Sony prometió que en el State of Play mostraría juegos de PlayStation Studios que estarán disponibles este año y uno de ellos es la versión de Until Dawn para PS5 y PC, que se pondrá a la venta en otoño. Aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero sí un nuevo tráiler con
gameplay donde podemos ver cómo luce esta aventura interactiva de terror originalmente desarrollada por Supermassive Games y que ahora se encuentra en manos del estudio británico Ballistic Moon.
Esta versión de Until Dawn se ha rehecho con Unreal Engine 5, un motor que ha permitido añadir todo tipo de mejoras al juego original. "Las animaciones nuevas y mejoradas potencian las actuaciones originales de los personajes", explica el director creativo Neil McEwan. "Hemos actualizado los personajes, entornos y efectos de sonido para proporcionar una auténtica experiencia de terror cinematográfico. Estamos usando una paleta de colores cinematográfica más amplia y nuevas perspectivas para darle a la historia un toque más sutil y emocional".
Entre las novedades de esta versión mejorada de Until Dawn también encontramos una cámara en tercera persona que ofrece una nueva perspectiva para explorar mejor las ubicaciones nuevas y mejoradas con más interacciones y coleccionables. "Con la incorporación de una cámara en tercera persona y el añadido de animaciones de movimiento contextuales para los personajes, ahora el juego permite a los jugadores sentir la auténtica experiencia de aquella terrible noche de 2014", comenta Neil McEwan. El sonido también se ha renovado por completo con una nueva banda sonora a cargo del compositor Mark Korven.
Lo que no ha cambiado en Until Dawn es la historia de terror slasher donde cada decisión puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Este título tiene como protagonistas a ocho amigos que regresan a la cabaña aislada en la que dos miembros del grupo desaparecieron el año anterior. Su estancia no será nada placentera cuando un día de retiro en la montaña se convierta en una pesadilla sin escapatoria. Cada personaje tiene sus propias motivaciones, pero al final serán los jugadores quienes decidan su destino.