Update a iMac late 2009 21,5 3.06Ghz

Buenas.

Ya puse un hilo, pero ahora voy más en serio y la mod esta casi casi a punto de ocurrir, pero quiero comprobar que funciona con experiencias previas antes de cagarla.

Tengo un iMac late 2009 con un e7600 a 3,06Ghz, con fsb de 1066mhz.

El caso es que no se si puedo ponerle una CPU de 1333mhz de fsb como seria el e8400 de 3,33Ghz que se podía montar, porque de ser así podría montar un Quad Core a 1333 mhz de fsb y seria un buen avance para el mac (y tienen un coste relativamente bajo).

Por otro lado, la gráfica he mirado una HD6970m que encaja en mi conector (de una HD4670m) y parece ser que sirve, con lo que tendría una gráfica capaz de alargar la vida de juegos del iMac al menos 2 años más (y más).

Toda esta mod me sale por menos de 400 €, que es lo que cuesta una consola de nueva generación que va a dar menor rendimiento, con lo que me niego, prefiero gastarlos en mejorar el iMac.

Un pc nuevo tampoco me sale a cuentas, porque mínimo son 700 € para jugar, teclado raton y monitor aparte.

Vamos, que quiero upgradear el iMac y quiero saber si alguno de vosotros lo ha hecho anteriormente (en este campo, ssd y ram ya están upgradeadas).
uff no se yo si te sale a cuenta, sigue ahorrando para algo nuevo. Un core 2 duo ya es obsoleto, y las gráficas que puedas ponerle a un imac no serán nada comparables a un pc. En serio, no es tan caro un pc / hackintosh y rinden mas que bien.
Gracias por la respuesta!

Se que un PC no es tan caro, pero ahora mismo estoy bien con el iMac.

La GPU que tengo vista, es igual de potente que una 660 OC,es compatible con mi iMac y esta en un precio asumible (<200€). La CPU, quadcore, queda en unos 170€. Por unos 300-350€ puedo actualizar mi iMac a algo que me dure 3 años mas al menos.

Un PC como el que quiero son al menos 700€ mas perifericos, por lo que yo creo que me trae cuenta.
iTek escribió:Gracias por la respuesta!

Se que un PC no es tan caro, pero ahora mismo estoy bien con el iMac.

La GPU que tengo vista, es igual de potente que una 660 OC,es compatible con mi iMac y esta en un precio asumible (<200€). La CPU, quadcore, queda en unos 170€. Por unos 300-350€ puedo actualizar mi iMac a algo que me dure 3 años mas al menos.

Un PC como el que quiero son al menos 700€ mas perifericos, por lo que yo creo que me trae cuenta.

El problema y suponiendo que todo te funcione bien es que luego en 2 años volveras a estar en la misma y encima ya no tendras mas opciones de ampliacion, y que apple a lo mejor deja de darte soporte a actualizaciones del sistema operativo en futuras versiones y ya tendrias que andar parcheando cosas como en hackintosh con la pega de que normalmente es muchisimo mas complicado y tendrias mucho menos soporte.

A parte, la ampliacion por ejemplo de cpu es minima. Hoy en dia un i3 de sobremesa de 95€ es muchisimo mas potente que el nuevo procesador que le quieres meter (si es que pusistes la referencia bien) y sino un enlace:
(http://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=948&cmp[]=955&cmp[]=2015)
3 respuestas