@Goncatin Estamos en época de cría, así que probablemente tuviesen rayones, pero también embisten cuando se sienten cercados.
@Cody_Travers Los jabalís están entrando en la propias ciudades atraídos por la comida fácil, y con el abandono de la caza, estos pierden el miedo al ser humano.
Vamos a ver, los jabalís tienen una media de entre 4 a 6 rayones, aunque yo he visto hembras con mas de 8 crías. una vez alcanzan el año de edad no tienen depredadores, si a eso le sumamos, que son unos animales increíblemente resistentes capaces de alimentarse de todo, muy inteligentes con unos sentidos muy agudos, tienen costumbres nocturnas, son ágiles y durante el día duermen en zonas de maleza frondosa inaccesible para el ser humano, ya tenemos el cóctel perfecto para una plaga.
Yo no cazo, pero si que conozco algo el campo, y aunque muchos se consideren a si mismos como seres superiores al margen de la naturaleza, la verdad, es que los seres humanos somos unos animales mas, que hemos formado parte del ecosistema durante millones de años y al menos en Europa de los últimos 500.000 años, y sin otros depredadores que hagan frente a determinadas especies, nosotros tenemos que hacer el papel. Hace 10.000 a 15.000 años, si que tenían depredadores como el oso cavernario, el oso pardo, el lobo gigante, el león de las cavernas y nosotros, pero a día de hoy todos han desaparecido, excepto el oso pardo con escasisimas poblaciones y nosotros.
La naturaleza se regula "sola", pero es que algunos tiene la manía de sacar al ser humano de la ecuación, como si fuésemos una especie de ser supremo sobre la tierra.
Las poblaciones de jabalís disparadas, no solo afectan a la seguridad ciudadana, si no que también afectan a la poblaciones de otros animales, ya que los jabalís también depredan animales y plantas, son ávidos devoradores de huevos y nidadas, sin contar el dinero que suponen para el sector agrario.
Con las características del jabalí, y sin la caza REGULADA, es cuestión de tiempo que se produzcan desgracias, y mas con con la gente novata que sube al monte el fin de semana, que se piensa que estos animales y otros muchos son como las mascotas del vecino.
En esta sociedad, hemos confundido ecologismo y amar la naturaleza, con buenismo, y el buenismo o ecologismo actual, no es nada bueno para el ecosistema.