Enmanuel V.A escribió:no creo hacer OC y si lo hiciera sería muy bajo casi sin tocar voltajes no tengo refrigeración optima para elevarme mucho y de poder ahorrarme el dinero me sirve bastante la verdad, siento que sin oc no notaré diferencia me inclino por el b350

Buenas, entiendo que hablas de OC para la RAM.
Si tu sistema es estable con un stress test largo, adelante. Aunque tener pantallazos azules por esto te puede suponer tener que empezar de cero un render, asi que hay que ser minuciosos con la configuracion del OC.
Yo iria a por los 3200 MHz, que aunque en el peor de los casos te funcionen a 2999, sigue estando muy bien. A ser posible compra CL14.
OC para todo lo demas... en mi experiencia (y podras leerlo en muchos otros sitios), hacer OC al procesador para renderizar es muy, muy, pero que muy mala idea. Te dara crashes constantes con un OC bajo-medio (y no por temps precisamente, se pierde mucha estabilidad en procesos muy complejos).
Con OC bajo o muy bajo, si el sistema no te hace crash, pues el problema de perder estabilidad a cambio de mas velocidad es que tendras pequeños artifacs que tendras que corregir con photoshop (o con Vegas si es un video lo que renderizaste). Por tanto no estamos ganando tiempo alguno si hay que empezar de cero, o usar despues photoshop.
Ademas dejar de serie un Ryzen, para Rendering es muy buena idea, ya que se auto-regula muy bien el solito, subiendo las frecuencias dentro de sus propios limites.
Para GPU rendering dependiendo del programa que vayas a usar quizas si seria posible, pero por tema de artifacts yo prefiero no hacerlo.