update y homebrew en wii 2.2

Os comento, esque me quiero asegurar antes de liarla y que me orienteis por donde leer.

Pues tengo una wii 2.2. Quiero jugar online y poder cargar los backups de mis juegos.
Nada mas conectarme online, me pide actualizar (sin darme eleccion a no hacerlo), cosa que no he hecho ya que me meteria la 4.2.

Como con la 2.2 no se puede usar bomberman (segun leo solo se puede con el lego o el zelda) para instalar el homebrew channel, hay alguna forma de actualizarla para poder usarlo?

Mi intencion era usar pimp my wii para actualizar a la 4.1, pero para ello hace falta instalarle antes el homebrew channel no?

Pues a ver si me recomendais que hacer, si actualizarla a 4.2, si actualizar (y de que forma? ) a 4.1 y luego instalarle hombrew ... a ver si me recomendais algo que me ponga a leer, porque veo que estoy dando palos de ciego, llevo ya 1 dia leyendo y hay tal cantidad de informacion que estoy algo saturado, a ver si me decis el mejor metodo a usar.

Muchas gracias
Actualiza con algun juego
por ejemplo
Mira por internet y te enteras de la actualizacion que trae
tienes xip?
Si es asi pudes cambiar la actualizacion a la iso con el Wii Updame manager
y poner la que quieras.
Pero bueno dependiendo del juego, podar usar bannerbomb o zelda para hacer el hack
Yo empece en la 3.2, instalando HBC por zelda y despues de eso 4.0 y 4.1 de waninkoko
Actualmente cargo mis backups por disco duro por usb
Para mi ha sido mas facil que dop-ios o pimp my wii que no los se usar
SLSD
Pues eso hare, intentare buscar algun juego k me actualice a la 3.4, pasare por el videoclub a ver que veo ...

luego me fio mas de pimp my wii ... aunque eso ya lo estudiare ...
outlaws escribió:Pues eso hare, intentare buscar algun juego k me actualice a la 3.4, pasare por el videoclub a ver que veo ...

luego me fio mas de pimp my wii ... aunque eso ya lo estudiare ...

Si no quieres buscar juegos, actualiza a 4.2 y listo, después instalas un cIOS, dopas los IOS 36 y 70 y listo, tendrás la Wii "en su punto". El problema es que la actualización oficial tiene cierto peligro por una cagada de Nintendo, pero igualmente lo normal es que no te pase nada.

La proxima vez lee los hilos oficiales y postea en hilos relacionados.
Yo pasaria de la 4,2
Por ahorrar comeduras de cabeza
Hay muchos juegos con la 3.4 u otras
desde ahi esta todo mas comprobado
SLSd
Junillo escribió:Yo pasaria de la 4,2
Por ahorrar comeduras de cabeza
Hay muchos juegos con la 3.4 u otras
desde ahi esta todo mas comprobado
SLSd

Ya, yo buscaría un juego con 3.1 o 3.3v1 que son los que más hay, pero si no tiene ninguno, pues tampoco es un problema actualizar a 4.2.
Lo se que no es un problema
Quiza es porq al estar en esa version, hay ya muchas dudas resueltas, ya sabes, que mas vale lo malo conocido jjjjj
yo empece con la 3.2 y luego 4.0 y 4.1 de wanin y todo perfecto
SLSD
Junillo escribió:Lo se que no es un problema
Quiza es porq al estar en esa version, hay ya muchas dudas resueltas, ya sabes, que mas vale lo malo conocido jjjjj
yo empece con la 3.2 y luego 4.0 y 4.1 de wanin y todo perfecto
SLSD

Yo he tenido mi Wii como vino de fábrica, después 3.2 oficial y ahora 4.1 oficial dopada, sin duda, las mejores versiones.
Nuna he actualizado con ningún metodo ajeno a Nintendo y lo tengo todo en mi Wii, los juegos no me piden actualizar, no me dan error 002 ni nada (cargo con chip).
Nos preocupamos por nada la mayor parte de las veces.
No sabia que NINTENDO dopara sus IOS jjjjj y cargando por xip tampoco te dara error 002
Tambien usas el WIIscrubber o Wii update manager para quitar las actualizaciones? jjjjjj
PAra que dopar si cargas por xip?
Hay varios metodos, y cada uno deberia elegir el que crea que va a dominar mas
Para mi, que tengo la wii desde el primer dia, lo mas sencillo fue ir paso a paso con el tiempo.
Pero si es cierto que ultimamente salen otras opciones que son interesantes tambien
De todas formas.....
Vamos a a ayudar al muxaxo jjjjjj
SLSD
Junillo escribió:PAra que dopar si cargas por xip?

Porque hay mucha gente que les mola jugar a juegos trucha y si no dopas y tu Wii esta en 3.3 o superior, no te funcionan.
Junillo escribió:No sabia que NINTENDO dopara sus IOS jjjjj y cargando por xip tampoco te dara error 002
Tambien usas el WIIscrubber o Wii update manager para quitar las actualizaciones? jjjjjj
PAra que dopar si cargas por xip?
Hay varios metodos, y cada uno deberia elegir el que crea que va a dominar mas
Para mi, que tengo la wii desde el primer dia, lo mas sencillo fue ir paso a paso con el tiempo.
Pero si es cierto que ultimamente salen otras opciones que son interesantes tambien
De todas formas.....
Vamos a a ayudar al muxaxo jjjjjj
SLSD

Estas un poco perdido...
1º Dije que solo he actualizado de forma oficial por internet o juegos, y asi ha sido. Pero también dije que mi versión está "dopada", cosa que se hace DESPUES de actualizar, y que es totalmente independiente, nunca dije que tuviera mi Wii virgen (ni mucho menos).
2º No, todo lo contrario, soy contraria a los truchas, hay decenas de post mios (incluso en la wiki lo he puesto muchas veces) donde digo que un juego NUNCA se debe truchar a no ser que sea estrictamente necesario. También he dicho decenas de veces que yo no importo juegos de fuera, y por tanto, no tengo juegos de otra región.
3º Al revés compañero, si tienes chip, es una razón de mayor peso para dopar IOS, pues si no tuviera chip, que me importarían los IOS oficiales si todos los cargadores usan cIOS? Si te das cuenta, con 4.1 dopada yo no podría cargar truchas, sin embargo, con Softmods, se cargan en cualquier versión (incluso 4.2), asi que te has colado por bastante no? casi sería más lógico decir, para que dopas si NO tienes chip?
Asi y todo, dopar es recomendable SIEMPRE, solo que con chip, se tienen que dopar más IOS (tanto el del SM como el IOS que use el juego en cuestión), pero sin chip igual se debería dopar SIEMPRE el IOS del SM, pues en caso de brick, pones un chip y puedes cargar truchas (siempre que funcione savemiifrii, evidentemente), mientras que si no tienes trucha desde canal disco, por mucho chip que pongas no hay nada que hacer.
4º Hay varios métodos para actualizar, pero todos son básicamente iguales, la diferencia es entre los que actualizan todo como si fuera una actualización oficial (para estos lo mejor es actualizar con un juego o por internet cuando es la última versión), y los que te instalan solo "lo que les parece" dejando otras cosas fuera, en teoría, por ser dañinas o molestas para la scene (veanse los WiiSCU, FWU y similares).
5º Creo que ya se le ha respondido al muchacho desde un principio, pero, como gente responsable, le decimos que no debe downgradear y que puestos a actualizar, lo mejor es un juego, pero, que si no tiene o no puede, que no se coma la cabeza y actualice por internet, que la 4.2 no es, ni de lejos, tan mala como la pintan. Es innecesaria y levemente peligrosa, si! si se tiene 3.X o 4.X nunca debería subirse a 4.2 (por ahora), pero si se tiene 2.X y no se tienen juegos, es tan buena opción como cualquier otra (y además gratis).
juego que te trae lo necesario para actualizar a 3.1 sin problema alguno seria ssmb y sonic and the secret rings es bueno para anadir ios adicionales que necesites.
burton123 escribió:juego que te trae lo necesario para actualizar a 3.1 sin problema alguno seria ssmb y sonic and the secret rings es bueno para anadir ios adicionales que necesites.

Solo necesita la versión, los IOS atípicos, pese a lo que muchos parecen creer no es algo que sea bueno tener. Si no tienes ningún juego que lo use, no lo necesitas y solo ocupa espacio, asi que no lo metas.

Para actualizar a 3.1 y 3.3 hay un montón de juegos, para 3.4 salieron bastantes y a la espera estamos de 4.1E y 4.1U.
Para estas cosas la wiki de actualizaciones de EOL es muy util.
hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
Bueno, muchas gracias por las respuestas! En cuanto tenga algo de tiempo libre le metere mano, que parece mentira que ahora que estaba ya dispuesto a tocar mi wii, me vengan miles de cosas que hacer.

comepiedras, y si he leido varios hilos oficiales (y tambien no oficiales), pero esque hay tal avalancha de info que un recien llegado se pierde, por eso preferi preguntar antes, de hecho como ves cada usuario piensa algo distinto.

Agradeceros nuevamente vuestras respuestas!
outlaws escribió:Os comento, esque me quiero asegurar antes de liarla y que me orienteis por donde leer.

Pues tengo una wii 2.2. Quiero jugar online y poder cargar los backups de mis juegos.
Nada mas conectarme online, me pide actualizar (sin darme eleccion a no hacerlo), cosa que no he hecho ya que me meteria la 4.2.

Como con la 2.2 no se puede usar bomberman (segun leo solo se puede con el lego o el zelda) para instalar el homebrew channel, hay alguna forma de actualizarla para poder usarlo?

Mi intencion era usar pimp my wii para actualizar a la 4.1, pero para ello hace falta instalarle antes el homebrew channel no?

Pues a ver si me recomendais que hacer, si actualizarla a 4.2, si actualizar (y de que forma? ) a 4.1 y luego instalarle hombrew ... a ver si me recomendais algo que me ponga a leer, porque veo que estoy dando palos de ciego, llevo ya 1 dia leyendo y hay tal cantidad de informacion que estoy algo saturado, a ver si me decis el mejor metodo a usar.

Muchas gracias

Sólo como comentario, es bannerbomb, no bomberman. XD
Y esperemos que todo salga bien. [chulito]
Salu2
ummmmmm, comprendo
Gracias por la aclaracion Comepiedras
Una pregunta, ya que como usuario de WIIFLOW y cargando por USB no domino y me ronda
Deberia dopar algun Ios, como el famoso 60stub creo?
Yo si downgradee, desde la 3.4 a la 3.2, hace mucho claro, para luego poner la 4.0 y 4.1 de waninkoko y empezar a usar el cargador por USB
GRCS
Junillo escribió:ummmmmm, comprendo
Gracias por la aclaracion Comepiedras
Una pregunta, ya que como usuario de WIIFLOW y cargando por USB no domino y me ronda
Deberia dopar algun Ios, como el famoso 60stub creo?
Yo si downgradee, desde la 3.4 a la 3.2, hace mucho claro, para luego poner la 4.0 y 4.1 de waninkoko y empezar a usar el cargador por USB
GRCS

No vuelvas a downgradear y no deberías tener problemas, pues ya tienes la 4.1. De todos modos, si quieres actualizar todos los IOS a 4.1 sigue el tutorial chincheta para tener 4.1 con todo.

Sobre dopar, si no tienes chip, no es necesario, pero si recomendable, y lo mismo con IOS36, pero vamos, que en tu caso IOS60 NO es un stub (si no tendrías un brick).
Estoy ahora en la 4.1 de wanin y he hechado un ojo al foro, pero me voy a quedar donde estoy que no estoy teniendo problemas ninguno, cargando por WIIFLOW claro.
Por la otra parte, SI tengo xip, aunq te digo que ni lo uso, hace al menos medio año que no uso el lector.
Recomendable aun asi dopar?sin usar softmii, ni cosas peligrosas para el sistema(unicamente cargo mis backups y poco mas)
Decir que si tengo bootmii como boot 2
GRCS
Junillo escribió:Estoy ahora en la 4.1 de wanin y he hechado un ojo al foro, pero me voy a quedar donde estoy que no estoy teniendo problemas ninguno, cargando por WIIFLOW claro.
Por la otra parte, SI tengo xip, aunq te digo que ni lo uso, hace al menos medio año que no uso el lector.
Recomendable aun asi dopar?sin usar softmii, ni cosas peligrosas para el sistema(unicamente cargo mis backups y poco mas)
Decir que si tengo bootmii como boot 2
GRCS

Vamos a ver, es muy sencillo.

USB Loader y similares --> Si algo no funciona es problema de software, ya sea compatibilidad, ya sea cIOS o ya sean actualizaciones, dol's alternativos y demás. Nunca es problema de versión, de ser o no trucha ni de consumibles (ya que no hay :D).

Softmods para cargar copias en DVD --> Si algo no funciona es problema de software, ya sea compatibilidad, ya sea cIOS o ya sean actualizaciones o copias mal hechas. Nunca es problema de versión o de ser o no trucha.

Carga de copias con chip --> Los problemas pueden ser por la versión del chip, por ser juegos trucha, por problemas de consumible o grabación, por falta de actualización e incluso por la versión de Wii. Nunca es problema de homebrew ni de software, pues para cargar copias no se necesita nada más que el chip (si son 1:1).

Ahora bien, si se tiene 3.3v2 o superior CON chip y se quieren poder jugar SIN SOFTMODS a juegos trucha, la UNICA OPCIÓN es habilitar el bug trucha en el IOS del SM y el IOS que use dicho juego (o lo que es lo mismo, dopar dichos IOS). Si no dopas los IOS lo único que pasará es que no podrás cargar truchas desde canal disco.

Homebrew --> Muchos programas homebrew que toquetean la NAND usan IOS36, por tanto para que funcionen correctamente es necesario (a partir de 3.3v2) que dicho IOS se parchee con el Parche ES_Identify (con DOP-IOS, por ejemplo).

En resumen, si quieres tener tu Wii perfecta (aunque no uses el chip, tiene muchas ventajas), sigue al pie de la letra este tutorial: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
La solución a la gran mayoria de problemas es más sencilla de lo que parece...

Si todo funciona bien y puedes jugar a la Wii sin problemas, NO TOQUES NADA! xD

Esta bien aprender nuevas cosas, ver todas las posibilidades y demás, pero despues de llevar ya bastante tiempo por estos foros, visto lo visto, si te funciona es mejor no complicarse y seguir como estabas. Ahora bien, el dia que algo no funcione o quieras actualizar por alguna razon en concreto, pos ya te toca empaparte con los tutoriales chulos que hay por aqui.
AzureusPT escribió:La solución a la gran mayoria de problemas es más sencilla de lo que parece...

Si todo funciona bien y puedes jugar a la Wii sin problemas, NO TOQUES NADA! xD

Esta bien aprender nuevas cosas, ver todas las posibilidades y demás, pero despues de llevar ya bastante tiempo por estos foros, visto lo visto, si te funciona es mejor no complicarse y seguir como estabas. Ahora bien, el dia que algo no funcione o quieras actualizar por alguna razon en concreto, pos ya te toca empaparte con los tutoriales chulos que hay por aqui.

Y eso hare, y recomiendo, no complicarse si todo funciona
En todo caso gracias por la aclaracion C.
SLSD
20 respuestas