[Upagrde PC] i9 gen 11 vs 10 vs ryzen 9

Buenas!, me compre una 3080 y me hace mil de cuello de botella con el i6700k y voy a renovarlo ya

Estoy entre i9 10900k , 11900k y ryzen 5900x

Estoy entre esos 3 procesadores la verdad.. por que no quiero que me pase como con este procesador y que se me quede antiguo , voy a jugar a 1080p pero a + de 100 fps, que recomendáis? he leído de todo, que si serie fallida de Intel 11, que si ryzen muy caros y no merece la pena etc..un saludo y gracias!
¿A que resolucion juegas y como determinas que el procesador te hace cuello de botella?

A quienes dicen que por el costo del ryzen r9 no vale la pena, seguramente es que ya cuentan con un procesador de serie anterior y de igual gama, asi que para ellos no vale la pena la inversion, pero para personas como en tu caso, pues ya es otro cantar, y luego ya aparte el coste o sobrecoste que la tienda o tiendas le den al procesador ya es aparte.

Si el costo lo permite iria por el RyZEN R9 que por IPC tiene mayor rendimiento [aparte del tema de PCIE 4]

https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/BpWEc ... 970-80.png

https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/xTS7M ... 970-80.png

Y en juegos a 2160p estan bastante parejos cualquiera, y es logico debido a la menor dependencia del procesador a esas resoluciones.

https://i.postimg.cc/xjwcW63f/index.png

https://i.postimg.cc/KvbmPw5M/index.png

A 1440p es donde hay una ligeria diferencia entre procesadores

https://i.postimg.cc/mZYsgVG2/index.png

https://i.postimg.cc/15yZn690/index.png
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
En este foro solo te van a recomendar ryzen en todos los casos y a todos los precios.

Calidad/precio un 10900 sin k si lo encuentras no tiene rival, por poco más de 300 euros + placa z490 puedes ponerlo hasta a 5.2 GHz todos los núcleos, de serie viene a 5 ghz, y es mucho mejor que un ryzen 5600x/5800x que vale casi lo mismo. Y además te quitas de todos los problemas de actualizaciones agesa e incompatibilidades de los ryzen, porque la arquitectura de los Intel skylake lleva tanto tiempo en el mercado, unos diez años desde Sandy bridge, que más pulidos y afinados no pueden estar.

El 11900k es la peor opción con diferencia. Deberías descartarla.
Camoranesi escribió:En este foro solo te van a recomendar ryzen en todos los casos y a todos los precios.

Calidad/precio un 10900 sin k si lo encuentras no tiene rival, por poco más de 300 euros + placa z490 puedes ponerlo hasta a 5.2 GHz todos los núcleos, de serie viene a 5 ghz, y es mucho mejor que un ryzen 5600x/5800x que vale casi lo mismo. Y además te quitas de todos los problemas de actualizaciones agesa e incompatibilidades de los ryzen, porque la arquitectura de los Intel skylake lleva tanto tiempo en el mercado, unos diez años desde Sandy bridge, que más pulidos y afinados no pueden estar.

Por que el 11900 es la peor opción?, por que el 10900 sin k?

@trastaro Voy a jugar en 1080p , pero a más de 100 fps , yo nunca he sido mucho de and la verdad

El cuello de botella me lo hace claramente , siempre estoy unos 20 fps por debajo de todos los benchmark.

Luego que pasa con el ryzen 5900x se suppne que es la quintaesencia.. ademas tiene 12 núcleos que lo mismo a la larga me dura mas que un intel
Kalypso9 escribió:
Camoranesi escribió:En este foro solo te van a recomendar ryzen en todos los casos y a todos los precios.

Por que el 11900 es la peor opción?, por que el 10900 sin k?

Voy a jugar en 1080p , pero a más de 100 fps , yo nunca he sido mucho de and la verdad

El cuello de botella me lo hace claramente , siempre estoy unos 20 fps por debajo de todos los benchmark.

Porque el 11900 k tiene 8 núcleos en vez de 10 del 10900k, y para aumentar el IPC Intel se ha cargado las buenas latencias de la caché que tenía la serie 10000, en la mayoría de juegos rinden peor que el anterior y cuestan más. Un 11900k cuesta 550, un 10900k 430 +-, un 10900 330+-.

Te aconsejo uno no k porque a efectos prácticos es lo mismo que uno k con una placa z490/z590 costando 100 euros menos.

Y qué más darán los benchmarks? Si juegas bien sin rascadas y estás a gusto no cambies, y menos ahora que no hay juegos de nueva generación anunciados que vayan a pedir más requisitos de los actuales.
@camoranesi
Es que quiero cambiar por que me compre una rtx3080 y tengo la sensación de que no la estoy aprovechando , en juegos como el cyberpunk es que estoy teniendo 25 fps menos de lo que podría tener y se nota.. el i7 6700k ya está viejete , también es mal momento para cambiar.. por que la generación siguiente lo mismo pega mucho salto

Yo todos los benchmark que he visto la generación 11 estaba por delante de la 10 , yo básicamente lo uso para jugar
Kalypso9 escribió:
Voy a jugar en 1080p , pero a más de 100 fps , yo nunca he sido mucho de and la verdad

Usa la funcion DSR del controlador de nvidia para renderizar a mas resolucion [1440p por ejemplo o algo menos], asi liberas de carga al procesador; si este es el que te hace el cuello de botella. Luego podras activar ademas el DLSS de nvidia o el FSR de rtg|amd; al menos en los juegos que puedan usarlo.
https://www.nvidia.com/es-es/technologies/dsr
hilo_fsr-amd-fidelityfx-en-graficas-de-la-serie-nvidia-gtx-900_2426898

Con DSR podras ver que diferencia hace el motor grafico del juego respecto al procesador, asi en varios juegos podrias notar una mejoria de fps con tu procesador actual, y lo mismo en juegos que puedan emplear FSR o DLSS

Supongo que el monitor sera freesync/gsync para aprovechar mejor el GPU.

Y bueno, en este foro como en muchos otros, personas que pasaron de un intel a un amd ryzen han manifestado estar mas que satisfechos con el cambio con mejores tiempos [mas reducidos y mas estables] entre cuadros renderizados, asi como la mejoria en general del rendimiento del sistema.
mi voto va por el i9 10900, si se consiguiese por un precio contenido .... [beer] [beer]
Ryzen 5 5600X

No eres de amd porque en el pasado no era la opción buena. Hoy en día es al revés, intel no es la opcion buena.

Si el i9 10900 fuera mas barato...pero ni eso.
@camoranesi creo que finalmente me buscaré la opción más barata posible intentando encontrar un i9 10900 y una z490 , aunque no se si el que no tenga K es buena idea de cara al futuro o rendimiento inmediato.

Aunque también me llama mucho pillarme un ryzen 9 5900x .. se supone que ya no es tan mala opción como antaño y creo que de cara al futuro me puede durar más
Si solo es para jugar, no veo motivo alguno para comprar un ryzen 9, la verdad. Vas a tener 2-3 fps mas y te vas a gastar el doble.
Kalypso9 escribió:@camoranesi
Es que quiero cambiar por que me compre una rtx3080 y tengo la sensación de que no la estoy aprovechando , en juegos como el cyberpunk es que estoy teniendo 25 fps menos de lo que podría tener y se nota.. el i7 6700k ya está viejete , también es mal momento para cambiar.. por que la generación siguiente lo mismo pega mucho salto

Yo todos los benchmark que he visto la generación 11 estaba por delante de la 10 , yo básicamente lo uso para jugar

La generación 11 estará por delante, y no siempre, de la 10 a igualdad de núcleos, cuando hay menos núcleos no.

Imagen

El 10900 es a día de hoy de lo mejor para jugar por no decir lo mejor.
Pues para ser sincero yo no cambiaria nada y me esperaría a ver que presentan en la siguiente gama. Intel está bastante estancado últimamente y AMD lo está haciendo muy bien como para descartarlo tan rápido. En cuestión de AMD yo no me miraría el 5900x, sino el 5800x, o incluso el 5600x para ahorrar. Lo que te va a pasar con los intel es que a la larga vas a pagar mas de luz, y en todo caso, creo que el 11700KF sería mejor opción que el 10900k o 11900k.
@Camoranesi

Tío, siempre hablas de i9 10900 a 300 euros. Coño, dime donde lo compramos a ese precio. Pasa los links anda
Danimonto escribió:@Camoranesi

Tío, siempre hablas de i9 10900 a 300 euros. Coño, dime donde lo compramos a ese precio. Pasa los links anda

Ponme uno a mi
Otra opción que barajaría es un 10700K, está por menos de 300 pavos y en juegos rinde muy parecido al 10900K.

Y para mi la ventaja fundamental del 10700 son sus temperaturas, bastante mejor que el 10900.
15 respuestas