Update2 Tutorial, como correr tus back ups en DEX 3.6+ Mas lista de Updates.

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ing_pereira escribió:Repito no hay updates debug aqui se usan los RETAIL.


Pero este tutorial no es para convertir los updates RETAIL a DEBUG?
Pues una vez convertidos a DEBUG se pueden firmar para el fw que queramos no?

EDITO: Aun asi lo probare, tampoco se pierde nada. XD
Hoy día me cae una Slim víctima, primero le haré un downgrade a 3.55 y luego convertirla a Debug [poraki]
Hasta cuanto la hipocresia?, "backups" [poraki] [poraki] [poraki]
:-| En cristiano que significa esto para la gente de a pie ¿? osea yo mismo xd. Yo tengo mi ps3 en 3.55.
Esto sirve para cualquier firmare o uno especifico
a cuanta gente le a funcionado el metodo k nos cuenta este crack????? porque quiero intentarlo yo y me gustaria saber si este metodo es 100 x 100 fiable saludos
willsmith escribió:Esto sirve para cualquier firmare o uno especifico

En mis experiencias, solo he conseguido ejecutar juegos en un firm dex igual o superior al minimo requerido por el juego, por lo que el sistema sirve para qualquier firm DEX dependiendo el juego que quieras utilizar.

Todo esto ahun esta por estudiar, pero de momento lo que está confirmado (por mi por lo menos :p ) es que algunos de los backups de los juegos 3.6+ con updates funcionan con el BDEmu en DEX 3.6+.
Se comenta la posibilidade de crear falsos updates para los juegos que no tengan, pero hay que esperar.
Yo estoy intentando modificar algunos eboots de juegos <3.6+ para ejecutarlos sin update en DEX 3.6+

Isma_OMG escribió:
ing_pereira escribió:Repito no hay updates debug aqui se usan los RETAIL.


Pero este tutorial no es para convertir los updates RETAIL a DEBUG?
Pues una vez convertidos a DEBUG se pueden firmar para el fw que queramos no?

EDITO: Aun asi lo probare, tampoco se pierde nada. XD


El tutorial tiene varias partes, la de los updates es para re-enpaquetar los updates sin firmar, para poder ser ejecutados en uma DEX, ya que no consiguen ejecutar pkg´s retail (firmados)
Que alguien lo testee y lo confirme (seriedad señores).

Salu2.
releon escribió:Que alguien lo testee y lo confirme (seriedad señores).

Salu2.

Por mi parte confirmado .... no se que mais quereis ....
tatewaki escribió:
releon escribió:Que alguien lo testee y lo confirme (seriedad señores).

Salu2.

Por mi parte confirmado .... no se que mais quereis ....


Graba un video y ejecuntado un juego xD
Para que despues digan que es fake???? no gracias, youtube está lleno de videos demostrando que el sistema funciona, y por mi parte, no tengo la obligacion de demostrar nada a nadie, solo me limito a corroborar que el sistema es funcional.
tatewaki escribió:
releon escribió:Que alguien lo testee y lo confirme (seriedad señores).

Salu2.

Por mi parte confirmado .... no se que mais quereis ....


Menos mal que digo seriedad que si dijese cachondeo...

Dejad las niñatadas y los post chorras.

Si alguien lo testea que lo demuestre y lo diga sea cual sea el resultado (si peta o no la consola) y recordar que los que tenemos PS3 Fat nanai de la china (se requiere NOR 16 mb).
releon escribió:
Si alguien lo testea que lo demuestre y lo diga sea cual sea el resultado (si peta o no la consola) y recordar que los que tenemos PS3 Fat nanai de la china (se requiere NOR 16 mb).


Pues que bien, yo esto no lo sabía }:/ Entonces para nosotros ¿nada de nada?
tatewaki escribió:
Isma_OMG escribió:
ing_pereira escribió:Repito no hay updates debug aqui se usan los RETAIL.


Pero este tutorial no es para convertir los updates RETAIL a DEBUG?
Pues una vez convertidos a DEBUG se pueden firmar para el fw que queramos no?

EDITO: Aun asi lo probare, tampoco se pierde nada. XD


El tutorial tiene varias partes, la de los updates es para re-enpaquetar los updates sin firmar, para poder ser ejecutados en uma DEX, ya que no consiguen ejecutar pkg´s retail (firmados)


La idea del compañero es convertir un update retail en debug, ya que supuestamente estaria sin "proteccion" y volver a convertirlo en retail sin "proteccion" para que funcione en cualquier cfw.
putojefe escribió:
tatewaki escribió:
Isma_OMG escribió:[.quote="ing_pereira"]Repito no hay updates debug aqui se usan los RETAIL.[./quote]

Pero este tutorial no es para convertir los updates RETAIL a DEBUG?
Pues una vez convertidos a DEBUG se pueden firmar para el fw que queramos no?

EDITO: Aun asi lo probare, tampoco se pierde nada. XD


El tutorial tiene varias partes, la de los updates es para re-enpaquetar los updates sin firmar, para poder ser ejecutados en uma DEX, ya que no consiguen ejecutar pkg´s retail (firmados)


La idea del compañero es convertir un update retail en debug, ya que supuestamente estaria sin "proteccion" y volver a convertirlo en retail sin "proteccion" para que funcione en cualquier cfw.

Te entiendo perfectamente, pero no se como vas a contornar la situacion de que tanto el update como el juego te pida un firm superior a 3.55 ......
tatewaki escribió:
putojefe escribió:
tatewaki escribió:El tutorial tiene varias partes, la de los updates es para re-enpaquetar los updates sin firmar, para poder ser ejecutados en uma DEX, ya que no consiguen ejecutar pkg´s retail (firmados)


La idea del compañero es convertir un update retail en debug, ya que supuestamente estaria sin "proteccion" y volver a convertirlo en retail sin "proteccion" para que funcione en cualquier cfw.

Te entiendo perfectamente, pero no se como vas a contornar la situacion de que tanto el update como el juego te pida un firm superior a 3.55 ......


En el momento que le dejas sin "proteccion" se podria meterle mano no?

duke5000 escribió:
Isma_OMG escribió:Y me hago yo una pregunta.... (Igual es un poco tonta, pero hoy estoy espeso y no se me ocurre que es lo que lo impide)
Una vez convertidos a debug (Se supone que los updates debug estan sin firmar, no?) no se podrian firmar para 3.41 o 3.55 y asi no tener que realizar todo el proceso del CEX2DEX?

No me acribilleis, con que me contesteis me conformo

Gracias.

Que te crees que hacian los de Trueblue, la unica diferencia es que en vez de firmarlo con keys de 3.41 o 3.55 usaban unas keys propias integradas en el dongle para pasar por caja

Saludos!


En estos dos mensajes se plasma bien la idea.
RepubliKano83 escribió:
releon escribió:
Si alguien lo testea que lo demuestre y lo diga sea cual sea el resultado (si peta o no la consola) y recordar que los que tenemos PS3 Fat nanai de la china (se requiere NOR 16 mb).


Pues que bien, yo esto no lo sabía }:/ Entonces para nosotros ¿nada de nada?


pues yo estaba ya haciendo mis dumps.. no se puede con las fat.. pues vaya..porque? que parte del tuto no se puede hacer?
putojefe escribió:En el momento que le dejas sin "proteccion" se podria meterle mano no?

Si se podria meterle mano? Eso ya está fuera de mi alcance, pero dejar los updates "sin proteccion" ya se puede hacer hace bastante tiempo, y no está relacionado con las DEX, y por ahora se supone que algunos de los pocos patch 3.55 de los juegos 3.6+ fueron hechos con variaciones de la modificacion de eboots de updates.
tatewaki escribió:
putojefe escribió:En el momento que le dejas sin "proteccion" se podria meterle mano no?

Si se podria meterle mano? Eso ya está fuera de mi alcance, pero dejar los updates "sin proteccion" ya se puede hacer hace bastante tiempo, y no está relacionado con las DEX, y por ahora se supone que algunos de los pocos patch 3.55 de los juegos 3.6+ fueron hechos con variaciones de la modificacion de eboots de updates.


y porque no firmas esos updates con las llaves 3.55?
Miguel20 escribió:
tatewaki escribió:
putojefe escribió:En el momento que le dejas sin "proteccion" se podria meterle mano no?

Si se podria meterle mano? Eso ya está fuera de mi alcance, pero dejar los updates "sin proteccion" ya se puede hacer hace bastante tiempo, y no está relacionado con las DEX, y por ahora se supone que algunos de los pocos patch 3.55 de los juegos 3.6+ fueron hechos con variaciones de la modificacion de eboots de updates.


y porque no firmas esos updates con las llaves 3.55?

Porque simplemente firmando los updates con 3.55 los juegos 3.6+ no funcionan ..... [triston]

Se que es un poco off topic pero a mi entender el sistema que utiliza TB puede tener que ver com ps3 dex ejecutando juegos utilizando los updates, pero en el sentido de que, si con dex conseguimos hacer un dump del eboot.bin del juego decriptado quando esta en memoria (posibilidad ahun no testada), se podria reconstruir para ser ejecutado en 3.55, por lo que a mi entender, los fix de TB son los eboot.bin originales de los juegos (no updates) que despues de decriptados fueron firmados de manera que solo funcionen con el dongle.
Yo creo que me voy a animar, tengo TB, pero tengo que esperar a que lancen fix cuando le den la gana y eso no me mola, con este método no se puede tener más de un juego en externo? es lo que me echa para atrás..
Paso a comunicar otra cosa que quisiera saber a ciencia cierta y es para quitarle el sueño a cualquiera:

Si Sony cambiase el npdrm de los próximos updates,¿se iría a la mierda de nuevo este avance y nos dejaría limitados hasta los juegos en 4.21 con este método?
O sea,con este método no podríamos jugar en firware superiores a 4.21 de ser así.

Desde hace tiempo presiento que para Agosto/Septiembre podríamos tener el CFW que esperamos a día de hoy (solo lo presiento aunque no me hagais caso) pero este método lo veo aún complicado (al principio todo es dificil y despues se puede simplificar en un archivo PKG).

Salu2.
Riky_Xerez
El disco externo formatado con ps3gen (o desde dex) tiene 4 particiones, lo que dá para 4 juegos, pero tienes que predefinir desde ps3gen qual de los 4 quieres que utilize la BDEmu.
Ahun tengo que experimentar mas el funcionamiento de ps3gen, pero lo que seria interesante era un metodo como hddloader de ps2, que utilizaba un sistema parecido y conseguia un aprovechamiento total del disco externo.

releon
Si, es cierto, si $ony cambia el npdrm el sistema se pierde, pero quien tiene 3.55 está ahun mas limitado no?

Las DEX no son el sistema perfecto para quien quiere managers com decenas o centenas de juegos en usb, utilizar backups con la simplicidad de pulsar un boton, pero puede ser interesante para quien quiere jugar originales 3.6+, probar algunos backups, y principalmente quien quiere programar o tiene interes en "other approaches" (no se como traducirlo ....) de conseguir desencriptar eboots o conseguir las famosas keys.
releon escribió:Paso a comunicar otra cosa que quisiera saber a ciencia cierta y es para quitarle el sueño a cualquiera:

Si Sony cambiase el npdrm de los próximos updates,¿se iría a la mierda de nuevo este avance y nos dejaría limitados hasta los juegos en 4.21 con este método?
O sea,con este método no podríamos jugar en firware superiores a 4.21 de ser así.

Desde hace tiempo presiento que para Agosto/Septiembre podríamos tener el CFW que esperamos a día de hoy (solo lo presiento aunque no me hagais caso) pero este método lo veo aún complicado (al principio todo es dificil y despues se puede simplificar en un archivo PKG).

Salu2.


voy a aclarar que podría / va a pasar
el eid0 lo que cambiais en el es el idps target id solamente , que es justamente el check que se hace ahora mismo solamente mira si es 0x85 ( europa retail ) / 0x82 ( DECH machine ) pero no solamente eso identifica a la consola , el eid0 no mide solo una linea como podeis ver vosotros mismos y el eeid solo se utiliza para identificar la consola , por lo que si somos coherentes el "dni" está mal hecho , aparte de eso nuestro eid 1 2 3 4 y 5 los dejais tal cual , no tienen 1 forma de joderos tienen cientos , no es por meter miedo pero en 3.55 con flasher podeis probar a joder algo en el eid0 y vereis que pasa , BRICK gigante.... , si en 4.25 por poner un ejemplo se comprueba mas a fondo el eid0 y se ve que no es real puede producir el mismo efecto que si corrompes el tuyo en 3.55 no se si me explico...

quien tenga flasher y quiera trastear ? perfecto , pero para usuario final esto no es si no una nube que descargará el agua en el mar...

y aparte de eso pueden bloquear npdrm retail para dex , cambiar la clave PKG de ps3 para que no podais mirar ni descifrar pkg's entonces y luego una comprobación mas exausta del eid para dejaros en brick , ¿ bonito ? para según que ojos... [mad]

edito para añadir sucesos de referencia : la ultima vez que se pudo instalar un firmware debug en una retail fue por allá por la versión 2.10 , y fue fixeado y saneado en 2.15 por sony....no se utilizaba este metodo si no uno haciendo swaps que nisiquiera te habilitaba realmente las funciones y mira como se pusieron xD
dospiedras1973 escribió:y aparte de eso pueden bloquear npdrm retail para dex [mad]

Porque no cambiar la key del npdrm? es mas facil, y no solo no funcionaria en las dex sino que tambien en las cex.
dospiedras1973 escribió:cambiar la clave PKG de ps3 para que no podais mirar ni descifrar pkg's

Ni las dex ni las cex ....
dospiedras1973 escribió:entonces y luego una comprobación mas exausta del eid para dejaros en brick

Porque no comprobar mejor el lv2 y brickar todos los cfw?

Concuerdo que no es lo ideal para el utilizador final, y quien modifique a dex tiene que tener consciencia sus riesgos (como toda modificacion), pero me parece exajerado pensar que sony va a brickar los dex (y si lo hace .... a joderse) ya que por ahora que sepa nunca ha tenido una actitud similar.
tatewaki escribió:
dospiedras1973 escribió:y aparte de eso pueden bloquear npdrm retail para dex [mad]

Porque no cambiar la key del npdrm? es mas facil, y no solo no funcionaria en las dex sino que tambien en las cex. la key npdrm no se cambian , funcionan igual que las normales se añaden revisiones una tras otra 3.50 3.60 3.70 etc...
dospiedras1973 escribió:cambiar la clave PKG de ps3 para que no podais mirar ni descifrar pkg's

Ni las dex ni las cex ....no , en teoria si la cambian pueden NO añadirla en dex ya que no la necesita por que usa pkg's debug's
dospiedras1973 escribió:entonces y luego una comprobación mas exausta del eid para dejaros en brick

Porque no comprobar mejor el lv2 y brickar todos los cfw? el lv2 es temporal solo carga el que tienes instalado si instalas otro del antiguo no queda ni aire

Concuerdo que no es lo ideal para el utilizador final, y quien modifique a dex tiene que tener consciencia sus riesgos (como toda modificacion), pero me parece exajerado pensar que sony va a brickar los dex (y si lo hace .... a joderse) ya que por ahora que sepa nunca ha tenido una actitud similar.
no es exagerado creeme XD
dospiedras ... no voy a discutir contigo, principalmente porque no tengo los conocimientos tecnicos que tu tienes, y no te digo que no tengas razon, pero ahunque me digas que con la modificacion a dex me va a explotar la ps3, no dejo de tener el derecho a hacerlo.
Mi "DEX" es una Fat NOR de 80gb sin BD que utilizo como consola de test, si rebienta paciencia, pero si consigo aprender alguna cosa por el camino (ahunque sea que soy una bestia por meterme donde no devia) mejor que mejor.
Le recomiendo a alguien que la modifique? NO
Si alguien quiere modificarla con plena consciencia y me pide ayuda o informacion? Si puedo ayudar ...
dospiedras,pues a mi me consta que el último cfw debug para retail fue en 3.41 y no en 2.10 (corrígeme si me equivoco).

Tengo todos los firmwares oficiales de Sony guardados y un 3.41 Debug.

EDITO: En concreto todos los 3.41 oficiales pesan 171 megas y el debug del mismo 156 y pico.
tatewaki escribió:dospiedras ... no voy a discutir contigo, principalmente porque no tengo los conocimientos tecnicos que tu tienes, y no te digo que no tengas razon, pero ahunque me digas que con la modificacion a dex me va a explotar la ps3, no dejo de tener el derecho a hacerlo.
Mi "DEX" es una Fat NOR de 80gb sin BD que utilizo como consola de test, si rebienta paciencia, pero si consigo aprender alguna cosa por el camino (ahunque sea que soy una bestia por meterme donde no devia) mejor que mejor.
Le recomiendo a alguien que la modifique? NO
Si alguien quiere modificarla con plena consciencia y me pide ayuda o informacion? Si puedo ayudar ...


no discuto contigo , ni tampoco te digo que hacer con tu consola , pero es una realidad que ay quien practica la zoofilia xD sin conocer el animal es algo arriesgado y luego acabas como el marroquí de almeria con una coz en la cara xDDD lo único que te digo es que no animes a usuarios inexpertos o sin flasher a hacerlo, no te equivoques xD

para releon cualquier fw dex hasta 3.56 se puede hacer rular en una retail ya que tienes las keys y los parches para hacerlo son bastante faciles la verdad ..

fuente de la noticia del marroquí : http://www.changoonga.com/noticias/inte ... e-la-cara/


xD
hostias que fuerte la yegua española!!!!!!!!!!!!jajajajajaja
Buenas dospiedras, tu crees que con los updates debug de los juegos se podria tranformarlos en retail y firmarlos con las keys de 3.55, tu crees que eso se podria hacer, para la gente que no quiera porque tenga miedo a brickear su ps3 por intentar pasarla a dex.
dospiedras1973 escribió: lo único que te digo es que no animes a usuarios inexpertos o sin flasher a hacerlo, no te equivoques xD

Nunca fue mi intencion incentivar a nadie a que modifique su consola, no se que podria ganar con eso, ya que en mi opinion uma gran cantidad de usuarios ni un simple tutorial consiguen conmpreender, y si algunas de mis palabras pueden ser interpretadas de esa manera, me gustaria que alguiem me dijese quales, para poder editarlas y evitar malentendidos.
Mi objetivo simpre fue corroborar que el sistema funciona, tanto la modificacion como la ejecucion de backups con el metodo descrito en este post.
Miguel20 escribió:Buenas dospiedras, tu crees que con los updates debug de los juegos se podria tranformarlos en retail y firmarlos con las keys de 3.55, tu crees que eso se podria hacer, para la gente que no quiera porque tenga miedo a brickear su ps3 por intentar pasarla a dex.


el update en este caso lo que se hace es transformar el PKG retail ( imaginate que es un .rar con contraseña ) a un pkg debug ( un .rar sin contraseña ) por ende no indica ni tampoco influye en que los archivos dentro de ese pkg (Rar) estén cifrados o no , las consolas dex ( debug ) al contrario de lo que pasa con los self's normales esta si carga npdrm retail .... pero vamos los carga por que es un firmware superior y incluye las mismas keys que los otros en su interior por lo que no se puede descifrar y volver a firmar para 3.55 los juegos 3.60+ con esto...
dospiedras1973 escribió:
Miguel20 escribió:Buenas dospiedras, tu crees que con los updates debug de los juegos se podria tranformarlos en retail y firmarlos con las keys de 3.55, tu crees que eso se podria hacer, para la gente que no quiera porque tenga miedo a brickear su ps3 por intentar pasarla a dex.


el update en este caso lo que se hace es transformar el PKG retail ( imaginate que es un .rar con contraseña ) a un pkg debug ( un .rar sin contraseña ) por ende no indica ni tampoco influye en que los archivos dentro de ese pkg (Rar) estén cifrados o no , las consolas dex ( debug ) al contrario de lo que pasa con los self's normales esta si carga npdrm retail .... pero vamos los carga por que es un firmware superior y incluye las mismas keys que los otros en su interior por lo que no se puede descifrar y volver a firmar para 3.55 los juegos 3.60+ con esto...


ah pues vaya..
el dospiedras este no se si estara mwtido en algo de acer dongles xk tiene mucho interes en k nadie consiga acer las consolas dex
abruzzi81 escribió:el dospiedras este no se si estara mwtido en algo de acer dongles xk tiene mucho interes en k nadie consiga acer las consolas dex


y ya esta no? xDDD no se de donde os sacáis vuestras teorías xD
Most escribió:
abruzzi81 escribió:el dospiedras este no se si estara mwtido en algo de acer dongles xk tiene mucho interes en k nadie consiga acer las consolas dex


y ya esta no? xDDD no se de donde os sacáis vuestras teorías xD


El gobierno nos controla mediante las vacunas... ¡¡NO VACUNAROS!!
RepubliKano83 escribió:
Most escribió:
abruzzi81 escribió:el dospiedras este no se si estara mwtido en algo de acer dongles xk tiene mucho interes en k nadie consiga acer las consolas dex


y ya esta no? xDDD no se de donde os sacáis vuestras teorías xD


El gobierno nos controla mediante las vacunas... ¡¡NO VACUNAROS!!


no lo digas muy alto...
abruzzi81 escribió:el dospiedras este no se si estara mwtido en algo de acer dongles xk tiene mucho interes en k nadie consiga acer las consolas dex


Si quieres te ayudo a hacerte la tuya ... ¬_¬
dospiedras1973 escribió:
abruzzi81 escribió:el dospiedras este no se si estara mwtido en algo de acer dongles xk tiene mucho interes en k nadie consiga acer las consolas dex


Si quieres te ayudo a hacerte la tuya ... ¬_¬


ayudame a mi que yo si te lo agradeceria muchoo xD, en verdad no se como hay gente que no conoce lo grande que es dospiedras Y TODABIA VIENEN Y LO MOLESTAN...
x-anonimo-x escribió:
dospiedras1973 escribió:
abruzzi81 escribió:el dospiedras este no se si estara mwtido en algo de acer dongles xk tiene mucho interes en k nadie consiga acer las consolas dex


Si quieres te ayudo a hacerte la tuya ... ¬_¬


ayudame a mi que yo si te lo agradeceria muchoo xD, en verdad no se como hay gente que no conoce lo grande que es dospiedras Y TODABIA VIENEN Y LO MOLESTAN...


What?? [360º]
dospiedras1973 escribió:
releon escribió:Paso a comunicar otra cosa que quisiera saber a ciencia cierta y es para quitarle el sueño a cualquiera:

Si Sony cambiase el npdrm de los próximos updates,¿se iría a la mierda de nuevo este avance y nos dejaría limitados hasta los juegos en 4.21 con este método?
O sea,con este método no podríamos jugar en firware superiores a 4.21 de ser así.

Desde hace tiempo presiento que para Agosto/Septiembre podríamos tener el CFW que esperamos a día de hoy (solo lo presiento aunque no me hagais caso) pero este método lo veo aún complicado (al principio todo es dificil y despues se puede simplificar en un archivo PKG).

Salu2.


voy a aclarar que podría / va a pasar
el eid0 lo que cambiais en el es el idps target id solamente , que es justamente el check que se hace ahora mismo solamente mira si es 0x85 ( europa retail ) / 0x82 ( DECH machine ) pero no solamente eso identifica a la consola , el eid0 no mide solo una linea como podeis ver vosotros mismos y el eeid solo se utiliza para identificar la consola , por lo que si somos coherentes el "dni" está mal hecho , aparte de eso nuestro eid 1 2 3 4 y 5 los dejais tal cual , no tienen 1 forma de joderos tienen cientos , no es por meter miedo pero en 3.55 con flasher podeis probar a joder algo en el eid0 y vereis que pasa , BRICK gigante.... , si en 4.25 por poner un ejemplo se comprueba mas a fondo el eid0 y se ve que no es real puede producir el mismo efecto que si corrompes el tuyo en 3.55 no se si me explico...

quien tenga flasher y quiera trastear ? perfecto , pero para usuario final esto no es si no una nube que descargará el agua en el mar...

y aparte de eso pueden bloquear npdrm retail para dex , cambiar la clave PKG de ps3 para que no podais mirar ni descifrar pkg's entonces y luego una comprobación mas exausta del eid para dejaros en brick , ¿ bonito ? para según que ojos... [mad]

edito para añadir sucesos de referencia : la ultima vez que se pudo instalar un firmware debug en una retail fue por allá por la versión 2.10 , y fue fixeado y saneado en 2.15 por sony....no se utilizaba este metodo si no uno haciendo swaps que nisiquiera te habilitaba realmente las funciones y mira como se pusieron xD


Yo todavia hay una cosa que no me queda clara, ya que cada uno dice una cosa distinta

Yo entiendo que si tienes un flasher instalado con el punto del NOR Tristate soldado, en caso de que la pases a DEX y tengas problemas o incluso que te la brikeen remotamente

Teniendo un backup funcional de tu consola en CEX 3.55, simplemente seria recuperar el DUMP, formatear el HDD para eliminar la VFLASH y reinstalar el OFW 3.55 para recuperar la consola y volverla a tener en CEX OFW 3.55 como si no huviera pasado nada,

Entiendo que todas las modificaciones de los EIDs se realizan en NOR/NAND y no en ningun otro sitio de la consola, con un backup valido todo es reversible no?
yo creo que esto ya esta mas que confirmado: http://wololo.net/2012/07/19/ps3-3-6-ba ... f-the-bag/ (disculpenme si es esto es considerado spam)
Por lo que entiendo de las palabras de dospiedras es simplemente que en alguna próxima actualización de fw nos podrían brickear la consola.
Pero para eso tenemos lo de siempre, si hemos aguantado en CFW 3.55, podremos mantenernos en el debug en el que estemos y cuando sea necesario actualizar, a lo mejor se ha encontrado alguna manera de protegernos de ese brick.
Otra duda que tengo es, al ponerla en debug, podemos ponerle el último fw debug que haya o tiene que ser el 3.55 debug? La forma de cargar backups no es la misma en consolas debug que en estas que pasamos de retail a debug?
Porque viendo el sistema para pasar os juegos a debug a través de los updates, como dices, es fácil de que lo corten.
Quizás estoy un poco perdido en el tema ya que hace tiempo que no me meto a ello.

Salu2
Os pongo el hilo que anoche el usuario moro_musa creó. Me parece interesante, ya que si no lo entendí mal, simplifica el proceso de conversión a DEX. Un saludo:
hilo_c2d-exe-v2-now-with-added-region-change_1789704
por lo que lei en ps3hax no hace falta crear el update a mano,solo lo desempaquetas,le cambias la id a la carpeta, lo metes en hdd0/GAME y le das a reconstruir base de datos
juanchuloperron escribió:por lo que lei en ps3hax no hace falta crear el update a mano,solo lo desempaquetas,le cambias la id a la carpeta, lo metes en hdd0/GAME y le das a reconstruir base de datos

Al parecer lo que no hace falta es repaquetar, lo unico que hay que hacer es colocar los ficheros del update en una carpeta con el nombre del ID meterlo en hdd0/GAME y recosntruir la base de datos, pero supongo que tendra que pasar el bin por el psn_package_npdrm.
Me parece mas comodo reempaquetarlo y instalarl el pkg por usb, sin tener que pasar los ficheros al hhd interno a mano y recosntruir la bd.
aber alguien k esta debug ha konseguido rular juegos o es que nadie se mete a debug
abruzzi81 escribió:aber alguien k esta debug ha konseguido rular juegos o es que nadie se mete a debug


Si tuviese consolas de sobra ten por seguro que ya te habría contestado.
abruzzi81 escribió:aber alguien k esta debug ha konseguido rular juegos o es que nadie se mete a debug

En mi opinion, modificar la consola a DEX no es recomendable a utilizadores inexperientes y puede provocar problemas, principalmente si no tienes un programador.
Tengo uma PS3 con DEX 4.11 y consegui poner a funcionar PES 2012 y One Piece Kaizoku Musou utilizando el metodo de BDEmu con los updates.
En este momento, ahun que mis capacidades son pocas, estoy intentando hacer dump de la memoria encuanto ejecuta un juego, con la intencion de tener el ejecutable decriptado, pero no se si siquiera es posible.
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