Holas para el tema del lag,ping y servers os explico un poco como saber donde os ira mejor para jugar..a ver:
1º-Comprobar que teneis la NAT correcta,sino recuerdo mal me parece que tiene que ser NAT2 (corregirme si me ekivoko),para ello os vais a opciones de red en el menu ps3 y haceis la comprobacion y mirais la NAT,si no la teneis correcta tendreis que abrir los puertos.
2º-Os vais al menu multiplayer del UT3,seleccionais servidor puro,jugar siempre en servidores puros ya que son servidores dedicados para jugar en inet,nadie hace de host ya que las partidas corren en el server y todo el mundo se conecta a el para jugar y siempre os dara mejor ping que si os conectias a un ususario para jugar.
3º-comprobar el ping que teneis con el servidor,en la pantalla donde aparecen los servidores tb aparece el PING,el ping es el tiempo de respuesta entre vuestra PS3 y el server,tiene que ser bajo,pero lo mas importante es que sea estable,para comprovarlo en la pantalla de seleccion de servers si le dais al "cuadrado" en el pad podreis refrescar la pantalla y asi comprobar el ping.
Ejemplo---por ejemplo eligo el server MIDWAY123,le doy a cuadrado y refresco la pantalla me da ping 90,me espero 2 segundos y vuelvo a refrescar me da ping 65,me espero 2 seg y............repetir este proceso 5 o 6 veces.
LOs pings que obtengo son...90-65-100-70-85-120.Si os fijais la diferencia entre estos valores es bastante constante ( para jugar bien ping maximo 150)por lo tanto para mi conex este server es bueno.
Una idea orientativa de pings buenos para jugar seria:
CABLE---entre 20 y 60
ADSL---entre 50 y 90-100.
Hasta 150 de ping os ira bien,con mas la cosa empezara a ir peor.
Fijaos bien en las lecturas por ejemplo:
90-65-100-105-75-85--->ping constante y bueno
90-170-85-206-205-90-->este ping me dice que me ira bien pero tendre algunos lagazos (son los picos de mas de 200 de ping)
205-170-276-196-290-170--->si juego aki ire lageao no matare a nadie y me mataran sin ke me entere.
Bien espero ke cojais la idea de servers y pings.
Un ultimo consejo,fijaos bien en los servers puros y dedicaros a buscar los mejores para vuestras conexiones ya que siempre estaran alli y siempre jugareis en los que tengais mejor ping y olvidaros de jugar en server no puros ya ke alli siempre tiene una ventaja enorme el host,todos nos conectamos al que hace de host pero como la partida corre en su consola siempre tiene ping 0.
Si teneis alguna duda os ayudare en lo ke pueda
PS ID-->PILLAT