Acabo de terminarlo y la verdad, bastante decepcionado.
Me encanta este genero de juegos y el genero slasher en el cine, y es un producto mediocre en los dos generos.
Como "juegopelicula" el juego es bastante poco natural, bastante trabado, tosco, nada organico. Abusa demasiado de ciertas situaciones (escalar, tener que activar la corriente....), la fluidez en el gameplay es inexistente y esta bastante lejos de los referentes del genero. Vas a tomar una decision, se para y cambia de plano solo para ello (dde todo menos cinematografico y organico), vas a tener un QTE y te ponen ese absurdo pitido para meterte prisa que es de todo menos inmersivo, estas en medio de una persecucion y se para unos segundos a decidir (en otros juegos del genero se hace sobre la marcha). O todas esas decisiones que hagas lo que hagas acabaran igual.
Cada vez que vas a interactuar con algo es como si activaras un video o algo asi. No se, me ha parecido muy poco organico este juego. Nada que ver con los referentes del genero en cuanto a naturalidad y fluidez.
Se me ha hecho bastante soporifero el gameplay y repito: me encanta este genero. Es muy muy lento, tosco, para nada fluido. Abrir una puerta, tirar de una palanca...es muy lento todo. Si hasta en el tramo final he dejado que me maten a unos cuantos fallando los QTE para ver si asi duraba menos. Y eso que los juegos de este genero se me hacen cortos y me dejan con ganas de mas, pero este todo lo contrario
Y luego podriamos valorarlo dentro del genero slasher. Este genero ya de por si tiene como marca de la casa las situaciones chorra, pero joder aqui van dos pasos mas alla. Hay un monton de momentos ridiculos a nivel de guion (te caes de una escalera y ruedas por un agujero que no existia, o esa parte del final donde os haceis un tour desde la casa al manicomio para....acabar nuevamente donde ya estabais). El momento de la torre de comunicaciones ya es el colmo del ridiculo
El asesino esta demasiado claro quien es desde muy pronto, aunque el juego busca engañarnos de una forma tramposa, gratuita y completamente absurda. Me encanta como habla de
.Forzadisimo todo
Luego se sacan de la manga otra vuelta de tuerca que lo convierte en una pelicula de terror mucho mas generica si cabe.
Y para rematar no hay tetas, que son tan propias de este genero como las muertes.
Lo mejor sin duda el doblaje. Muy bueno. Graficamente se nota que es un juego de PS3 upgradeado para PS4. La historia tiene algun punto bueno, pero en general es floja y en el tramo final se le quita todo el encanto.
Yo soy MUY miedoso con juegos de terror y con este....sin mas, nada de nada. Y es logico. Es tan poco fluido que la tension enseguida se disipa. Eso y que los jumpscares son demasiado tipicos