UP: Necesito consejos para soldaduras en A-H y I-P

Esa es la pregunta.

Son tan chicos los puntos rascados... que la verdad, no se me ocurre cómo soldarlos con seguridad.

La barra de estaño que tengo es la más fina que he encontrado, y aún así sigue siendo gorda :P

¿Algún consejo? ¿Maña...?

Imagen

Saludos
Soldador fino, flux, maña, lupa y paciencia :)

Con eso y con la mano del soldador apoyada no tendras problema.
buff te recomiendo que no sigas, si no sabes soldar eso es muy probable que la acabes rompuendo te lo digo muy enserio
RastaMan: Lo intentaré, gracias... pero una última duda; ¿Cuál es la correcta aplicación del Flux? Nunca he usado Flux en mis soldaduras (ya que todas han sido siempre más grandes que ésta), así que si me puedes guiar... Mi Flux se llama "Pegaflux", y es de un color crema de vainilla.

deathsoul: Gracias por el consejo tío :P, pero ya he hecho bastantes soldaduras, así que como dice RM... con paciencia, maña y cuidado, no tiene por qué pasar nada.

Saludos
Si tienes una buena lupa, no creo que tengas problemas.
Aunque no soy muy experto en soldaduras, a la pregunta sobre el flux te contesto yo.

Curso de soldadura de EURobotics escribió:FLUX
El flux es una sustancia que aplicada a un pieza de metal hace que esta se caliente uniformemente dando lugar a soldaduras más suaves y de mayor calidad. El flux se encuentra en casi todos los elementos de soldadura.

En otras palabras, que sirve para facilitar la soldadura.
El que yo tengo se aplica con un pincel tipo laca de uñas. Lo das por encima de las soldaduras sin miedo y luego sueldas :)
Pues si la verdad, el flux ayuda mucho, cuando se resiste una soldadura el flux lo arregla todo.

Recientemente he comprado una lupa de 10 aumentos que es como un microscopio de doble objetivo (que tiene dos lupas, una para cada ojo). Y la verdad es una maravilla, al tener doble objetivo se ve el objeto en 3D (como si lo vieras con los dos ojos logicamente), es decir, que tienes sentido de la profuncidad, y, por consiguiente, colocar un cable en su lugar tan pequeño como una pista es bastante mas facil.

Y lo mejor de todo es que me costó "tansolo" 50€ en eBay...

Un Saludo ;)
a mi las lupas me parecen una mierda para soldar. tengo una de esas de flexo con luz y me siento incomodo soldando con ella, lo hago mucho mas rapido a ojo. bastante gente que conozco suelda a ojo tambien las consolas.

yo con mirar la placa de lejos ya veo donde sueldo nisiquiera me acerco, y en las psp acerco la cara y punto.

supongo que dependera de cada uno y de la vista que tengamos, a mi de eso por suerte no me falta
8 respuestas