Unreal Engine 3...

... es el nombre que recibe el último motor de Epic Games.
¿Como se llama el motor grafico del PGR3?

Un.
Dos..
Tres...

Todos sabemos que este motor lo va a montar un montón de juegos pero no se, me pica la curiosidad por saber que motor llevan otros juegos, como el PGR3, Cameo y todos estos.

Se hicieron expresamente para estos juegos?, Se usan en otros juegos?.
Cono quedaría un PGR3 con el Unreal Engine 3??...(esto por soñal :-P )

Un saludo!
Esos juegos llevan motores graficos desarrollados internamente por Bizarre o Rare. Normalmente cuando se hace un motor especificamente para un juego solo se vuelve a usar para las siguientes entregas de ese mismo titulo, o para juegos similares que lance ese estudio.

Al ser Kameo y PGR3 juegos de lanzamiento no tengo muy claro si usaron motores nuevos, o se limitaron a dopar lo que ya tenian en Xbox. Si es lo primero, PGR4 seguramente use el mismo motor que PGR3 pero bastante dopado, y cualquier juego de aventuras o plataformas de Rare probablemente usaria el mismo motor que Kameo. (ni idea de si Viva Piñata lo usa o no)
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
pa que te hagas una idea, el splinter cell DA lleva el unreal engine 2 (sale en los creditos :P ) asi que si ya de por si es la ostia en graficos, imaginate lo que puede hacer el UE3.
como no se de estos temas, no se que juegos llevan ya el UE3, pero normalmente lo usan los shooters, como dice maesebit el resto de juegos suelen llevar un motor grafico propio
Rotam_ZXB escribió:pa que te hagas una idea, el splinter cell DA lleva el unreal engine 2 (sale en los creditos ) asi que si ya de por si es la ostia en graficos, imaginate lo que puede hacer el UE3. como no se de estos temas, no se que juegos llevan ya el UE3, pero normalmente lo usan los shooters, como dice maesebit el resto de juegos suelen llevar un motor grafico propio


Pues el Gears of war creo que usa el Unreal engine 3

Salu2 ;)
maesebit escribió:Esos juegos llevan motores graficos desarrollados internamente por Bizarre o Rare. Normalmente cuando se hace un motor especificamente para un juego solo se vuelve a usar para las siguientes entregas de ese mismo titulo, o para juegos similares que lance ese estudio.

Al ser Kameo y PGR3 juegos de lanzamiento no tengo muy claro si usaron motores nuevos, o se limitaron a dopar lo que ya tenian en Xbox. Si es lo primero, PGR4 seguramente use el mismo motor que PGR3 pero bastante dopado, y cualquier juego de aventuras o plataformas de Rare probablemente usaria el mismo motor que Kameo. (ni idea de si Viva Piñata lo usa o no)


Los motores de Kameo como de PD0, son versiones super dopadas de la versión de la primera Xbox y el PGR3 no está basado en el hard final de la consola, asi que es muy probable que se usen nuevos motores para Banjo, e incluso el PGR4 me parece que están desarrollando un motor específico.
el gow usa el unreal engine 3, el project ghotam lleva una version hipermineralizada del motor original (no recuerdo el nombre) de la saga (tenez encuenta que la saga no empezo en xbox, sino en dreamcast) y lo jubilaron con esta entrega, y por cierto, el motor grafico de un juego es algo asi como la plataforma de un coche, es lo mas caro de desarrollar y no tiene por que ser ni tansiquiera parecido, aver si me explico: un polo, un ibiza y un fabia son la misma plataforma pero no se parecen en nada, ¿por que se les alarga la vida y se comercializan tanto en difernetes marcas? por que reprogramar de 0 un motor grafico es largo (el unreal engine 3 llevo 7 años de desarrollo) y extremadamente caro.
por ejemplo otro motor que dara guerra durante los proximos años es el havok (half life2, graw,etc etc) y sus evoluciones,otro muy usado es el quake engine
The Iniston escribió:por ejemplo otro motor que dara guerra durante los proximos años es el havok (half life2, graw,etc etc) y sus evoluciones,otro muy usado es el quake engine


Havok es un motor de Fisica... half life2 usa Source de motor grafico. (Si me ekivoco corrigeme)
efextivamente,les habia vailao las funciones..... [oki]
Motores graficos que mas dan de hablar.

Cryengine 2, Source y Unreal Engine 3. Habra muchos mas, pero estos diria que son los mas sonados.
the iniston escribió:el gow usa el unreal engine 3, el project ghotam lleva una version hipermineralizada del motor original (no recuerdo el nombre) de la saga (tenez encuenta que la saga no empezo en xbox, sino en dreamcast) y lo jubilaron con esta entrega


Lo siento macho, pero esto si que es bueno, PGR3 usando un super revisión del motor del MSR [qmparto] Me parece que noooooop
Por otra parte un motor que se debería haber explotado más es el Cryengine del Far Cry que podría dar cosas muy buenas.
Otro motor con bastantes buenos resultados es el del Doom 3, tenéis juegos como Prey, Quake 4 y el próximamente Quake Wars que lo usan, además con resultados bastante notables.
pos si, te lo creas o no, es una adaptacion, el pgr1 se hizo con el mismo motor que el msr, el pgr2 se actualizo ( creo que implementando los pixel y model shader,que en el 1 no se usan por hardware) y en este usan el mismo motor que en el 2 actualizado,ten encuenta que un motor grafico es software y como tal es adaptable y actualizable, ten encuenta que adia de hoy todavia hay juegos con el motor grafico del quake 3, por ejemplo y hablo de nuevos lanzamientos.
the iniston escribió:pos si, te lo creas o no, es una adaptacion, el pgr1 se hizo con el mismo motor que el msr, el pgr2 se actualizo ( creo que implementando los pixel y model shader,que en el 1 no se usan por hardware) y en este usan el mismo motor que en el 2 actualizado,ten encuenta que un motor grafico es software y como tal es adaptable y actualizable, ten encuenta que adia de hoy todavia hay juegos con el motor grafico del quake 3, por ejemplo y hablo de nuevos lanzamientos.


Sé lo que es un motor. Y si el primer PGR de Xbox utilizó parte del MSR, pero el 2 fue remozado por completo. Ten en cuenta que lo que me dices, es como si el Unreal 2 utilizase el motor del primer Unreal, porque al fin y al cabo es soft, y en realidad es un motor remozado y nuevo.
Otra cosa es que utilizasen ya datos que recopilaron para hacer en su momento el MSR, como trazadod de rutas etc, pero como motor gráfico ya te digo que no.
Pues el uRREal EnGine es la puta lexe....ya lo vereis... el q no me termino de creer es el del GT4..q dicen q el HD lo lleva el mismo...personalmente tiene unos graficos medios..pro no creo q diera para tanto ese motor..aun mas sabiendo qlo exprimieron tope para q la ps2 estuviera ala altura del Forza...
hombre, doy por echo que sabes lo que es un motor, sino no estariamos hablando de esto [ok] , yo no se lo que queda del codigo original, si no recuerdo mal, en los creditos del pgr3 sale casi al final que esta hecho con el bizarre racing engine (si no recuerdo mal se llama asi,no tengo el juego aki, si alguno lo puede confirmar),el caso de epic, decir que entre el unreal y el unreal 2 pasaron años y paños y pudieron desarrollar un motor nuevo,los unreal intermedios (el tournament) usaron el unreal engine 1,ademas epic licencia el motor a terceros,bizarre no, por lo que amortizar el desarrollo del motor es mas largo, por cierto epic esta trabajando en el unreal engine 4, espera tenerlo listo para finales de 2009, y eso que ya llevan 2 años trabajando en el ....
14 respuestas