Perdonadme, pero no creo que Windows 10 por defecto haga lo que esta herramienta, que es impedir que los núcleos de cpu entren en estado de suspensión (C6 según éste enlace
https://ttcshelbyville.wordpress.com/20 ... adjust-it/). Lo que hace es gestionar el parking de forma automática. Cuando los núcleos no se usan, el sistema operativo los "aparca", pasándolos a un estado de bajo consumo de forma independiente (sólo están activos los que están realizando operaciones). Lo que puede ser es que el estado C6 no esté activo en todas las CPUs, y me imagino que podrá activarse/desactivarse en BIOS, por lo que el parking no sólo depende del soporte del SO.
Básicamente, lo que haces con esta herramienta es ganar algo de rendimiento a costa de subir el consumo eléctrico (y reducir la duración de batería en un equipo portátil), manteniendo todos los núcleos activos todo el tiempo. Entiendo que la ganancia de rendimiento viene porque se reduce la latencia del núcleo cuando conmuta entre los estados "parked" y "unparked".
Saludos.