Unos renders de mi futuro mod

Aqui os los dejo a ver que os parecen:

http://www.flickr.com/photos/83023460@N00/sets/72057594057034786/

Imagen

Ese era el aspecto hace un mes mas o menos, ahora el diseño lo llevo así: http://inclinado.org/aci2.jpg

Espero empezar a construirlo pronto, a ver que opinais, se aceptan críticas [360º]
Hola, te comento algunas cosas que no me convencen (críticas constructivas)

- Pones el disco duro en vertical: en teoría no pasa nada, el disco está preparado pero... yo no lo haría.

- La fuente encima de la gráfica, a poca distancia, no creo que sea una buena idea, a no ser que tenga un ventilador abajo para evacuar aire. En cualquier caso, te inutiliza las ranuras pci, por lo que te quita posibilidades...

- Y el/los lector(es) :S

Ahora, una idea. Yo haría la caja más alta, para poner la fuente y un rack para discos en un compartimento en la parte de abajo y si acaso, la bomba. Algo parecido a las Lian Li v1000/v2000. Siendo la caja más alta, tienes espacio para la pantalla, el radiador y las unidades y demás.

Saludos!

PD: En cualquier caso, considera este post como una sugerencia sólo, si estás decidido con tu diseño adelante. [oki]
CaDeTe1 escribió:Hola, te comento algunas cosas que no me convencen (críticas constructivas)

- Pones el disco duro en vertical: en teoría no pasa nada, el disco está preparado pero... yo no lo haría.


Si montadores como HP lo ponen así en miles de equipos no debería de pasar nada.

CaDeTe1 escribió:- La fuente encima de la gráfica, a poca distancia, no creo que sea una buena idea, a no ser que tenga un ventilador abajo para evacuar aire. En cualquier caso, te inutiliza las ranuras pci, por lo que te quita posibilidades...


La gráfica al final será una 9600 pasiva, y el ventilador en cuestión (que si lo tiene) extraerá aire justo encima de él, será beneficioso para la gráfica.

CaDeTe1 escribió:- Y el/los lector(es) :S


Todos me dicen lo mismo, pero aunque parezca increible solo utilizo el lector para instalar sistemas operativos, bendito Daemon Tools...
Si te fijas en los primeros diseños si hay un lector, pero decidí desecharlo. En su lugar pondré un IDE mecho en el frontal por si hay que cargar algo (una vez cada 3 o 4 meses lo uso :S)
CaDeTe1 escribió:Ahora, una idea. Yo haría la caja más alta, para poner la fuente y un rack para discos en un compartimento en la parte de abajo y si acaso, la bomba. Algo parecido a las Lian Li v1000/v2000. Siendo la caja más alta, tienes espacio para la pantalla, el radiador y las unidades y demás.

Saludos!


Las v1000 me encantan, pero la gracia de mi caja es su tamaño. de hecho estoy pensando en variar la posición del radiador, y hacer la caja mas fina, pegando mas la fuente a la placa. La caja cabe en cualquier maleta pequeña y es perfecta para ir de party.
CaDeTe1 escribió:PD: En cualquier caso, considera este post como una sugerencia sólo, si estás decidido con tu diseño adelante. [oki]


Muchisimas gracias por las críticas y tu idea :) quien quiera es libre de hacer lo que ha hecho CaDeTe1, toda crítica es MUY bienvenida.
Si dentro fuese a ir un pc de hace 10 años te diria k la ventilacion que tiene la torre es suficiente, pero suponiendo que la fuente de alimentacion sea lo unico que extraiga el calor de la torre, creo k se te acomulara demasiado calor dentro de la torre.
No indicas el material con el k estas haciendo la torre, si no es aluminio el problema puede ser especialmente relevante (el metacrilato disipa 0)
Un ventilador de 12cm metiendo/sacando (segun lo q haga el radiador) bien colocado deberia solventar este problema si el pc esta encendido durante mucho tiempo.

Otra cosa, los hds modernos se calientan, considera la posibilidad de incluir una disipacion cuando menos pasiva para el hd en el diseño final.(los hds disipan el calor por los laterales)
Yo estoy de acuerdo en que incluiria algo mas de ventilacion en la caja, y tambien me gustaria saber el material que se va a usar....

Saludos
Bueno, la ultima captura es de hace una semana. Incorpora uno de 12 arriba sacando, desde hace unos dias. El material pues metacrilato o similares (plexi, etc)

Para el HD he pensado uno de los disipas cutres que hay con 2 ventis por abajo del hd, le podria abrir los agujeros para que cogiera aire fresco.
2 ventiladores pequeños hacen mas ruido y ventilan menos q uno grande... lo suyo seria ponerle un disipador pasivo tipo zalman (el calor de los laterales lo saca con heatpipes) y colocar un ventilador grande de forma q el aire se mueva bastante por la zona de los heatpipes.

Yo tengo un ventilador de 8cm moviendo el aire junto a 2 hds con disipador pasivo y sacando aire al mismo tiempo y el hd de 160 se mantiene a 35-38 grados. (sin el radiador sube a 45 y sin ventilador me quemo los dedos)
Qué guapo, a ver cómo te queda ^^
el segundo render que has puesto en tu primer post , tienes el disco duro en vertical y justo pegando al disco duro , la bomba de agua , yo no se si esto es bueno ya que las bombas suelen ir con imanes y acercar un iman a un disco duro , no se yo como ira...

por lo demas muy chula la caja
pituleon escribió:el segundo render que has puesto en tu primer post , tienes el disco duro en vertical y justo pegando al disco duro , la bomba de agua , yo no se si esto es bueno ya que las bombas suelen ir con imanes y acercar un iman a un disco duro , no se yo como ira...

por lo demas muy chula la caja


No, no va a ser así al final.
Bueno, pongo una foto de como esta ahora. Aproximadamente al 70%. Falta ponerle unos tornillos con cabezas allen, rematar bordes, y poner rejillas a los ventis de delante (o quitarlos y poner un LCD en su lugar, por que hacen muy poco. He de hacer la ilumniacion, tengo en un cajon unos cuantos leds UV que se encargaran de ella.

Aqui os dejo la foto, es la que he hecho para los chiringuitos modding.

http://static.flickr.com/93/239384988_feb1a083a3_b.jpg
no se yo si será muy buena idea colocar el HD al lado de la bomba...
Pensaba no hacerlo asi, pero tras consultarlo con la gente de danger den me dijeron que esta bomba esta aislada magneticamente "de serie", es un modelo que aun no hay aqui.
TilT escribió:Pensaba no hacerlo asi, pero tras consultarlo con la gente de danger den me dijeron que esta bomba esta aislada magneticamente "de serie", es un modelo que aun no hay aqui.

Si está aislada no hay ningún problema


Un saludo!
14 respuestas