Update de PC (ahora si)

Buenas, me ha entrado un dinerillo extra y pensaba actualizar la gráfica pero los compañeros (sabiamente) me han hecho cambiar de opinión y bajar de una 3080 a una 3070. Pero el resto de mi PC ya tiene un tiempo, el micro ya se queda corto, i7-6700K.

Entonces me planteo actualizar la Mobo y CPU, porque la RAM tengo esto:
Kingston HyperX Savage DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13
Ya se que no son a 3200 Mhz...pero quiero gastar lo justo.
Consejos?? Seria para jugar en 2k 144/165 Hz.

Gracias.

EDITO: Vendida la vieja 1080, vengo a actualizar la pregunta, ¿qué le pongo de CPU+MOBO?, alrededor de 350 euros. Casi que prefiero Intel. Ya sé que me vais a decir que espere a Intel 12 gen...pero no me importa mucho el tema de la ultima generacion.

Había pensado en el 11500 o el 11600/K.
Yo estaba en tu situación, si quieres gastar lo mínimo echa un ojo: https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s3150

Es una buena idea para aguantar de sobra unos años.
No sé yo si es buena idea cambiar un señor 6700K por un "triste" 11400; que tendrá más núcleos, pero en mi opinión la diferencia de rendimiento no la veo suficiente como para justificar el cambio.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Con una 6700xt que es casi igual de potente que la 3070 no tendrás cuello de botella o será mínimo en todo caso. No te hace falta actualizar si no quieres.
(mensaje borrado)
@ale210 yo tenía tu cpu y actualicé a un 10700 y b460 y aproveché las memorias, vendiendo lo mío el cambio se quedó en 200 euros, total vendiendo cpu y gráfica anterior y consiguiendo una 3070 me ha salido por 800 euros todo,
saludos.
Creo que me esperaré a mirar como me rinde la 3070 con los juegos que normalmente juego y veré si me merece la pena un cambio...

Es que estoy viendo benchmarks en Yt y un 10700K le gana como mucho 20 fps.
ale210 escribió:Creo que me esperaré a mirar como me rinde la 3070 con los juegos que normalmente juego y veré si me merece la pena un cambio...

Es que estoy viendo benchmarks en Yt y un 10700K le gana como mucho 20 fps.

Esa es la decision mas sabia que has podido tomar. Si grafica necesitas si o si, valoralo bien y despues ya decides por la cpu y lo que conlleva.
almondigo escribió:Yo estaba en tu situación, si quieres gastar lo mínimo echa un ojo: https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s3150

Sin cambiar plataforma [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
almondigo escribió:Yo estaba en tu situación, si quieres gastar lo mínimo echa un ojo: https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s3150

Seguí el tema un poco cuando salió...pero prefiero algo que sepa seguro que me va a funcionar sin problemas!
ale210 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Seguí el tema un poco cuando salió...pero prefiero algo que sepa seguro que me va a funcionar sin problemas!

A nada que lo "controles", te vas a quedar tranquilo [oki] [oki]
Todo es cuestión de prioridades/$$$ [jaja] [jaja]
@Jhonny_palillo

Si claro, cada uno tiene una prioridad, me pilla unos años antes y si que hubiera trasteado...además tengo que seguir aprovechando ese i7 por 20 euros! [chulito]
ale210 escribió:@Jhonny_palillo

Si claro, cada uno tiene una prioridad, me pilla unos años antes y si que hubiera trasteado...además tengo que seguir aprovechando ese i7 por 20 euros! [chulito]

El que te lo vendió, aún, estará tirándose de los pelos [carcajad] [carcajad]

Imagen

Ostia esta es la cpu del hilo del i7 que lo vendieron estropeado y lo cambio intel en una RMA??
dinamita4922 escribió:

Ostia esta es la cpu del hilo del i7 que lo vendieron estropeado y lo cambio intel en una RMA??

Lo es ;)
ale210 escribió:
dinamita4922 escribió:

Lo es ;)

Triunfazo. Me acuerdo de ese hilo ;)

Estiralo entonces algún año mas, que sino no lo amortizas XD XD
dinamita4922 escribió:
ale210 escribió:
dinamita4922 escribió:

Lo es ;)

Pegó un pelotazo de cojones [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
dinamita4922 escribió:
ale210 escribió:
Lo es ;)

Po si XD XD

Y encima el día que lo venda el compi le va a sacar hasta pasta...
@ale210
Espérate a ver cómo te va y ha te planteas cambio Aunque viendo lo cerca que estan los Intel 12,yo ya me cambiaba a esos.

Aunque un 11400 debería dar algo más que un 10700 no K.
Y en juego que sean CPU demandamentes,serán más de 20 fps respecto a tu 6700K.Hablando de hasta 1440p.

Pero ya bueno que antes de fin de año está la gen 12,que promete buen salto en rendimiento y DDR5 ,yo ya esperaba.
No queda nada.
Yo seguramente cambié ahí mi 8400 salvo que no sea para tanto el salto.
dinamita4922 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
dinamita4922 escribió:

Po si XD XD

Y encima el día que lo venda el compi le va a sacar hasta pasta...

Ese procesador lo tiene que enmarcar junto a la foto del vendedor XD XD
Al final no creo que cambie de micro, Doom Eternal tira a máximo de fps y ahora he empezado el Cyberbug 2077 y aguanta el tipo, subido a 4,5 Ghz y hay momentos puntuales que algún núcleo llega al 100%, pero es que la 3070 está todo el rato a >90% de uso…

Para ganarnle unos pocos frames…
Osea compraste a una persona un i7 por 20 euros sabiendo que podrias tramitar rma aprobechandote y todos sacais pecho de tipos duros,te iba a ayudar pero se me han quitado las ganas.

Suerte.
@Jorginhone

No veo el problema. Compras algo defectuoso. Tramitas rma y te dan algo nuevo. El vendedor quizá quería salir del procesador por no querer meterse en líos de garantías ni nada.

Yo es que en serio no le veo nada del otro mundo.

Yo hace un tiempo pillé un juego de mesa que le faltaban cartas y por eso lo vendían por 15 euros (precio normal 40). Contacté con la editorial y me mandaron las cartas. No le hice mal a nadie
@Jorginhone Y cuál es el problema? Yo vendí un coche con una avería chorra que costaba menos de 200 euros reparar por 1300€, el comprador la arreglo y lo vendió por 3000€. A mí me parece estupendo, yo sabía lo que vendía y el comprador lo que compraba
Que cual es el problema?,realmente lo estais preguntando en serio?,si lo veis normal es que vosotros haceis lo mismo no le voy a buscar ninguna explicacion.

Porque ...claro la culpa es del vendedor ¿Verdad?,porque no se le podia haber ayudado avisandole,hay que aprobecharse y pasarle por encima 😎,ole la picaresca española!

Jhonny_palillo escribió:Ese procesador lo tiene que enmarcar junto a la foto del vendedor XD XD

ale210 escribió: Si claro, cada uno tiene una prioridad, me pilla unos años antes y si que hubiera trasteado...además tengo que seguir aprovechando ese i7 por 20 euros! [chulito

dinamita4922 escribió:Estiralo entonces algún año mas, que sino no lo amortizas XD XD

Jhonny_palillo escribió:El que te lo vendió, aún, estará tirándose de los pelos [carcajad] [carcajad]

Y encima os reis de causar un mal ajeno,me voy a callar lo que pienso de vosotros,si fuera admin saliais todos con los pies por delante

Buenas tardes señores.
Jorginhone escribió:Que cual es el problema?,realmente lo estais preguntando en serio?,si lo veis normal es que vosotros haceis lo mismo no le voy a buscar ninguna explicacion.

Porque ...claro la culpa es del vendedor ¿Verdad?,porque no se le podia haber ayudado avisandole,hay que aprobecharse y pasarle por encima 😎,ole la picaresca española!

Jhonny_palillo escribió:Ese procesador lo tiene que enmarcar junto a la foto del vendedor XD XD

ale210 escribió: Si claro, cada uno tiene una prioridad, me pilla unos años antes y si que hubiera trasteado...además tengo que seguir aprovechando ese i7 por 20 euros! [chulito

dinamita4922 escribió:Estiralo entonces algún año mas, que sino no lo amortizas XD XD

Jhonny_palillo escribió:El que te lo vendió, aún, estará tirándose de los pelos [carcajad] [carcajad]

Y encima os reis de causar un mal ajeno,me voy a callar lo que pienso de vosotros,si fuera admin saliais todos con los pies por delante

Buenas tardes señores.

Imagen
Jhonny_palillo escribió:
Jorginhone escribió:Que cual es el problema?,realmente lo estais preguntando en serio?,si lo veis normal es que vosotros haceis lo mismo no le voy a buscar ninguna explicacion.

Buenas tardes señores.

Imagen

Tu nivel de responsabilidad en una imagen,te aplaudo.

Buena suerte.
@Jorginhone

Compi no se si te leistes el hilo

Creo de cabeza que fue una compra/venta en wallapop, y el vendedor lo vendía como CPU defectuosa porque daba pantallazos azules

El compañero lo compró por lo que le pidió el vendedor sin saber lo que le pasaba a la CPU ni si tendría solución.

A raíz de comprarlo, abrio un hilo aquí y otro compañero fue el que notifico que la garantía de intel se haria cargo de el aún no teniendo factura

Osea que realmente nadie engaño al vendedor porque se le pago lo que pidió, y en ningún momento el comprador sabia que se podía solucionar tirando de garantía

No veo picarezca por ningún lado, simplemente la fortuna favoreció al comprador que arriesgo 20€ en una CPU que estaba defectuosa

No nos reímos de causar un mal ajeno, porque ninguno le hemos causado un mal al vendedor, en mi caso no me siento responsable en absoluto de la mala fortuna del vendedor, y creo que el resto de compis tampoco

Eso si, tu te encargas de poner el foco de la moderación encima de nosotros con tu dudosa rectitud y falsa moralidad, cuando en realidad eres el único que has actuado como juez y verdugo sin antes haberte informado de que iba la película

Desde 2005 en eol y vas a ser el primer afortunado al que voy a reportar a moderación ;)
@dinamita4922

De acuerdo,si es como dices acepto mi error que fue presuponer,de todos modos algun comentario no me ayudo a pensar lo contrario y en eso no voy a rectificar.

La verdad me sento mal leerlo,pero la razon principal por la que os lo dije es porque mi propia integridad me impide ver algo asi y no decir nada,al final callarme es permitirlo.

Asi que bueno si he causado algun problema lo siento y al trabajo extra de moderacion porque ultimamente ya reporte unas cuantas veces,aprendere para tenerlo en cuenta para la proxima vez.
Es que ésto es un foro, y está para discutir opiniones; lo de las clases de moralidad es en la otra puerta.
Eso te pasa por presuponer que la integridad de los demás es menor a la tuya y por intentar dar lecciones de moralidad a gente que ni conoces
Yo creo que el compañero @Jorginhone fue el que vendió el procesador [fiu] [fiu] [fiu]
Jorginhone escribió:Osea compraste a una persona un i7 por 20 euros sabiendo que podrias tramitar rma aprobechandote y todos sacais pecho de tipos duros,te iba a ayudar pero se me han quitado las ganas.

Suerte.

Veo que ya te han contestado los compañeros, pero no podrías equivocarte más... Te dejo el hilo por si lo quieres revisar.

Pero el resumen fue: compré por eBay a un tío el susodicho micro por 20 euros, él ya se lo había comprado a alguien (que no me dijo hasta que compré el micro y le pregunté por los BSOD) y yo arriesgué 20€ y vine aquí pidiendo consejos de cómo podría probarlo hasta que alguien me dijo que mirase la garantía. Yo tengo la conciencia tranquila.

hilo_he-comprado-un-i7-6700k-por-20-euros_2319239

Pero bueno, pedir disculpas es algo que no suele hacer la gente y tú lo has hecho, así que olvidado.

Saludos!
@ale210

Te digo lo mismo la gente no suele perdonar asi como asi.

No voy a mirar el hilo,igualmente te agradezco que lo hayas buscado,viendo tu actitud demuestra poder confiar.

Disculpa las molestias y que tengas un buen fin de semana.

Saludos.
@Jorginhone

Nada compi. Todo el mundo se equivoca alguna vez y no pasa nada

La próxima vez confirma antes de cuestionar porque muchas veces las cosas no son como parece de primeras ;)
Jorginhone escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Buenas tardes señores.

Imagen

Tu nivel de responsabilidad en una imagen,te aplaudo.

Buena suerte.

Aplaude, compañero. Puedes pensar lo que quieras y ya te han ido respondiendo [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo

A ti te de di un poco de caña la verdad.

Si te molesto te entiendo,a mi tampoco me haria gracia en tu lugar,lo siento.

Un saludo.
Jorginhone escribió:@Jhonny_palillo

A ti te de di un poco de caña la verdad.

Si te molesto te entiendo,a mi tampoco me haria gracia en tu lugar,lo siento.

Un saludo.

No pasa nada, son cosas que pasan [oki] [oki]
Edito hilo principal.

Había pensado en el i5-11600 y la MSI B560 TORPEDO.
38 respuestas