› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
pilos escribió:pon interrogaciones, que das a confusion.
por actualizar la consola no se conoce a nadie que le baneasen.
saludos
DZeros escribió:Buenas, me gustaría preguntar si actualmente existe algún riesgo de baneo o represalia por parte de sony al actualizar de un CFW a la versión 3.71.
No me gustaría formatear, más que nada porque tengo trofeos, partidas, etc que me gustaría mantener.
De hecho, tampoco sé si Sony eliminará todos mis datos por venir de una versión con CFW.
Agradezco cualquier info que me podais dar.
Saludos!!
chesteria escribió:Si formateas el disco no tendras problemas, la cosa que la consola envia los juegos ejecutados en la consola , por eso cuando habia online habia que modificar un archivo, por que los backups no mandaban exactamente los mismos datos que una consola original. Facilmente reconocible por sony.
No recuerdo donde se guardaba, pero si banean a alguien seguramente sea por eso.
Hola compañeros de EOL en vista que me lo han pedido, voy a abrir este hilo para contaros sobre mi baneo, es a modo informativo y de paso para dar consejillos si quieres actualizar y no sabes si estás baneado.
Bueno resulta que cansado de esperar para poder jugar juegazos como Darks Souls y de paso volver al online, poder comprar cosillas, etc... vamos... ser un usuario "legal" decidí que volvía al OFW.
Yo tenía el CFW 3.41 del gran Hermes, emuladores, FTP, Open manager, Multiman, y poco mas, antes de actualizar y verificar de que no me había llegado ningún email de baneo en las 2 cuentas que tengo doy el gran paso BORRAR TODO, comencé a borrar manualmente absolutamente todo para que al formatear no tardase tanto...
..adiós juegos comprados en PSN que no eran pocos, expansiones, Fallout 3, BORDERLANDS y algunos mas que lo merecían, adiós partidas y trofeos, Dark Souls...como me costó tu platino así como los de GOW3, Katamary, RDR, BORDER.. tranquilo (respiraba), lo recupero cuando actualice
Ahora formato rápido, wooooow solo 2 minutos
Bueno ya borré todo y ahora punto 3, meter el OFW 3.41 lo pillo y con un pen se lo meto bién despacito , bién entró !! ahora a descargar datos, entro en recovery, instalo el OFW 3.41, ya instaloooooó
Bién, ahora que estoy oficial voy a poner este nuevo JUEGAZOOOOOO que me acabo de pillar para celebrarlo, meto el DARK SOULS y... jue otra vez instalar firm, me intala el el 3.70 creo digo ya pa qué, quito el juego pongo el cable del online y me empiezan a entar nervios, esta es la gran prueba
YA ESTOY ONLINEEE !!, me pide 4.10 acepto los terminos de contrato y allá vamos, se tarda lo suyo pero finalmente ya estoy en la última, como molo bueno voy al tema quiero entrar en PSN así que pongo mi cuentra, contraseña y....
S O R P R E S A !!!
Me sale un mensaje que dice : "SU CUENTA ESTA SUSPENDIDA O TEMPORALMENTE ANULADA"
Después de intentarlo varias veces en dos de mis cuentas y preguntarle a mi amigo (al cual le presté mi cuenta para que pudiera disfrutar todo lo que yo tenía) si estaba jugando a algún juego de mi cuenta y verificar que no, decidí a llamar al SAT de SONY y ver que demonios pasa, me dice el tipo:
ELTIPO: Hola le atiende nosequien digame
YO: No puedo entrar en mi cuenta
ELTIPO: Digame su cuenta
YO: Noriko-2012
ELTIPO: Su cuenta y consola han sido baneadas permanentemente (creo que permanentemente fué la palabra pero ya había caido en estado de shock)
Bueno esa fué la primera llamada, lógicamente hubo algunas mas, preguntandole cuando, como, porqué??... las respuestas básicamente que fué hace un año, por modificar la consola, que eso no se puede hacer aunque séa legal, blablabla.
Pero si yo nunca usé programas como fuckPSN, charles, etc... si soy de las personas mas NOOB que tiene un custom..., solo entré una vez en PSN con el CFW (de aquella vez que se pudo) para COMPRAR a toa leche esas canciones de los Doors y volver al CFW quitando el online hasta hoy que decido quitar el custom.
Le dije que normalmente envían un correo avisando o afirmando si estás baneado, el me dijo que si que me lo habían mandado, pero a mi que es al que mas me interesa lo busqué y busqué pero NUNCA me llego el mail, y por revisar que no fuera, my god...
Recuerdo que le pregunté por mi otra cuenta y curiosamente esa, en la que no tenía nada porque solo la usé una vez para entrar en PSN USA, esa en la que no hice ninguna compra no me la banearon YUPIIIIIIIIIII!!!!
Bueno pués el resultado es =
Que tengo una consola en 4.10 OFW, limpia sin todos mis juegos comprados (mas de 250 euros=), sin todas las expansiones y canciones de juegos de guitarra que no eran pocas (otros 250 euros=) y no poder recuperarlos NUNCA, sin acceso a PSN, sin todos los trofeos de platino que tanto me han costado conseguir, partidas guardadas, etc y demás grandes éxitos jajaja.
Bueno ahora van unos superconsejillos para prevenir antes de lamentar si quereis volver a OFW y disfrutar del online sin preocuparos de poder estar baneados y no saberlo, ahí van:
1-Buscar en vuestras cuentas a ver si os llegó el email ese que dicen que mandan a los baneados o avisados, a todos menos a mi, la excepción por lo que veo porque no me había llegado ninguno.
2- LLAMAR AL SAT DE SONY (902 102 102) y preguntarles el estado de tu cuenta, como excusa podeis decir que no podeis acceder a PSN, si teneis 2 o mas cuentas pués que no podeis acceder desde ninguna, entonces os dirán si todo está OK o estais baneados en su lista negra .
3-Borrar todo manualmente así cuando hagas formato rápido te tarda menos, si quieres formatéa completo pero tarda casi un día y es un riesgo si se va la luz.
4-Pon en un pen el OFW de tu CFW osea si tienes cfw 3.41 pués ofw 3.41 si es 3.55 pués lo mismo.
5- Entras en modo recovery y ahí con el pen insertado lo pones, después de eso ya puedes poner directamente el último firm OFW y disfrutar del online, tú que puedes campeoooooón.
Bueno es todo por mi parte que no es poco, esta fué mi mala experiencia que me enseña una gran lección, NO COMPRAR NADA MAS EN FORMATO DIGITAL, aunque ya no me sabe tan amarga porque tengo muchos juegos originales comprados y tengo pa rato ratón hasta que..., por qué no? salga un CFW 4.x para que los que hemos pasado por este marrón y volvamos a ser felices en el mundo libre, mágico y benevolente de esta nuestra scene.
Un saludo a todos.