Until Dawn muestra las mejoras para PS5 y PC y sitúa su lanzamiento para el 4 de octubre

Los juegos de terror suelen salir durante el mes de octubre para aprovechar el efecto Halloween, y Until Dawn no será una excepción. Sony ha anunciado que la nueva versión del título para PS5 y PC (Steam, Epic Games Store) estará disponible el 4 de octubre, y junto a la fecha de lanzamiento ha mostrado un tráiler comparativo donde se pueden ver las mejoras en los gráficos y la jugabilidad respecto al título original de Supermassive Games lanzado en 2015.

Ballistic Moon, el equipo de desarrollo responsable de la nueva versión de Until Dawn, explica por boca de su director creativo Neil McEawn que su intención "no ha sido alterar los sucesos de esa fatídica noche". En lugar de eso, "nos hemos centrado en actualizar el juego original desde una perspectiva cinematográfica y en ofrecer a los jugadores una experiencia más íntima mejorando el aspecto visual de la narrativa". Para conseguir su objetivo, el estudio ha reconstruido el juego desde cero usando el motor Unreal Engine 5.


La labor de Ballistic Moon ha incluido actualizar los modelos de los personajes, los entornos, el atrezo interactivo, los efectos visuales y las animaciones. También se ha reiluminado el juego por completo para incluir trazado de rayos y mejoras en los materiales "con un énfasis especial en una experiencia de 'terror moderno' más atmosférica". Neil McEawn destaca como mejora visual "clave" la revisión de los modelos de los personajes, que a fin de cuentas son uno de los elementos más importantes en el juego. En el original Until Dawn se usaron actores reales como Brett Dalton, Hayden Panettiere y Rami Malek.

Para mejorar la experiencia de juego, Ballistic Moon ha introducido una combinación de vistas de cámara, incluyendo las fijas y por encima del hombro. "La flexibilidad de la cámara nos permite poner un nuevo énfasis en momentos importantes de la historia desde un enfoque más cercano a los personajes", comenta el director creativo. Por otro lado, se han reubicado todos los tótems originales y añadido de nuevos para potenciar la exploración e introducido nuevos ajustes de accesibilidad y usabilidad.

A nivel narrativo no hay cambios en la historia principal, pero sí un prólogo reelaborado.Neil McEawn explica que el equipo de desarrollo consideró que la introducción "necesitaba ciertos ajustes" en el ritmo de la narración. En consecuencia, se ha dado más tiempo a los hermanos Washington para poder explorar el vínculo familiar y conocerlos mejor.

Fuente: PlayStation Blog
Pues ya era hora, ahora a disfrutarlo en mi Legion Go. [360º]
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Cuando lo jugué me pareció el peor en su género y mira que me encanta el slasher y los "juegopeliculas" de QD, TT y compañía.

No me convence mucho el toque más cálido del remaster. Si al menos han hecho que el gameplay y partes jugables sean mas fluidas y coherentes, habrá salido mejor juego. En el original había QTE que era ridiculos de lo poco orgánicos y faciles que eran, avisandote con pitiditos
¿Habrá upgrade de pago desde versión PS4?
Hostia vaya currazo, se nota la diferencia mucho más de lo que esperaba.
Joe y yo lo tengo aún sin empezar en la lista de pendientes.
Lo jugué en su día versión PS4 y no es mal juego,el que no lo haya jugado que se pillé la mejor versión.
No tenia idea de este juego, pintaza la hostia
Supongo que para los que no lo hayan jugado estará guay, pero al final era un juego de dos tardes muy peliculero y simplón, con QTEs tocanarices [carcajad]

Esperaba que fuera para PSVR2, aunque siendo UE5... UEVR [+furioso]
Otro juego en tan poco tiempo? Su fruta madre.
Star Wars
Astrobot
Silent Hill
Dragon Ball
Alan Wake 2
Halloween y Ash vs Evil Dead
Y ahora Until Dawn

Necesito una paga extra en octubre, y un mes extra de vacaciones, para cubrir todo [carcajad]
Manny Calavera escribió:Cuando lo jugué me pareció el peor en su género y mira que me encanta el slasher y los "juegopeliculas" de QD, TT y compañía.

No me convence mucho el toque más cálido del remaster. Si al menos han hecho que el gameplay y partes jugables sean mas fluidas y coherentes, habrá salido mejor juego. En el original había QTE que era ridiculos de lo poco orgánicos y faciles que eran, avisandote con pitiditos

pues a mí al contrario me parece con diferencia el mejor en su género, mucho mejor que los que vinieron después.
Ya le di dos vueltas en su momento, y suficiente para verle el cartón al juego.
A mí me encantó en su día, lo empecé a jugar sin mucha expectativa y me llevé un sorpresón. Y esta nueva versión se ve increíble, tocará jugarlo de nuevo esta vez en PC.
Toad1981 escribió:¿Habrá upgrade de pago desde versión PS4?


Lo dudo, esto esta mas allá del simple remaster aunque seria un detalle por parte de Sony

Que por cierto, los que no hayais jugado al juego ni veais el trailer, tiene unos spoilers como la catedral de burgos, te enseñan hasta la puta escena final del juego [facepalm]
Esto en Xbox sería un parche gratuito. Vaya tela
Se ve bonito.
Pero no es mi tipo de juego, el primero lo "jugué" en youtube.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
korchopan escribió:
Manny Calavera escribió:Cuando lo jugué me pareció el peor en su género y mira que me encanta el slasher y los "juegopeliculas" de QD, TT y compañía.

No me convence mucho el toque más cálido del remaster. Si al menos han hecho que el gameplay y partes jugables sean mas fluidas y coherentes, habrá salido mejor juego. En el original había QTE que era ridiculos de lo poco orgánicos y faciles que eran, avisandote con pitiditos

pues a mí al contrario me parece con diferencia el mejor en su género, mucho mejor que los que vinieron después.


No claro, luego vino Man of Medan y le quito el titulo. Y luego se lo quito House of ashes. Y ahí ya dije Supermassive nunca más.
Manny Calavera escribió:
korchopan escribió:
Manny Calavera escribió:Cuando lo jugué me pareció el peor en su género y mira que me encanta el slasher y los "juegopeliculas" de QD, TT y compañía.

No me convence mucho el toque más cálido del remaster. Si al menos han hecho que el gameplay y partes jugables sean mas fluidas y coherentes, habrá salido mejor juego. En el original había QTE que era ridiculos de lo poco orgánicos y faciles que eran, avisandote con pitiditos

pues a mí al contrario me parece con diferencia el mejor en su género, mucho mejor que los que vinieron después.


No claro, luego vino Man of Medan y le quito el titulo. Y luego se lo quito House of ashes. Y ahí ya dije Supermassive nunca más.

entonces ¿a qué te refieres? ¿a títulos de hacer elecciones pero que no son género de "terror"?
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korchopan escribió:
Manny Calavera escribió:
korchopan escribió:pues a mí al contrario me parece con diferencia el mejor en su género, mucho mejor que los que vinieron después.


No claro, luego vino Man of Medan y le quito el titulo. Y luego se lo quito House of ashes. Y ahí ya dije Supermassive nunca más.

entonces ¿a qué te refieres? ¿a títulos de hacer elecciones pero que no son género de "terror"?

Claro, a los titulos de Telltale, Quantic dream o Dontnod que comparten genero aunque no compartan tematica
A mi no me engancho nada, no me gusto nada el planteamiento del juego, creo que se podía haber hecho algo mejor.
Me encantó el de PS4.
No recuerdo por qué dejé pasar este juego en PS4, porque vi buenas críticas y el género me llama la atención.

Si The Dark Pictures Anthology (Man o medan y otros juegos de esa trilogía) hubieran estado bien hubiera pasado de este juego, pero visto que no han estado a la altura ya no tengo excusa para jugarlo cuando me apetezca un juego del estilo.

The Quarry me gustó, supongo que este Until Dawn también me gustará porque la crítica de los medios es similar.


Aunque eso sí, atención al dato para los que le moleste crearse cuentas adicionales en PC, porque según Sony es necesaria cuenta PSN:
*PC release 8am PDT worldwide. Please check local time zone for day of release. Account for PlayStation Network required on PC
Rvilla87 escribió:No recuerdo por qué dejé pasar este juego en PS4, porque vi buenas críticas y el género me llama la atención.

Si The Dark Pictures Anthology (Man o medan y otros juegos de esa trilogía) hubieran estado bien hubiera pasado de este juego, pero visto que no han estado a la altura ya no tengo excusa para jugarlo cuando me apetezca un juego del estilo.

The Quarry me gustó, supongo que este Until Dawn también me gustará porque la crítica de los medios es similar.


Aunque eso sí, atención al dato para los que le moleste crearse cuentas adicionales en PC, porque según Sony es necesaria cuenta PSN:
*PC release 8am PDT worldwide. Please check local time zone for day of release. Account for PlayStation Network required on PC

Until dawn a mí me gustó bastante más que The Quarry (que también) aunque también quizás es que lo recuerdo mejor de lo que era pero es que al The Quarry además le vi muchos fallos que no recuerdo en Until Dawn. Los otros sí que me parecieron que estaban muy lejos, de hecho alguno lo abandoné porque me parecía perder el tiempo.

@Manny Calavera en ese caso ya lo entiendo más aunque tampoco es que sean tan parecidos aunque compartan espíritu jugable, los de QD sí que son más así y el Heavy Rain y el Detroit, que son los que jugué, sí que me gustaron bastante más que este también, también me gustan más sus temáticas. De los de Telltale alguno está bien (Wolf among us) pero también tienen mucha broza y chicle estirado. El life is Strange de Dontnod (el primero que es el que jugué) me gustó pero no más que este (y menos que los de QD). Pero bueno, hablo de memoria y esta es caprichosa porque el orden en que se juegan también influye. Lo que está claro es que de Supermassive este es el mejor, luego a una distancia The Quarry y ya lejos en lontananza los Dark Pictures en los que se ve mucho también la diferencia de recursos y presupuesto (y cariño).
No es el juego de mi vida pero lo disfruté, para mí es un recomendado.
Jugué al original en su día y aquí parece que con el tema de mejorarlo gráficamente quieren enseñarlo mucho y meten muchísima iluminación cuando antes el juego era mucho más oscuro... Ya veremos que tal le sienta eso.

Luego he visto la forma de agarrar el farolillo al personaje y en el antiguo es más natural que en este.

Son detalles pero personalmente no creo que a este juego le venga bien que le metan muchísima iluminación y hacer que todo se vea de lejos porque eso era una de los alicientes, había muchos momentos donde cada esquina podía esconder algo de lo oscuro que estaba.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Zocio escribió:Esto en Xbox sería un parche gratuito. Vaya tela


Que juegos han tenido un upgrade asi mediante parche gratuito?
25 respuestas