UOC

Hola eolianos!

Como sabéis de cursar un grado en la UOC en catalan, a hacerlo en español, hay una diferencia de 250€ por asignatura, lo cual supone una diferencia bastante considerable, es logico si tenemos en cuenta que la Generalitat subvenciona la UOC catalana. (son como dos universidades)

En mi caso particular soy asturiano, y por lo tanto no conozco la lengua catalana, una lastima, pero he leido por ahi, que matriculandote en catalan, puedes acceder a los apuntes, contestar a los examenes y practicas online (llamadas de otra forma que ahora no recuerdo) etc etc en español sin problema. He entrado a la web esa no oficial donde se cuelgan los apuntes llamada cauoc, pero no puedo ya que necesito tener cuenta en UOC... El tema es que me sentiria un poco inseguro e incomodo de matricularme en catalan con la incertidumbre de saber si podre tener apuntes en español o si podre hacer los examenes en español... Sabeis como va el tema? sino tendre que matricularme en español, que remedio.

Gracias y un saludo!
pinovski escribió:Hola eolianos!

Como sabéis de cursar un grado en la UOC en catalan, a hacerlo en español, hay una diferencia de 250€ por asignatura, lo cual supone una diferencia bastante considerable, es logico si tenemos en cuenta que la Generalitat subvenciona la UOC catalana. (son como dos universidades)

En mi caso particular soy asturiano, y por lo tanto no conozco la lengua catalana, una lastima, pero he leido por ahi, que matriculandote en catalan, puedes acceder a los apuntes, contestar a los examenes y practicas online (llamadas de otra forma que ahora no recuerdo) etc etc en español sin problema. He entrado a la web esa no oficial donde se cuelgan los apuntes llamada cauoc, pero no puedo ya que necesito tener cuenta en UOC... El tema es que me sentiria un poco inseguro e incomodo de matricularme en catalan con la incertidumbre de saber si podre tener apuntes en español o si podre hacer los examenes en español... Sabeis como va el tema? sino tendre que matricularme en español, que remedio.

Gracias y un saludo!

¿¿No es mejor opción ir a otra Universidad que imparta en castellano y que sea más barata ????, ejemplo:la andaluza, los precios de los créditos son más baratos ...
maponk escribió:
pinovski escribió:Hola eolianos!

Gracias y un saludo!

¿¿No es mejor opción ir a otra Universidad que imparta en castellano y que sea más barata ????, ejemplo:la andaluza, los precios de los créditos son más baratos ...

Hola maponk, si en mi ciudad en Oviedo tengo Universidad, el tema es que necesito una distancia, gracias por tu respuesta!
Yo he estudiado en la UOC y el idioma en que se impartía el posgrado era en castellano, si bien en principio también se podía hablar en catalán e inglés.

¿No nos estarás trolleando?
Un amigo de malaga empezó medicina en catalan sin tener ni idea y al mes ya chapurreaba algo y 0 problemas. El material lo puedes conseguir tanto en catalan como castellano, asi q yo no tendria ningun miedo. Y los examenes los haces en el idioma que quieras.
(mensaje borrado)
LagunaLore escribió:Yo he estudiado en la UOC y el idioma en que se impartía el posgrado era en castellano, si bien en principio también se podía hablar en catalán e inglés.

¿No nos estarás trolleando?

Mmmm... te matriculaste en español o en catalan? te acuerdas? me parece que en español deberia salirte sobre unos 4000€ y en catalan sobre unos 1200 pero no recuerdo ahora exactamente....

Otra forma de saberlo, te enviaron los apuntes en castellano o en catalan?
Yo tiraria de pajaro en mano e iria a por castellano, si ya de por si una carrera es dificil, a distancia lo es mas y si encima le metes un idioma que no hablas, aqui a eso se le llama masoquismo. A los que dicen que el catalan se aprende en nada, si es verdad, a "chapurrearlo", las palabras y tecnicismos que usaran en la universidad no se aprende de la noche a la mañana.
No había distinción de ningún tipo, te matriculabas y listo. Los apuntes en castellano. Por lo menos en mi caso fue así.
Bellatrix91 escribió:Un amigo de malaga empezó medicina en catalan sin tener ni idea y al mes ya chapurreaba algo y 0 problemas. El material lo puedes conseguir tanto en catalan como castellano, asi q yo no tendria ningun miedo. Y los examenes los haces en el idioma que quieras.

Joder jajaj pues medicina debe tener bastantes palabras tecnicas, yo voy a hacer psicologia y debe andar por el estilo.

Ok gracias por la informacion, me deja algo mas tranquilo pero estoy abierto a mas usuarios.
Solo una palabra: Bibliografía.
No sé si es tu primer año en la uni pero diria que el 99% de los apuntes salen de libros, al menos en la carrera que estudio que es Trabajo Social. Y depende el profe que te toque, si es bueno pues has tenido suerte, pero si explica mal de cojones, mil veces mejor tirar de libros. Ah, otra cosa, al menos en mi uni como hay bastante gente de fuera, los trabajos y demas es indiferente hacerlos en catalan que en castellano, asi que informate que a lo mejor en la UOC es igual.
johiro21 escribió:Yo tiraria de pajaro en mano e iria a por castellano, si ya de por si una carrera es dificil, a distancia lo es mas y si encima le metes un idioma que no hablas, aqui a eso se le llama masoquismo. A los que dicen que el catalan se aprende en nada, si es verdad, a "chapurrearlo", las palabras y tecnicismos que usaran en la universidad no se aprende de la noche a la mañana.
f
Si claro, tienes razon, por eso entiende que quiero asegurarme al maximo de que tendre los apuntes y el examen en español.

@Omnia90

Por cierto Trabajo Social siempre me parecio una carrera muy entretenida e interesante, hay algo de salida ultimamente?
Ya te aseguro yo 100% que puedes hacer el examen en castellano. Piensa que yo la selectividad salvo la asignatura de lengua catalana el resto lo hice en castellano porque estaba más cómoda y son examenes muy oficiales
Bellatrix91 escribió:Ya te aseguro yo 100% que puedes hacer el examen en castellano. Piensa que yo la selectividad salvo la asignatura de lengua catalana el resto lo hice en castellano porque estaba más cómoda y son examenes muy oficiales

Ok bien, gracias, por lo que veo en el tema de los examenes no tendre problema, pense que por ser un ente asi semi privado o privado podria haber algun problema.

Ahora el tema de los apuntes, algun UOC, ex UOC o conocido puede que confirmar que se pueden obtener los apuntes en castellano matriculandote en catalan? no me daria mas matricularme en español pero es que la diferencia economica es bastante importante.
Se ha tratado muchas veces en EOL , haz una bísqueda rápida. Si no han cambiado las cosas, aunque te matricules en catalán -mucho más barato porque estás subvencionado- puedes hacer los trabajos y exámenes en español.

Los libros, que son una especie de apuntes fotocopiados, ya irán en función de tu carrera. Yo los tenía según asignaturas en español, francés antiguo, inglés y una minoría en catalán ( Humanitats)
[PeneDeGoma] escribió:Se ha tratado muchas veces en EOL , haz una bísqueda rápida. Si no han cambiado las cosas, aunque te matricules en catalán -mucho más barato porque estás subvencionado- puedes hacer los trabajos y exámenes en español.

Los libros, que son una especie de apuntes fotocopiados, ya irán en función de tu carrera. Yo los tenía según asignaturas en español, francés antiguo, inglés y una minoría en catalán ( Humanitats)

Ok comprendo gracias, si lo se perdon, he usado el buscador pero queria asegurarme de que en este año 2014 no habia cambios.
Habla un manchego en Barcelona en la UPC. Nunca me han pedido absolutamente nada en catalán, eso sí, cuando llegué tuve que estar 1 mes perdido hasta que empecé a enterarme de qué cojones me estaban hablando en clase.
¿Por qué es mucho más cara la matrícula en castellano? ¿por qué se puede trabajar en más superficie? No es coña, no tengo ni idea xD
¿Que hay de la UNED? Esa es 100% castellano *_*

¿Por qué es mucho más cara la matrícula en castellano?

Porque la enseñanza catalana está subvencionada.
amchacon escribió:¿Que hay de la UNED? Esa es 100% castellano *_*

¿Por qué es mucho más cara la matrícula en castellano?

Porque la enseñanza catalana está subvencionada.

La UNED es 100% castellano y ademas mucho mas barata! el tema es que la metadologia de la UOC se ajusta mas a mi intereses, ojo no digo que sea mejor una que la otra. La UNED te da un libro, majestuoso tochaco lleno de paja, y apañatelas como puedas como si fuera una oposicion hasta el dia del examen, en la UOC, pues tienes practicas online, evaluacion continua, y es ... algo mas practico digamos, no solo vomitar tu empolle en el examen.
Hola,

Piensa que tambien tienes otras universidades a distancia, mira la Universidad de la Rioja y la Internacional de Valencia.

Me encuentro estudiando por la UOC y es como te han dicho: 1) en catalán es más barata 2) Todo lo tendrás en catalán pero seguro que los apuntes los consigues en castellano por internet 3) Las PAC/PRAC y exámenes te los entregarán en catalán pero puedes contestarlos en castellano, ningún problema.
oscarmu escribió:Hola,

Piensa que tambien tienes otras universidades a distancia, mira la Universidad de la Rioja y la Internacional de Valencia.

Me encuentro estudiando por la UOC y es como te han dicho: 1) en catalán es más barata 2) Todo lo tendrás en catalán pero seguro que los apuntes los consigues en castellano por internet 3) Las PAC/PRAC y exámenes te los entregarán en catalán pero puedes contestarlos en castellano, ningún problema.

La verdad que la metadologia que implanta la UOC es las que mas me gusta, imagino que podre entender las preguntas en catalan, al tener que ver con lo que estoy estudiando .?

Tendré que investigar sobre la UNIR, de la de Valencia no hay tanta informacion, si alguien puede contarnos algo... lo agadeceria tambien, gracias !
Buenas!

Tengo dudas respecto a la UOC. Mi idea es cursar Ingeniería Informática.

1- Para las convalidaciones me dice que el periodo ya está cerrado. ¿Es posible convalidar más adelante aunque ahora me matricule en otras asignaturas? El caso es que vengo de un CFGS (ASIX) y supuestamente puedo convalidar 48 créditos, y evidentemente por la cuenta que me trae... son 1680€ en asignaturas más el tiempo que hay que dedicar que es lo equivalente a casi un curso entero. Si me lo puedo ahorrar, mucho mejor.
2- En la "propuesta de matrícula", donde debo elegir qué asignaturas quiero cursar, me salen en total unos 252 créditos, de los cuales 26 son obligatorios. ¿Se supone que eso créditos son todos los que entran en la Ingeniería a lo largo de todos los cursos? ¿O son solamente para el primer año? Si es lo último, me voy a deprimir, porque basándome en que sale a 210,5€ cada asignatura (6 créditos) significa que me iba a salir la broma a unos 5500€ solamente contando los créditos obligatorios, aunque entiendo que me estoy equivocando porque eso supondría más de 20.000€ toda la ingeniería.
3- Entiendo que las "asignaturas básicas" son también obligatorias, ¿no? Mi conclusión es que esas se tienen que hacer sí o sí antes que las obligatorias ya que supongo que sirven como base para el resto. ¿Me equivoco?
4- ¿Cuantos créditos recomendaríais cursar por semestre partiendo de la base que trabajo 8 horas diarias, de lunes a viernes, y que además de trabajar también estudio japonés los sábados (3 horas, éste será el cuarto año)?
5- Volviendo a las convalidaciones... me gustaría saber hasta qué punto me conviene convalidar las asignaturas. En un hilo archivado he leído que evidentemente lo que convalidas son asignaturas que en la UOC se imparten a un nivel superior, por lo que tengo miedo que me pillen por los huevos. Por ejemplo en programación, que si bien es cierto que he tocado bastante (visualnet, php y por mi cuenta java) no sé hasta qué punto me puede afectar en futuras asignaturas por posibles carencias en mis conocimientos/experiencia.
6- En 2015 es probable que me vaya por un año al extranjero. ¿Si quisiera coger algunas asignaturas durante ese año (máximo elegiría 12 o 18 créditos) los podría cursar desde el extranjero? Más que nada la duda la tengo por el tema de los exámenes, que generalmente son presenciales.
7- Mi idea es sacarme el primer año todo lo que son mates y no coger nada de lo demás. ¿Creéis que es buena idea?

Diría que por ahora es todo lo que necesito saber.

Muchas gracias.
Intento contestarte, pero el día de mi primera matrícula antes de nada tuve una entrevista con el que luego fue mi asesor personal durante toda la carrera y el que aprobaba mi propuesta de matrícula en base a mi historial.

Time Master escribió:1- Para las convalidaciones me dice que el periodo ya está cerrado. ¿Es posible convalidar más adelante aunque ahora me matricule en otras asignaturas? El caso es que vengo de un CFGS (ASIX) y supuestamente puedo convalidar 48 créditos, y evidentemente por la cuenta que me trae... son 1680€ en asignaturas más el tiempo que hay que dedicar que es lo equivalente a casi un curso entero. Si me lo puedo ahorrar, mucho mejor.

Yo convalidé cuando llevaba dos o tres semestres cursados, de hecho ya tenía alguna asignatura aprobada.
Recuerda que tienes que pagar un precio por crédito para convalidarlas igualmente, aunque es muuuuucho más barato.

Time Master escribió:2- En la "propuesta de matrícula", donde debo elegir qué asignaturas quiero cursar, me salen en total unos 252 créditos, de los cuales 26 son obligatorios. ¿Se supone que eso créditos son todos los que entran en la Ingeniería a lo largo de todos los cursos? ¿O son solamente para el primer año? Si es lo último, me voy a deprimir, porque basándome en que sale a 210,5€ cada asignatura (6 créditos) significa que me iba a salir la broma a unos 5500€ solamente contando los créditos obligatorios, aunque entiendo que me estoy equivocando porque eso supondría más de 20.000€ toda la ingeniería.

¿Te obligan a matricularte de 26 créditos? ¿Estás en la Catalana?

Time Master escribió:3- Entiendo que las "asignaturas básicas" son también obligatorias, ¿no? Mi conclusión es que esas se tienen que hacer sí o sí antes que las obligatorias ya que supongo que sirven como base para el resto. ¿Me equivoco?

No se ahora cómo va, pero en mi caso sólo tenía un nº de créditos de libre configuración que daba igual qué cursara.

Time Master escribió:4- ¿Cuantos créditos recomendaríais cursar por semestre partiendo de la base que trabajo 8 horas diarias, de lunes a viernes, y que además de trabajar también estudio japonés los sábados (3 horas, éste será el cuarto año)?

15 créditos o unas 3 asignaturas. Yo trabajando y con familia normalmente pillaba 2-3 asignaturas y tenía que dedicar 2-3 horas al día y muchas horas los fines de semana.

Time Master escribió:5- Volviendo a las convalidaciones... me gustaría saber hasta qué punto me conviene convalidar las asignaturas. En un hilo archivado he leído que evidentemente lo que convalidas son asignaturas que en la UOC se imparten a un nivel superior, por lo que tengo miedo que me pillen por los huevos. Por ejemplo en programación, que si bien es cierto que he tocado bastante (visualnet, php y por mi cuenta java) no sé hasta qué punto me puede afectar en futuras asignaturas por posibles carencias en mis conocimientos/experiencia.

Si no recuerdo mal, cuando convalides tendrás acceso a los apuntes en formato electrónico y repasar cosas. Yo convalidaría si o si. Revisa de todas formas los itinerarios para comprobar si tienes asignaturas encadenadas que por temática te puedan condicionar. Por ejemplo Fundamentos de Computadores I y Fundamentos de Computadores II eran bastante independientes.

Time Master escribió:6- En 2015 es probable que me vaya por un año al extranjero. ¿Si quisiera coger algunas asignaturas durante ese año (máximo elegiría 12 o 18 créditos) los podría cursar desde el extranjero? Más que nada la duda la tengo por el tema de los exámenes, que generalmente son presenciales.

Si puedes venir a los exámenes, sin problema.

Time Master escribió:7- Mi idea es sacarme el primer año todo lo que son mates y no coger nada de lo demás. ¿Creéis que es buena idea?

Depende de si te gustan las mates y de cómo se te den. Yo lo hice casi al revés y la verdad es que iba más motivado por lo poco que me faltaba.

Insisto, pregunta a ver si puedes hablar con un asesor que te aclarará todo mejor.
Suerte.
23 respuestas