Buenas compañeros, hacia tiempo que no pasaba por aquí por falta de tiempo, haber si proximamente me paso mas por aquí.
Os queria comentar una cosilla haber si alguien le ha sucedido.
He estado buscando por los foros, encontrando problemas similares pero sin solución.
Tengo una distribución Ubuntu Fiesty 7.04 como servidor (por eso no me planteo el reiniciar, aunque nose si reinstalando perderia configuraciones).
El comando sudo ha dejado de funcionar de golpe, editando configuraciones de un par de programas se me ha ido al garete, estoy alucinando porque no encuentro el porque de este problema.
Sudo ya no responde, he probado incluso con un sudo -s y parece que me accesa a root pero impossible.
No puedo acceder como root en mi sistema con sudo ni sin sudo, (no he probado a desinstalarlo pero si a activar su, pero me quedo igual no hace caso).
estado mirandome el fichero sudo ls -l /etc/sudoers, con respuesta:
-r--r----- 1 0 root 403 2007-07-11 03:30 /etc/sudoers
Intento hacer un cat /etc/sudoers/, me devuelve:
cat: /etc/sudoers: Permiso denegado.
Se me ocurre hacer un, sudo cat /etc/sudoers mostrandome el contenido, aunque me extraña bastante.
# /etc/sudoers/
#
# This file MUST be edited with the 'visudo' command as root.
#
# See the man page for details on how to write a sudoers file.
# Host alias specification
# User alias specification
# Cmnd alias specifications
# Defaults
Defaults !lecture,tty_tickets,!fqdn
# User privilege specification
root ALL=(ALL) ALL
# Members of the admin group may gain root privileges
%admin ALL=(ALL) ALL
Perdo por el toston, pero esque llevo horas googleando, y no encuentro nada, si podeis copiarme vuestros sudoers para compararlo con el mio os lo agradeceria muchissimo.
I si alguien sabe lo que ocurre tambien xD.
Salu2
y mil gracias.
P.D: Algo he podido recordar de como podria ser que me sucediera esto, yo que soy tant listo xD aun no encontrao la solucion pero creo que va por aquí.
Seguia la instalación de postgresSQL para ubuntu en la
www.guia-ubuntu.org
Total que hay un paso que sin leer apenas he ejecutado que podria ser parte del problema.
Punto: Cambiar los privilegios de acceso al shell del usuario postgres con el siguiente comando:
$vipw
Creo que aquí esta el fallo, ya que yo ejecute ese comando tal cual sin decirle a que usuario cambiarle los privilegios. Haber si por esta via de investigación consigo algo. Si alguien sabria decirme como solucionarlo le estaria muy agradecido.
Salu2
P.D2: que raro ahora me sucede otra historia, intento entrar en recovery mode, tengo dos kernels, he probado con los dos y no arranca el gestor grafico de ninguna manera, acaba despues de montar el kernel i la consola en un prompt que me pone:
I have no name!@redbcn-server:
Muy raro es como si se hubiera borrado mi usuario o algo... sigo desconociendo los motivos pero weno si alguien me puede exar una mano, sigo googleando.
Salu2