Updatear bios quitar overclock ?

Antes de updatear la bios abria que ponerla primero a los valores normales o se puede dejar el overclock ?

Thx :)
para asegurarte, guarda la configuracion que tienes puesta como un perfil (suponiendo que tu placa pueda guardar configuraciones), ponla en default, carga la nueva y luego la configuracion antigua.

saluT!
tarde, soy un puto cagaprisas y ahora no se que hacer....updateo la bios y me subio la temperatura nada mas y nada menos que 10 grados...puedo volver a la version de fabrica quitandole la pila y poniendola de nuevo o alguna movida ? que desastre.. de 33-35 en idle a 43-45 solo con cambiar la bios...


EDITADO , por suerte estaban las bios previas en la pagina de gigabite , asi que me baje la que tenia , la instale....y 10 grados menos...ke bien, me cago en las "actualizaciones" de bios.
Tranqui, que por cambiar la bios no sube la temperatura. Para empezar ¿que placa tienes?

Lo digo porque si tienes una Gigabyte 965P (da igual el modelo concreto) tenían una especie de fallo (que en realidad no era un fallo ya que la temperatura que marcaban era lo que en realidad había) que hacía que la temperatura del procesador estubiese 10º menos que la de los nucleos del procesador y en una actualización lo igualaron con el de los nuycleos para que la gente no se montase paranoias, pero vamos que la temperatura es la misma que antes (sino fijate en la temperatura de los nucleos del procesador).



PD: yo al principio bajaba el overclock para updatear, pero al final ya que el overclock era completamente estable lo hice un par de veces sin quitarselo y sin problemas, pero siempre es recomendable poner los valores por defecto antes de actualizarla (algunas placas base llevan incluso un gestor de perfiles dentro de la bios o sino desde windows, la mia por ejemplo lo lleva y puedes almacenar hasta 10 perfiles distintos que no se borran al hacer un clear cmos y para estos casos es muy util).
sip tengo una gigabyte 965p-ds3

volvi a la version anterior , ahora mismo con overclock a 3 ( E6600 ) me marca los nucleos 36 grados y el procesador 32-33...con la version anterior no revise los nucleos solo ver el procesador a 46-47 grados me parecio que estaba mal....entonces cual es el fiable ?

La temperatura del procesador la miro con varios programas y todos marcan asi.

Mire los cambios de cada bios y no habla nada de que arreglaran nada a ese respecto.
Pues si, en una de las ultimas actualizaciones ponía algo como esto:

Add support for new super IO version


Que a efectos practicos es eso que te he nombrado, simplemente han calibrado de otra manera el sensor del procesador, pero lo demás funciona igual.
ya pero entonces son mas fiables los 47 grados que me marcaba a los 33 que me marca actualmente ? teniendo en cuenta que los cores los tengo a 35-36 º ? a mi mirando la temperatura de los cores me suena mas correcto y logica la temperatura de 33 que la de 45-47 con la version actualizada de la bios.
lo normal es que lo pongas en default, te vas a load default setup y no tienes por que tener problemas.

Yo recomiendo si es una placa vieja tener un sai, si es una nueva con las bios duales no problem.
Txabi escribió:ya pero entonces son mas fiables los 47 grados que me marcaba a los 33 que me marca actualmente ? teniendo en cuenta que los cores los tengo a 35-36 º ? a mi mirando la temperatura de los cores me suena mas correcto y logica la temperatura de 33 que la de 45-47 con la version actualizada de la bios.


Son exactamente igual de fiables, lo cierto es que debería de ser muy parecida a la temperatura de los cores (unos 3º de diferencia suelo tener yo como mucho). La unica diferencia entre ambas bios es que en esta ultima si tienes la regulación automática del ventilador activada el ventilador funcionará a más velocidad en idle porque detecta una temperatura superior, pero nada más.
No se..con la f10 los cores y procesador estan mas o menos a la misma temperatura con unos 3-4 grados de diferencia quiza, con la f12 como 13 grados de diferencia entre ellos

Volvi a la version f10 , ademas probe el orthos con el mismo oc en la version f12 y nanai de la china, me fallo.
Pues no se, pero a mi con la F12 me va perfecto, la única diferencia es lo que te digo de que marca más o menos igual en los cores que en el procesador y por lo tanto el ventilador funciona algo más rápido en idle.

Por ejemplo ahora tengo los cores a 36º y 38º cada uno y la del procesador marca 36º, antes en este mismo caso la del procesador solía marcar unos 30º (y esa era más o menos la temperatura del disipador, ya que lo tocabas y no se notaba nada caliente, y cuando a full los núcleos llegaban a 50º la del procesador no solía pasar de los 40º y apenas se notaba caliente el disipador tampoco).

Aunque recuerdo que en un cambio de bios se puso tontorrona la placa y no le daba la gana de aguantar el overclock, pero hice un reset a los valores por defecto y luego volví a configurar todo y se le pasó. No recuerdo con que bios fue, pero puede que tu caso al pasar a la F12 sea parecido. De todas maneras en las ultimas revisiones apenas hay cambios, asi que si te va bien la F10 pues dejala.
Pues nose , tu como otros que lei con la f12 no tienen problemas con la temperatura , incluso se les arreglo algun fallo que tenian.. ami es al reves con el f13 me salen temperaturas ilogicas, el micro 12-15 grados mas que los cores etc...

Me fio mas de la f10 asi que la dejare tal cual, gracias por contestar :)
11 respuestas