Electronic Arts ha sorprendido a todo el mundo durante el EA Play 2018 cuando ha anunciado que Unravel Two, secuela de Unravel y título hasta ahora desconocido, ya se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC por 19,99 euros. La principal novedad del nuevo juego desarrollado por ColdWood Interactive es apostar por el modo cooperativo.
Unravel Two mantiene las plataformas y rompecabezas de la primera entrega, pero en esta ocasión los jugadores siempre controlarán a dos yarnys unidos por la hebra de lana, ya sea jugando solos o junto a un amigo en el modo cooperativo local. En Unravel el yarny rojo ayudaba a una abuela a recuperar sus recuerdos del pasado, pero en Unravel Two los yarnys están ligados a unos jóvenes y explorarán juntos el mundo en busca de una chispa misteriosa y especial.
"Su historia te lleva a través de una variedad de entornos, desde tierras salvajes inspiradas en Escandinavia, hasta tejados urbanos y solares en construcción”, comenta Ashley Reed de EA Originals. "La historia de Unravel Two se cuenta sin palabras conforme visualizas los problemas de tus humanos y por qué necesitan tu ayuda. Aunque verás muchas cosas en sueco, hemos querido que esta historia llegue al corazón, independientemente del idioma".
La unión entre los dos yarnys introduce una nueva forma de jugar. Un yarny puede ser el punto de apoyo, mientras que el otro usa sus hebras compartidas para balancearse sobre una grieta. Las hebras también se convierten en plataformas elásticas que ayudan a escalar alturas, se puede formar un lazo que permite alcanzar objetos en zonas elevadas, balancearse en el aire para cruzar grandes áreas sin tocar el suelo o saltar por muros. Asimismo, los yarnys podrán nadar durante un breve periodo de tiempo.
Además de superar plataformas y sobrevivir a los monstruos hechos de emociones negativas. En los mapas de desafío también hay otros yarnis que se pueden rescatar para desbloquear diferentes aspectos para personalizarlos.