Al final terminaran como con los carros... algunas se venderán por su diseño... otras por su fiabilidad y tiempo de vida por marca (o sea duradera o resistente) y otras por el precio, pero puede desaparecer por falta de soporte y calidad.
La verdad no me parece mal, siempre hay mercado para estas cosas, y entre mas competencia mejor, lo que esta pasando es algo simple... los juegos complicados o de retos fuertes.. cada dia son menos jugados por la gente que trabaja, normalmente los chorri juegos, (y algunos no tan chorri) son jugados por gente que jamas podría sentarse tranquilamente en un salón a jugar por mucho tiempo.
Por otra parte, las grandes consolas, tienen el problema del precio excesivo, conozco niños que juegan en su Ipad o ipod, sin ningún problema se ponen a comprar los juegos por su bajo precio con las
tarjetitas de prepago.
Alguien por aquí juega al
Club penguin?, yo no y creo que ustedes tampoco, pero les aseguro que veo como hay muchos chiquillos que juegan esa %$"# y pues... yo creo que ese es el tipo de publico que están persiguiendo, sobre todo los papas... que no se pueden dar el lujo de mantener a un hijo hardcore, y cada 2 x 3 me preguntan como ahorrar dinero comprando usado, metiendo chips, etc..
Los niños de hoy juegan juegos de
facebook profesionalmente.... en lugar de joyas como
final fantasy..., veo el RPG ahí en facebook, pero totalmente sin guion... sin nada en particular que pensar, solo son las peleas, pero ahí el genero sigue vivo, sin toda su trama y argumentos, pero ahí esta.
Yo de mi parte, he tenido que hacerme de horas muertas y desvelos para jugar a mi juego favorito... hoy en día no me da tiempo para jugar mas que precisamente un clonico de castlevania llamado
Castle of shadows 2.0 que por cierto ya he terminado, y ya no he tocado mi celular para jugar, por que se que no puedo concentrarme en un juego que realmente requiere de mi atención como cuando era joven
.
Asi que para los que creen que no hay mercado, aguas! pueden sorprendernos mas de lo que parece, mucha gente compro en su momento la %$#"%$#" de
Zeebo (consola economica brazileña), mas que nada por que pensaban que funcionaria para engañar al niño, y no hay nada como una tableta que tenga esos juegos de disparos y de mounstros tan bien y que mantenga
un precio mas razonable que las consolas estandar que ademas, el problema no es su compra en si misma, si no el precio de los juegos..!!Saludos.