› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sant Vicenç dels Horts es una pequeña localidad muy cerca de Barcelona que linda con una zona boscosa donde hay una importante población de jabalís. Esto provoca grandes dificultades para los vecinos de la zona, que a menudo se cruzan con estos animales, que bajan a la zona urbana en busca de alimento. Pero los jabalís son animales peligrosos, que pueden atacar si se sienten agredidos o ven peligrar su alimento o su territorio. Un hombre llamado David denunció en el programa Espejo Público, de Antena 3, precisamente eso: el ataque de una manada de jabalís. "Es una zona a la que solemos venir y ese día el perro, que iba con una correa extensible, se adelantó y de pronto vimos cómo un jabalí fue a atacar directamente a mi hijo de cuatro años", explicaba el hombre. El animal doméstico salió en defensa del niño, que iba a ser atacado por los jabalís, hasta seis, según pudieron contar. La familia cogió al niño en brazos y lo sacó a la carrera de la zona. Una vez que estuvo a salvo, volvieron a por el perro. "Intenté salvar al animal, pero fue imposible porque los jabalís fueron a por mí", explicaba el hombre. Un grupo de vecinos ahuyentó a los animales con palos, y "un chico lo rescató de los animales y lo llevamos al veterinario pero nos dijeron que estaba muy grave", narra el dueño del animal, que estaba tan mal herido que acabó muriendo. "Son animales salvajes con los que hay que tener mucho cuidado. No se puede entender que esto pase en una urbanización", se quejaba el dueño del perro, llamado Dalton, que sufrió varias heridas incisivas por los colmillos de los jabalís. Muchas urbanizaciones de Sant Vicenç dels Horts se internan en las zonas de bosque, facilitando que los animales pasen a las zonas urbanas.
Garranegra escribió:Sant Vicenç dels Horts es una pequeña localidad muy cerca de Barcelona que linda con una zona boscosa donde hay una importante población de jabalís. Esto provoca grandes dificultades para los vecinos de la zona, que a menudo se cruzan con estos animales, que bajan a la zona urbana en busca de alimento. Pero los jabalís son animales peligrosos, que pueden atacar si se sienten agredidos o ven peligrar su alimento o su territorio. Un hombre llamado David denunció en el programa Espejo Público, de Antena 3, precisamente eso: el ataque de una manada de jabalís. "Es una zona a la que solemos venir y ese día el perro, que iba con una correa extensible, se adelantó y de pronto vimos cómo un jabalí fue a atacar directamente a mi hijo de cuatro años", explicaba el hombre. El animal doméstico salió en defensa del niño, que iba a ser atacado por los jabalís, hasta seis, según pudieron contar. La familia cogió al niño en brazos y lo sacó a la carrera de la zona. Una vez que estuvo a salvo, volvieron a por el perro. "Intenté salvar al animal, pero fue imposible porque los jabalís fueron a por mí", explicaba el hombre. Un grupo de vecinos ahuyentó a los animales con palos, y "un chico lo rescató de los animales y lo llevamos al veterinario pero nos dijeron que estaba muy grave", narra el dueño del animal, que estaba tan mal herido que acabó muriendo. "Son animales salvajes con los que hay que tener mucho cuidado. No se puede entender que esto pase en una urbanización", se quejaba el dueño del perro, llamado Dalton, que sufrió varias heridas incisivas por los colmillos de los jabalís. Muchas urbanizaciones de Sant Vicenç dels Horts se internan en las zonas de bosque, facilitando que los animales pasen a las zonas urbanas.
https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/jabalis-atacan-nino-matan-perro-cerca-barcelona-3630132/0/
Hace unos meses un jabalí se abalanzo contra mi coche al verse acorralo, ya que había atravesado la carretera, y había dado justo con una alambrada, a lo que el jabalí reacciono, abalanzándose contra mi coche. Si eso le ocurre a una persona es muy probable que terminase muerta, swobre todo si es un anciano o un niño. Esto me ha ocurrido a escasos 15km de Bilbao.
Por mucho que les duela a los animlistas, la caza regulada, es la única forma de controlar estas especies, ya que el ser humano lleva cazando y siendo parte del ecosistema de Europa millones de años, y depredadores como los lobos, no se suelen enfrentar a un jabalí adulto
Cody_Travers escribió:¿Claro por qué dejar de hacer pisos hasta en el culo del mundo no es una solución no,?
Goncatin escribió:Opino que algo falta en la noticia, un animal nunca ataca a no ser que se sienta (no necesariamente que esté, sino que el animal se sienta) acorralado.
DEPREDADORES: Actualmente su depredador potencial es el hombre, que es el encargado de reducir controladamente la población, aunque no selectivamente, a falta de sus depredadores naturales, como serían las manadas de lobos para los ejemplares adultos, así como linces, águilas y zorros para las pequeñas crías.
Goncatin escribió:Opino que algo falta en la noticia, un animal nunca ataca a no ser que se sienta (no necesariamente que esté, sino que el animal se sienta) acorralado.
joseee24 escribió:Goncatin escribió:Opino que algo falta en la noticia, un animal nunca ataca a no ser que se sienta (no necesariamente que esté, sino que el animal se sienta) acorralado.
no puede ir en serio lo que has dicho
Blawan escribió:Esto dice google sobre los depredadores del jabalí:DEPREDADORES: Actualmente su depredador potencial es el hombre, que es el encargado de reducir controladamente la población, aunque no selectivamente, a falta de sus depredadores naturales, como serían las manadas de lobos para los ejemplares adultos, así como linces, águilas y zorros para las pequeñas crías.
Nos hemos cargado al resto de depredadores y ahora quedamos como el depredador alfa...
Jabalís 1 - Humanos 0
A ver el partido de vuelta que tal se nos da.
joseee24 escribió:Goncatin escribió:Opino que algo falta en la noticia, un animal nunca ataca a no ser que se sienta (no necesariamente que esté, sino que el animal se sienta) acorralado.
no puede ir en serio lo que has dicho
fluzo escribió:Ahí ahí!!! Siglo 21, sigamos arreglando los "problemas" a escopetazos....
vicodina escribió:Cody_Travers escribió:¿Claro por qué dejar de hacer pisos hasta en el culo del mundo no es una solución no,?
y que hacen las personas? construir Midgar?
en Barcelona por ejemplo no se construyen ya pisos en la parte montañosa y la ciudad no puede crecer mas y aun asi bajan a montones de la montaña al barrio, cada año
si tienes un perro o un niño pequeño pues no hace gracia tenerlos al lado, te lo puedo asegurar por experiencia porque los tengo delante de mi casa, en verano si me acuerdo os subo fotos de lo que veo cada noche que pasa de verano (vuelven a criar), bajan hasta las rondas y al barrio de abajo, a veces los repartidores de comida salen por patas del portal de mi casa, pero corriendo mas que Bolt
tambien hay mucho orangutan cavernicola dando de comer a estos animales (como quien da de comer a los gatos de la calle)
LaGarrota escribió:fluzo escribió:Ahí ahí!!! Siglo 21, sigamos arreglando los "problemas" a escopetazos....
y la solucion es? pedirselo por favor? mandarle un mensaje por twitter con abrazos de luz y sonriendo?
GXY escribió:si hay jabalies cerca de poblacion humana establecida, evidentemente hay que cazarlos, o reubicarlos aunque esto me parece poco probable que sea viable hacerlo.
ademas no es una especie amenazada, que yo sepa.
adrian85 escribió:GXY escribió:si hay jabalies cerca de poblacion humana establecida, evidentemente hay que cazarlos, o reubicarlos aunque esto me parece poco probable que sea viable hacerlo.
Los jabalies estaban antes que las personas allí posiblemente. En todo caso reubicarlos.
Como decía el vídeo de Españistán: ohh que bosque tan bonito y mira una ardilla, que bonita. A tomar por culo las ardillas, a construir. Luego nos quejamos.
SLAYER_G.3 escribió:si, reubicarlos... ir con dardos tranquilizantes y con transportines para coger a animales que te pueden matar... no habeis visto la naturaleza mas que en la maceta de la terraza y os poneis a decir cada tontería, que es digna de estudio...
Emigrante escribió:@adrian85 es un poco tarde para dejar la naturaleza tranquila muy a mi pesar necesita nuestra intervención en lo bueno y en lo malo.
El ser humano tendría que dar un giro de 360 grados antes de poder empezar a dejar la naturaleza tranquila gradualmente
Emigrante escribió:El ser humano tendría que dar un giro de 360 grados antes de poder empezar a dejar la naturaleza tranquila gradualmente
Emigrante escribió:giro de 360 grados
Veracius escribió:Son sus costumbres y hay que respetarlas.Emigrante escribió:@adrian85 es un poco tarde para dejar la naturaleza tranquila muy a mi pesar necesita nuestra intervención en lo bueno y en lo malo.
El ser humano tendría que dar un giro de 360 grados antes de poder empezar a dejar la naturaleza tranquila gradualmenteEmigrante escribió:El ser humano tendría que dar un giro de 360 grados antes de poder empezar a dejar la naturaleza tranquila gradualmenteEmigrante escribió:giro de 360 grados
ShadowCoatl escribió:Les echamos de su hábitat por la construcción descontrolada.
No hay lobos ni depredadores naturales porque nos hartamos de cazarlos.
Justifican la caza como única solución más que les duela a los "progres".
Típico post de Garranegra, ¿Qué será lo próximo? ¿Justificar la tauromaquia con que el toro de lidia no existiría si no se le mata en plazas?
ShadowCoatl escribió:Y leer a los defensores de la caza, la tauromaquia y todo lo "Typical Spanish" me causa diarrea mental cuando seguramente no tengan ni puta idea de si sigue existiendo el Lince europeo, el ibérico, el Quebrantahuesos o la propia Águila Imperial ibérica. No, están aquí diciendo que la caza es la solución "porque no se puede hablar con los jabalíes." Joder que hasta la puta bandera facha del pollo está basada en una especie que han extinguido por caza masiva
adrian85 escribió:GXY escribió:si hay jabalies cerca de poblacion humana establecida, evidentemente hay que cazarlos, o reubicarlos aunque esto me parece poco probable que sea viable hacerlo.
Los jabalies estaban antes que las personas allí posiblemente. En todo caso reubicarlos.
Como decía el vídeo de Españistán: ohh que bosque tan bonito y mira una ardilla, que bonita. A tomar por culo las ardillas, a construir. Luego nos quejamos.
GXY escribió:creo que reubicar jabalies es mucho mas facil decirlo que hacerlo.
Hicks-81 escribió:No soy experto, asi que solo dire que yo no me opongo a la caza si es viable y se aprovecha el animal despúes, previo analisís veterinario. Y siempre desde el punto de vista de control de población para impedir episodios como estos o riesgos parecidos, no para que el garrulo de turno pueda tener su colección de colmillos colgados en la pared.
Pero si me ponen sobre la mesa una opción que funcione realmente sin matar al animal, tampoco me voy a oponer. De hecho incluso hay dudas de que su caza este consiguiendo el resultado esperado, por que a pesar de aumentar el número de piezas cobradas anualmente, siguen en expansión; quizas haya que hacer una combinación de ambas. En en este asunto no entro a valorar caza si - caza no, si no que su interacción con los humanos se minimice y se reduzca el riesgo para el ser humano. Pero al mismo tiempo tampoco es cosa de erradicar una especie, que bastante hemos hecho ya a lo largo de del siglo pasado.
https://elpais.com/sociedad/2018/12/06/ ... 34598.html
adrian85 escribió:GXY escribió:creo que reubicar jabalies es mucho mas facil decirlo que hacerlo.
Pensar un poco en los animales con políticas medioambientales para no construir en ciertas zonas más que reubicar nada.
GXY escribió:cerca de ciudades por mucho que quieras respetar el entorno natural, no es razonable mantener poblaciones de ciertos animales.
si me dices que son ardillas o algun ave no rapaz, pues se puede mirar, pero jabalies...
adrian85 escribió:GXY escribió:cerca de ciudades por mucho que quieras respetar el entorno natural, no es razonable mantener poblaciones de ciertos animales.
si me dices que son ardillas o algun ave no rapaz, pues se puede mirar, pero jabalies...
Mi padre me cuenta siempre que cuando él era pequeño, nació en un pueblo super pequeño en medio del campo, se escuchaban lobos aullar y toda la vida se ha vivido así.
GXY escribió:por mas que ames y respetes al animal, si te pilla cerca y en su camino, es posible que te meriende.
y eso hay que evitarlo, incluso con la gente que se pone voluntariamente en el camino del animal.
no puede haber animales salvajes rondando los asentamientos humanos. por la seguridad de los humanos y de los animales. y esto ya era asi cuando los asentamientos humanos eran una cueva, una hoguera y dos pilas de pieles de abrigo.