› Foros › Multiplataforma › General
Atolm escribió:Vendemotos.
Esto es como la medicina y cualquier ciencia seria en general, que un par de coleguis en su cubículo hagan algo superior a empresas que se gastan cientos de millones de dólares en I+D como nVidia, Epic o Crytek es menos probable que que las compañías dejen de sangrarnos con los DLC.
Ya prácticamente todo está más que mascado y pensado, estas "revoluciones" descubiertas por alguna supuesta mente privilegiada se quedan en nada, lo que se le ha ocurrido a esa persona es mucho más probable que se le ocurra a un equipo de 200 ingenieros o científicos.
Atolm escribió:Vendemotos.
Esto es como la medicina y cualquier ciencia seria en general, que un par de coleguis en su cubículo hagan algo superior a empresas que se gastan cientos de millones de dólares en I+D como nVidia, Epic o Crytek es menos probable que que las compañías dejen de sangrarnos con los DLC.
Ya prácticamente todo está más que mascado y pensado, estas "revoluciones" descubiertas por alguna supuesta mente privilegiada se quedan en nada, lo que se le ha ocurrido a esa persona es mucho más probable que se le ocurra a un equipo de 200 ingenieros o científicos.
Guybrush escribió:La explicación que dan no tiene pies ni cabeza.
A fin de cuentas cada triángulo son 3 puntos en el espacio, que son lo que ellos llaman "átomos". ¿POINT CLOUD DATA? Y Dixan con megaperls y baba de caracol.
Esta gente le pega al crack, o no he entendido una mierda de lo que dicen.
ffelagund escribió:Guybrush escribió:La explicación que dan no tiene pies ni cabeza.
A fin de cuentas cada triángulo son 3 puntos en el espacio, que son lo que ellos llaman "átomos". ¿POINT CLOUD DATA? Y Dixan con megaperls y baba de caracol.
Se nota que sabes del tema Como si las gfx solo pudieran pintar triangulos.
sanosukesagara escribió:ffelagund escribió:Guybrush escribió:La explicación que dan no tiene pies ni cabeza.
Se nota que sabes del tema Como si las gfx solo pudieran pintar triangulos.
Que opinión te merece? Yo tan técnico me pierdo, uno tiene su culturilla, pero poca...
ffelagund escribió:sanosukesagara escribió:ffelagund escribió:Se nota que sabes del tema Como si las gfx solo pudieran pintar triangulos.
Que opinión te merece? Yo tan técnico me pierdo, uno tiene su culturilla, pero poca...
Solo viendo el video, no me trago nada (youtube no es el medio mas profesional para este tipo de cosas), pero tecnicamente no lo veo imposible. De hecho lo veo posible, solo queda que expliquen como pueden simplificar el pintado de millones de puntos a algo mas razonable sin que se pierda calidad visual. Es tema unicamente de optimizacion de geometria.
Yo estoy a la expectativa de ver si publican algun paper, aunque de momento se ve toda la geometria sospechosamente procedural, excepto la obtenida por laser escaner (o equivalente)
PD: Lo que hace que no lo tache directamente de humo, es la mierda de iluminacion que tiene, o mejor dicho, que no tiene. Solo tiene la que traen las texturas base, y eso me hace pensar que si se han centrado en la geometria, pero vamos, es solo un indicio.
solbadguy0308 escribió:Atolm escribió:Vendemotos.
Mira el motor de Sonic Fan Remix versus Sonic 4.
ffelagund escribió:Lo que ha comentado Reakl, es un mix entre deferred rendering y raytracing. Por lo que yo he visto, no creo que vayan por ahi los tiros. El raytracing es el proceso inverso al pipeline que llevan las gfx, por eso no puede hacer con una gfx ningun raytracer medianamente complejo. Pienso que la cosa va mas por el camino del splat rendering (por ejemplo http://graphics.stanford.edu/software/qsplat/ ) y optimizacion de nubes de puntos, mandando a la gfx dibujar puntos de distintos tamaños segun nivel de detalle, distancia, etc, pero tambien puede ser que nos esten vendiendo la moto. Yo ya digo que lo veo posible, pero tambien es muy posible que nos estén vendiendo la moto, sobre todo por el metodo de difusion tan poco profesional que estan usando, que parece el tipico fake de pirateo de la ps3 cuando estaba aun inviolada (solo videos sospechosos en youtube sin nada de informacion adicional)
Reakl escribió:ffelagund escribió:Lo que ha comentado Reakl, es un mix entre deferred rendering y raytracing. Por lo que yo he visto, no creo que vayan por ahi los tiros. El raytracing es el proceso inverso al pipeline que llevan las gfx, por eso no puede hacer con una gfx ningun raytracer medianamente complejo. Pienso que la cosa va mas por el camino del splat rendering (por ejemplo http://graphics.stanford.edu/software/qsplat/ ) y optimizacion de nubes de puntos, mandando a la gfx dibujar puntos de distintos tamaños segun nivel de detalle, distancia, etc, pero tambien puede ser que nos esten vendiendo la moto. Yo ya digo que lo veo posible, pero tambien es muy posible que nos estén vendiendo la moto, sobre todo por el metodo de difusion tan poco profesional que estan usando, que parece el tipico fake de pirateo de la ps3 cuando estaba aun inviolada (solo videos sospechosos en youtube sin nada de informacion adicional)
La cosa por la que yo veo que es más por mi camino y no por el tuyo es que aseguran que no importa la cantidad de detalle que le metas que siempre irá bien. Según tu método a mayor cantidad de puntos mayor cantidad de dibujados. Sin embargo mediantee l sistema que comento solo cambiaría dependiendo de la resolución, por lo que podrías añadir todos los puntos que quieras.
Yo realmente lo veo viable. Tenemos gráficas que pueden renderizar esa cantidad de puntos, no es desquiciado. Es solo una forma distinta de modelar en 3D.
Australian Game Developers Conference 2003
On this page: http://www.agdc.com.au/about/archive_2003_photo_expos.php#expo
...you can find these two photos.
lherre escribió:A ver cuanto tardan en asociar estas técnicas "mágicas" a la nueva Wii-U como ya pasó con wii y las imágenes de la armadura y las técnicas aquellas que iban a revolucionar y ponerla a la altura de las demás .
Ya en serio, es interesante toda novedad, pero hasta que como dice ffelagund no haya nada "tangible" todo son elucubraciones, esperaremos a tener más datos. Si esto hace que los motores de los demás (epic, crytek, etc) se tengan que adaptar o evolucionar pues mejor para todos.
t’s assume a modest island height of just eight meters, and we end up with 0.008 km^3. At 64 atoms per cubic millimeter (four per millimeter), that is a total of 512 000 000 000 000 000 atoms. If each voxel is made up of one byte of data, that is a total of 512 petabytes of information, or about 170 000 three-terrabyte harddrives full of information. In reality, you will need way more than just one byte of data per voxel to do colors and lighting, and the island is probably way taller than just eight meters, so that estimate is very optimistic.
lherre escribió:PD: si que llevan años con ello siAustralian Game Developers Conference 2003
On this page: http://www.agdc.com.au/about/archive_2003_photo_expos.php#expo
...you can find these two photos.
gadesx escribió:y lo que dice el de minecraft que se necesitaria un super ordenador para moverlo?t’s assume a modest island height of just eight meters, and we end up with 0.008 km^3. At 64 atoms per cubic millimeter (four per millimeter), that is a total of 512 000 000 000 000 000 atoms. If each voxel is made up of one byte of data, that is a total of 512 petabytes of information, or about 170 000 three-terrabyte harddrives full of information. In reality, you will need way more than just one byte of data per voxel to do colors and lighting, and the island is probably way taller than just eight meters, so that estimate is very optimistic.
http://notch.tumblr.com/post/8386977075/its-a-scam
gadesx escribió:y lo que dice el de minecraft que se necesitaria un super ordenador para moverlo?t’s assume a modest island height of just eight meters, and we end up with 0.008 km^3. At 64 atoms per cubic millimeter (four per millimeter), that is a total of 512 000 000 000 000 000 atoms. If each voxel is made up of one byte of data, that is a total of 512 petabytes of information, or about 170 000 three-terrabyte harddrives full of information. In reality, you will need way more than just one byte of data per voxel to do colors and lighting, and the island is probably way taller than just eight meters, so that estimate is very optimistic.
http://notch.tumblr.com/post/8386977075/its-a-scam
SkaL escribió:Vale... pues si es una estafa lo del motor este "Euclideon"... ¿entonces lo que se ve en el video que es? ¿Un efecto ilusorio? Porque pinta de ser un video renderizado no tiene, mas que nada porque se puede ver el cursor en la pantalla... Y porque no va completamente fluido siempre. Y no creo que sea que lo han editado. ¿Que iban a conseguir con engañar a nadie? Esque no lo entiendo. e.e