual y salio todo exactamente igual de bien....entonces a estas alturas ¿¿¿cual es el problema??? pues aki lo dijo jejeje (por cierto perdon por el tocho pero keria explicar todo bien para ke sepan ke hice (y ke no)),pero antes unas preguntas rapidas:

Al usar el PriiLoader me lei ke hay ke elegir un hack de una version:
- ¿Despues de la actualizacion cual he de elegir el hack 4.1E o el 4.3E?
-¿Tengo ke renombrar el hack.ini a hack_hash.ini como pide el PriiLoader?

Pues la cuestion es ke grabe varias backups, mas concretamente, pikmin2 y my sims kingdom de identica manera al okami y el ULader las reconoce, pero al cargar no suena la musikita ke suena en todos los juegos al iniciarlos y se keda la pantalla con el LOADING THE BANNER arriba y el dvd dando vueltas y tengo ke apagar la consola, porque de ahi no pasa. Esto pasa en ambas consolas y los he copiado dos veces, por cierto las backups se cargan desde HDD las dos en las dos consolas....como volvi a leer, instale el neogamma r8 para las backups en DVD y al cargarlos, ambos son reconocidos, cargan, la pantalla se pone negra y me sale un mensajito de no se puede leer el disco....grabe mas backups con mas DVD+R (la crisis no deja comprar -R XD) y en todos es lo mismo;por cierto mi grabadora es una LG con firmware actualizado y el imgburn creo ke la última versión. Aclarar ke las backups del okami, el michael jackson y todas las del HDD funcionan, por cierto use el cIOS 222/223/224 con el ULoader para probarlo todo, y me pregunto:

-¿Fue un milagro ke funcionaran el okami y el michael jackson?
-¿Si la backup la extraigo como .iso al ordenador puedo grabarla normalmente o produce algun error?

Ultima cosa volvi a pasar el pimp my wii y vuelve hacer CODE DUMP en el 224 ¿porque pasa esto?

De todo lo dicho lo ke mas kiero hacer es la carga por DVD ya ke mi novia no dispone de nada para carga USB
De antemano gracias por la ayuda y perdon por el testamento pero he leido tanto ke despues de 5 dias decidi preguntar, se ke internet esta todo, pero como es tan grande es dificil encontrar algo especifico.
berkan escribió:Al usar el PriiLoader me lei ke hay ke elegir un hack de una version:
- ¿Despues de la actualizacion cual he de elegir el hack 4.1E o el 4.3E?
-¿Tengo ke renombrar el hack.ini a hack_hash.ini como pide el PriiLoader?

Priiloader 0.6 lleva el archivo hack incluido y sirve para todas las versiones.

berkan escribió:De todo lo dicho lo ke mas kiero hacer es la carga por DVD ya ke mi novia no dispone de nada para carga USB

Casi todo el softmod de Wii está pensado para funcionar con disco duro o pendrive.
Si vas a continuar usando DVDs y encima no originales, vas a terminar rompiendo el lector mas pronto que tarde.

Mi consejo:
- Si vas a usar el lector, usa los originales.
- Si vas a usar el disco duro, usa las copias.

Nota1: Aunque extraigas el ISO, este no te vale para grabarlo a DvD pues no lleva la partición de actualización.
Nota2: No hagas post tan tochos, porque supongo que he sido el único con ganas de leer.
Gracias Nakar001 [tadoramo] y se ke fue un tocho pero no sabia si tenia ke explicar todo para ke me entendieran la proxima sere mas especifico...XD

Con lo del Priiloader creo ke me explike mal me refiero a la version de Wii ke sale en el menu de configuracion, la mia es la 4.1E pero lo actualice con el tutorial que tienes la 4.3E pero en la Wii sale la 4.1E, ¿no se si me explico?...pues mi duda es ke version cojo de esa carpeta de hacks...¿la 4.1E o la 4.3E? y cuando uso el Priiloader para ke cargue los hacks me dice ke no encuentra el archivo hacks_hash.ini pero los de la carpeta se llaman todos hacks.ini ¿he de renombrarlo?

Muchas gracias por el consejo de usar el DVD para originales y el HDD para backups lo haremos asi :p

Nota:Tengo una duda ¿si restauro la NAND toda la wii se keda como cuando hice la copia, es decir los IOS, partidas guardadas, etc?? Lo digo por el CODE DUMP ese ke sale en el Pimp My Wii con el cIOS224.. y vuelvo hacer todo por si fallo algo en el proceso

Gracias de antemano [sonrisa]
berkan escribió:Gracias Nakar001 [tadoramo] y se ke fue un tocho pero no sabia si tenia ke explicar todo para ke me entendieran la proxima sere mas especifico...XD

Con lo del Priiloader creo ke me explike mal me refiero a la version de Wii ke sale en el menu de configuracion, la mia es la 4.1E pero lo actualice con el tutorial que tienes la 4.3E pero en la Wii sale la 4.1E, ¿no se si me explico?...pues mi duda es ke version cojo de esa carpeta de hacks...¿la 4.1E o la 4.3E? y cuando uso el Priiloader para ke cargue los hacks me dice ke no encuentra el archivo hacks_hash.ini pero los de la carpeta se llaman todos hacks.ini ¿he de renombrarlo?

Muchas gracias por el consejo de usar el DVD para originales y el HDD para backups lo haremos asi :p

Nota:Tengo una duda ¿si restauro la NAND toda la wii se keda como cuando hice la copia, es decir los IOS, partidas guardadas, etc?? Lo digo por el CODE DUMP ese ke sale en el Pimp My Wii con el cIOS224.. y vuelvo hacer todo por si fallo algo en el proceso

Gracias de antemano [sonrisa]

lo de la copia de la nand quedara exactamente como quedo la wii de ese dia si tenia esos saves esos saves quedaran si tienes nuevos mejor respaldalos :p
Gracias Jesusse [beer] por aclarar esa duda con la NAND, pero por desgracia se ha generado otra ke es ¿como respaldo los saves ? pero me imagino ke habra algun tuto ke lo esplike por aki...asi ke ha buscar

Y lo del Priiloader buscare tb un poco mas a ver si encuentro algo sino enviare algun MP a los ke saben de esto mas ke yo jejeje :p para no tener ke abrir un hilo pa una pregunta gracias a todos XD
berkan escribió:Y lo del Priiloader buscare tb un poco mas a ver si encuentro algo sino enviare algun MP a los ke saben de esto mas ke yo jejeje :p para no tener ke abrir un hilo pa una pregunta gracias a todos XD

haz eso y en el 99% de los casos pasarán dos cosas:
1- ignorarán tu mensaje
2- te mandarán a la mierda

yo soy más de la opción 1, pero de vez en cuando alguno se lleva la opción 2. creo que es evidente la razón.

y para que veas que no soy malo: hilo_hilo-oficial-priiloader-v0-6_1358698
Para el Priiloader, pregunta en su hilo, pues yo sólo lo instalé hace un tiempo, y tuve que crearme yo mismo el fichero, pero ahora creo que viene incluido.

Acerca de lo restaurar la NAND, te diría que no lo hagas, es mejor buscar otras opciones antes de restaurar toda la Wii.
Gracias Pajariyo, sinceramente yo suelo mas decantarme por buscar antes de pregunta,r porque esto es mu grande y alguien le ha tenido ke pasar lo ke a mi, pero a veces cuando llevas 3 dias buscando ese problema te cansas de buscar, y dices voy abrir un hilo, pero piensas ¿y si ese hilo ya lo escribio alguien? pero bueno, lo gracioso Pajariyo es ke tu eras a kien le iva a preguntar porque he visto ke contestas un monton de cosas y aclaras muchas cosas y todo bien. Pues muchas gracias por darme la direccion correcta para buscar mi solucion. [tadoramo]

Gracias nuevamente Nakar001 si los ficheros los tengo en una carpeta llamada "hacks" en la SD pero dentro vienen hacks.ini para todas las versiones y mi duda ¿es kual eligo de todas? ya ke mi version es la 4.1E pero la actualice con un tutorial de este foro, ke hace ke la Wii se kede en la 4.1E pero con las mejoras de la 4.2 y la 4.3 sin tener ke actualizarla, ¿entonces elijo el hacks.ini para la version 4.1 o el 4.3?
Y tomare tu consejo de no restaurar la NAND, tampoco estaba muy convencido, ya ke prefiero arreglar las cosas y aprender ke hacer todo otra vez, y ke para colmo pase lo mismo, no sabe el ke mas hace sino el ke mas aprende.

Ya lo unico para dejar mi Wii perfect es si podria ser ke el Pimp My Wii haga CODE DUMP en el cIOS224 ¿porque este se haya instalado mal, me lo haya descargado mal o deveria reinstalarlo y volver a pasar el PMW
berkan escribió:lo gracioso Pajariyo es ke tu eras a kien le iva a preguntar

a ver si te crees que no lo he visto venir [+risas] [+risas] por eso prefiero advertírtelo antes de que te lleves el chasco.
Mi problema con los DVD -R verbatim lo he resuelto recordando algo ke hacia con las backups de Xbox360....pasarles el DVD identifier y darme cuenta ke son unos fakes, asi ke niños y niñas ya sabeis verificar con el DVD Identifier si teneis DVD buenos sino os dara el I/O error en el Imgburn, si me ekivoco ke alguien me corriga... por cierto este solo es un factor a tener en cuenta, algo ke kiero saber es si la backup de la wii es 1:1

-¿puedo averiguarlo con algun programa?
-¿el WiiScruber sirve pa esto, hay alguno mejor o no va de eso??
9 respuestas