Unreal engine 4 in the works!

aun ninguna compañia ha usado el 3 y ya estan desarrollando el 4???

curioso!!!!
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
No sabes la de compañias que ya lo estan usando.
Mola que se pongan las pilas y no se duermn en los laureles, ya queremos mas [sati]
Me parece lógico ya que la nueva generación parece que va a dar buena cuenta del 3 y puede que se les quede hasta corto... ;)
Vaya si el 3 es brutal.... [ok]
En el 3 llevaban ya trabajando unos cuantos de años, si empiezan ahora con el 4, lo veremos para finales de generación.
maxtorete escribió:En el 3 llevaban ya trabajando unos cuantos de años, si empiezan ahora con el 4, lo veremos para finales de generación.

El UE3 no ha sido explotado totalmente, asi que pueda salir mas o menos al principio de la vida final de la proxima generacion, o lo que se le dice madurez de las consolas [ok]

Saludos
¿El uso generalizado de un engine es bueno?

En mi opinion seria mejor un poco de desarrollo independiente conservando las ideas como konami lo hace
badillo escribió:¿El uso generalizado de un engine es bueno?

En mi opinion seria mejor un poco de desarrollo independiente conservando las ideas como konami lo hace

Hombre, yo el problema que le veo es que empiecen a sacar juegos como churros y uno no pueda distinguir los buenos de los malos. Por lo demas, creo que es bueno que a la hora de hacer un juego, dediquen mas a la musica, un buen argumento y DOBLARLO al castellano que en poner una sombra mas o menos perfecta a un personaje.

Saludos
Esta claro que los graficos no lo son todo. Pero tened en cuenta que muy POCOS estudios se pueden permitir crear un motor desde 0 : bugs, tiempo, lag jugando online, optimizacion, testeo, etc... El licenciar el motor de un juego es algo que ahorra muchisimo tiempo y dinero a las compañias. Tened en cuenta que al comprar un motor, ya te ahorras tener que desarrollarlo, porlo que ese tiempo lo puedes dedicar a optimizarlo para tus intereses. Es normal que pase esto (ejemplo consolero: Renderware) .

A mi no me parece malo, siempre y cuando haya variedad de motores, por lo menos para que existan alternativas (Tipica antigua guerra entre los motores ID y Unreal Engine) .

Haces un juego, ¿beneficios? : Juego, re-edicion, merchandising, ampliacion y poco mas

Haces un motor ¿beneficios? , pues lo que le saques por cada venta

Quake III Arena, Quake III Team Arena, Soldier of Fortune 2, Medal of Honor: Allied Assault + Exp, Call of Duty + Exp, Jedi Outcast, Jedi Academy, Heavy Metall FAKK 2, American McGee's Alice, Return to Castle Wolfenstein, etc...

Quake II: Half-Life, Anachronox, Kingpin, Sin, soldier of fortune, etc...

Quake I: Hexen 2,

Valve : Gunman Chronicles

Valve Source: Sin 2, Vampire Chronicles, Might & Magic (y mas que no se)

Doom III: Prey, Quake IV

Unreal Engine: Unreal Tournament 2003-4, Unreal 2, The Y project, The Fallen, Tactical OPS.

Por no mencionar que no es lo mismo un equipo que se dedica UNICA y EXCLUSIVAMENTE a desarrollar motores durante años, a tener que diseñar un motor para un juego en 1 año. O si no, a santo de que los motores de ID, Valve y Epic son tan configurables y van en tantos equipos. Para lo mas simple un ejemplo: Riddick exige un maquinon incluso para ponerlo al minimo. El HL2 y el D3 van con una vodoo 2. Si, en tiempos de 512mb y 1gb en sli aun funcionan estas graficas (obvia decir que el resultado da grima de pensar que son el mismo juego, pero ahista el tio, como funciona xD)

Motores mas conocidos: Quake Engine (1,2 y 3) , Doom III Engine, Crytek engine, Unreal Engine (1,2 y 3), Renderware, Valve Source (si olvido alguno importante decidlo)
un apunte, half life 1 esta echo con el motor de quake2 y gunman chronicles tb
Lo de dedicar mas tiempo ala creatividad lo veo perfecto pero si checamos una lista con los juegos mas creativos la mayoria no estan hechos bajo un motor
ElChabaldelPc escribió:un apunte, half life 1 esta echo con el motor de quake2 y gunman chronicles tb

El chaval del PC, gracias por la correccion con respecto al HL con el motor del Quake II. Pero con respecto al Gunman Chronicles, si miras la caja, dice: powered by Half-Life engine, que aunque sea basado en el Quake 2, ya estamos hablando de otro motor. si no, por esa regla, tengo entendido que el source es una version potenciadisima del motor del hl1, por lo que en teoria ¿seguiria siendo el motor del quake 2?
badillo escribió:Lo de dedicar mas tiempo ala creatividad lo veo perfecto pero si checamos una lista con los juegos mas creativos la mayoria no estan hechos bajo un motor

y bajo que estan echos pues? bajo un martillo?
shadowland escribió:y bajo que estan echos pues? bajo un martillo?

se debe haber equivocado :-| es como un carro sin motor
y bajo que estan echos pues? bajo un martillo?

perdon equivoque mi redaccion lo que queria dar a entender esque no eran hechos bajo un motor comercial sino bajo uno de desarrollo exclusivo
badillo escribió:
perdon equivoque mi redaccion lo que queria dar a entender esque no eran hechos bajo un motor comercial sino bajo uno de desarrollo exclusivo

eso no tiene nada que ver con la creatividad
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pues aunke a mi estos motores genericos siempre me han dado grima porke todos los juegos parecen iguales, supongo k kon la potencia d la next gen eso pasara a ser historia y se podran usar estos engines d forma muy diversa y para distintos tipos de juegos (seria posible este engine para un juego deportivo,o de coches, por ejemplo?)
Y espero k la creatividad sea lo k esta generacion separe los buenos desarrolladores de los generalistas.Babeo d pensar un GoW sin limites casi en el engine [inlove]
tzare escribió:Pues aunke a mi estos motores genericos siempre me han dado grima porke todos los juegos parecen iguales, supongo k kon la potencia d la next gen eso pasara a ser historia y se podran usar estos engines d forma muy diversa y para distintos tipos de juegos (seria posible este engine para un juego deportivo,o de coches, por ejemplo?)

desde el primer motor de unreal es posible.

Incluso hay mods de rallyes para Quake 3, aunque este motor es más especifico
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
shadow land escribió:
desde el primer motor de unreal es posible.

Incluso hay mods de rallyes para Quake 3, aunque este motor es más especifico

Pero aun siendo pòsible, son motores eficientes para diferentes generos?
O no pasarian d ser motores 'mediocres'.
tzare escribió:
Pero aun siendo pòsible, son motores eficientes para diferentes generos?
O no pasarian d ser motores 'mediocres'.

los motores se modifican para cada juego, no es un codigo base fijo. Lo único que es fijo son las rutinas cruciales, el resto es modificable para "optimizarlo" a cada genero
tzare escribió: (seria posible este engine para un juego deportivo,o de coches, por ejemplo?)

Pues si. Por ejemplo Half Life 1 que tiene un mod de rally y otro de futbol
EL Halflife está basado en el motor del Quake 1 MUY modificado

http://en.wikipedia.org/wiki/Half-Life

Y esto lo digo por lo que mencionáis de que al usar todos los juegos el mismo motor, acaban siendo iguales. Pues como pasó con el Halflife, al licenciar el motor Unreal 3 habrá muchos equipos de desarrollo que lo modifiquen.

Aunque la verdad, el Unreal 3 es impresionante, no me explico que más le pueden meter al Unreal 4 [boing]

Otra cosa....¿no decían que el Unreal 3(me refiero al motor, claro) iba a venir incluido en el SDK de PS3? ¿Que pasó al final?
efegea escribió:Otra cosa....¿no decían que el Unreal 3(me refiero al motor, claro) iba a venir incluido en el SDK de PS3? ¿Que pasó al final?

en que cuesta varios cientos de miles de dolares (eso si no salta ya el millón).

En el SDK se incluye una demo, no el kit.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
shadow land escribió:
en que cuesta varios cientos de miles de dolares (eso si no salta ya el millón).

En el SDK se incluye una demo, no el kit.
En 360 tb se incluye álgo del Unreal engine 3, creo
no estoy seguro, pero creo que no. Lo que si pasa es que MS lo tiene licenciado internamente para sus estudios. Si viene en el kit o no, no lo se a ciencia cierta
25 respuestas