updating FAILURE(0x8002f156) ( SOLUCIONADO )

Buenas, es la primera slim que usando el progskeet tras parchear la imagen, grabarla y meterla el dongle.....me encuentro con este problema.

Lv2Diag version JaiCraB.NoBDv1
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 53 msec
check UPL
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f156)
Total Elapsed time = 19134 msec

He usado como en todas las demas el Lv2diag.self de jaircraf y la imagen KMEAW_NO_CHECK y 3.41_HERMES_NO_CHECK
Tambien he probado el sustituir el disco duro y desoldar completamente el progskeet pero mas que lo mismo, se me acaban las ideas, agradezco las ideas ;) Gracias.

SOLUCIONADO
El problema estaba en el parcheo del:
Parche 4 : OFFSET A0000
Parche 5 : OFFSET 40000

Un saludo.
que modelo es es downgradeable es decir que firmware biene de casa? Me huele a un 3,56 oficial de casa.
LUCKYMAS escribió:que modelo es es downgradeable es decir que firmware biene de casa? Me huele a un 3,56 oficial de casa.

CECH 2104B 250GB me confie, al ser bastante antiguo no lo comprobe el firm minimo
metele tal esta el self2 para sacarla del modo factory si no lo hace malo , pasariamos a metodó del MA 3.56
LUCKYMAS escribió:metele tal esta el self2 para sacarla del modo factory si no lo hace malo , pasariamos a metodó del MA 3.56

Si salio de modo factory, claro que hay me pide minimo la 4.10
No hay self para 3.56 jfw hay estoy pez, asi al menos trasteo y le meto la 3.56 jfw, que opinas?

Gracias
jubytoo escribió:
LUCKYMAS escribió:metele tal esta el self2 para sacarla del modo factory si no lo hace malo , pasariamos a metodó del MA 3.56

No hay self para 3.56 jfw hay estoy pez, asi al menos trasteo y le meto la 3.56 jfw, que opinas?

Gracias

Si sale del modo factory es que vino por debajo del 3.56 si te pide el 4.11 es por que no tienes ni le lector montado ni el wifi hay que ponerselo o no downgradearas posiblemente sea tu problema , asi que metela en modo factory con el lector mondato y todo y prueba de nuevo , siempre hay qu e formatear el hdd en el pc no hace falta bajo nivel ni nada con darle formatear en fat 32 sobra
LUCKYMAS escribió:
jubytoo escribió:

Gracias

Si sale del modo factory es que vino por debajo del 3.56 si te pide el 4.11 es por que no tienes ni le lector montado ni el wifi hay que ponerselo o no downgradearas posiblemente sea tu problema , asi que metela en modo factory con el lector mondato y todo y prueba de nuevo , siempre hay qu e formatear el hdd en el pc no hace falta bajo nivel ni nada con darle formatear en fat 32 sobra

No es ese el problema, yo siempre monto el lector y formateo el disco duro en el pc a fat32 para evitar problemas.
La 4.10 la pide porque es la que traia al realizar el downgrade ( no es por el lector es porque no llega a grabar nada en la nor, solo lo que parcheado para habilitar los usb )
De todas formas con el self de jaicraft puedes ( con problemas despues ) realizar el downgrade no checkea el lector.
Yo pienso que si es la version minima 3.56, lo raro es que salga de factoy ( al estar parcheada es lo curioso supongo ) haber si se te ocurre alguna idea a mi ya se me acabaron jejeje si no actualizo a la 4.10 que es la que traia la consola y miro la version minima por curiosidad, la verdad que es raro de hue..os
jubytoo escribió:No es ese el problema, yo siempre monto el lector y formateo el disco duro en el pc a fat32 para evitar problemas.
La 4.11 la pide porque es la que traia al realizar el downgrade ( no es por el lector es porque no llega a grabar nada en la nor, solo lo que parcheado para habilitar los usb )
De todas formas con el self de jaicraft puedes ( con problemas despues ) realizar el downgrade no checkea el lector.
Yo pienso que si es la version minima 3.56, lo raro es que salga de factoy ( al estar parcheada es lo curioso supongo ) haber si se te ocurre alguna idea a mi ya se me acabaron jejeje si no actualizo a la 4.10 que es la que traia la consola y miro la version minima por curiosidad, la verdad que es raro de hue..os

vamos a ver que te estas haciendo la picha un lio , si no grabas en la nor puedes meterla en modo factory pero no puedes sacarla , si la sacas es que sui has parcheado al meterla en factory modo debe apagarse , luego metes el cfw en un pen con el self 1 para instalar y downgradear , el problema es que debe quedar la ps3 luz verde intermitente y apagarse si no lohace , es por que no tienes el lector montado , la faja esta mal , la controladora esta mal.

lo que me descuadra es esto solo lo que parcheado para habilitar los usb que has parcheado si no has grabado nada en la nor?
LUCKYMAS escribió:
jubytoo escribió:No es ese el problema, yo siempre monto el lector y formateo el disco duro en el pc a fat32 para evitar problemas.
La 4.11 la pide porque es la que traia al realizar el downgrade ( no es por el lector es porque no llega a grabar nada en la nor, solo lo que parcheado para habilitar los usb )

vamos a ver que te estas haciendo la picha un lio , si no grabas en la nor puedes meterla en modo factory pero no puedes sacarla , si la sacas es que sui has parcheado al meterla en factory modo debe apagarse , luego metes el cfw en un pen con el self 1 para instalar y downgradear , el problema es que debe quedar la ps3 luz verde intermitente y apagarse si no lohace , es por que no tienes el lector montado , la faja esta mal , la controladora esta mal.

lo que me descuadra es esto solo lo que parcheado para habilitar los usb que has parcheado si no has grabado nada en la nor?

no nos estamos entendiendo jejejeje
- Grabado en la nor claro que grabe los 6 parches.
- Cuando digo no graba nada en la nor es al realizar el donwgrade con el pen con el firm kweak y el self jaicraf ( con todo montado, disco duro fat32 etc.. se queda la luz intermitente pero a los 5 segundos no al acabar que es como hace cuando no hay lector, de todas formas ya probe varios lectores tengo aqui 24 slim )
- Igual que entra en modo fatory sale con la unica opcion de subir a la 4.10 cosa que intente ahora para comprobar el firmware minimo y na " Los datos estan dañados 8002F2C5 "

Yo creo que es 3.56 casi fijisimo, lo raro es que salga del factory.
Al final me veo metiendo el backup a pelo otra vez con el progskeet
nos aclaramos ahora jeje

Haber que opinas, gracias de nuevo ;)
mi opinion es que si es downgradeable y no viene con la 3.56 si no menor , no me has contestado a loque te he dicho antes cuando la metes en modo factory al meterle el cfw con el self1 se apaga la consola si o no si no se paga el problema es de la lectora faja o controladora y no podras metere nada de nada ni reinstalar ningun cfw ni ofw es mas si has formateado el original que lo deduzco aunque le metas el dump que sacaste s primero seguiras en las mismas , a ver si me has entendido ahora [carcajad] [carcajad]
por cierto tienes un mp y una respuesta en otro hilo de cv a ver si lo abres [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
LUCKYMAS escribió:mi opinion es que si es downgradeable y no viene con la 3.56 si no menor , no me has contestado a loque te he dicho antes cuando la metes en modo factory al meterle el cfw con el self1 se apaga la consola si o no si no se paga el problema es de la lectora faja o controladora y no podras metere nada de nada ni reinstalar ningun cfw ni ofw es mas si has formateado el original que lo deduzco aunque le metas el dump que sacaste s primero seguiras en las mismas , a ver si me has entendido ahora [carcajad] [carcajad]
por cierto tienes un mp y una respuesta en otro hilo de cv a ver si lo abres [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

No se apaga, se queda intermitente a los 5 segundos y no es el lector fijo ( comprobado ) no es la primera slim XD

Tienes un M.P tambien jeje ;)
jubytoo escribió:
LUCKYMAS escribió:mi opinion es que si es downgradeable y no viene con la 3.56 si no menor , no me has contestado a loque te he dicho antes cuando la metes en modo factory al meterle el cfw con el self1 se apaga la consola si o no si no se paga el problema es de la lectora faja o controladora y no podras metere nada de nada ni reinstalar ningun cfw ni ofw es mas si has formateado el original que lo deduzco aunque le metas el dump que sacaste s primero seguiras en las mismas , a ver si me has entendido ahora [carcajad] [carcajad]

No se apaga, se queda intermitente a los 5 segundos y no es el lector fijo ( comprobado ) no es la primera slim XD

vamos a ver si no te enteras o que te he dicho que si no se apaga es que tienes mal la lectora la faja o la controladora si no se apaga malo ya no podras recuperarla si no recasar una lectora nueva o buscas el problema pero es de la lectora 1000000000% seguro , no discuto si has echo alguna o no lo que si te aseguro que desconoces muchos cosas del tema y te estoy diciendo lo que es, si quieres lo tomas si no lo dejas ,suerte .
Jubytoo, ¿has probado a cambiarle el disco duro? Parece que falla al desempaquetar el Update Manager, prueba con otro pendrive o cambia el disco duro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Jubytoo, ¿has probado a cambiarle el disco duro? Parece que falla al desempaquetar el Update Manager, prueba con otro pendrive o cambia el disco duro.
Un saludo.

me he estado comunicando con el por mp h einvestigado un poco y el fallo se debe a:
?corrupt? 0x8002F156 NAND Downgrade eror - UpMng.UpdatePackage() failure: manufacturing updating FAILURE(0x8002f156
el siguiente de la lista es el :
?corrupt? 0x8002F157 firmware related error / HDD Exchange error - 3.56-1st BUG este lo solucione yo con un solo parche , posiblemente tenga la nor corrupota es decir mal flasheada o la flash de la ps3 podria intentar el metodo si el flasheo fue bien y correcto a hacer el siguiente de un solo parche http://blog.jesusanchez.net/fix356SwapHDD por probar que no quede.
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió:Jubytoo, ¿has probado a cambiarle el disco duro? Parece que falla al desempaquetar el Update Manager, prueba con otro pendrive o cambia el disco duro.
Un saludo.

me he estado comunicando con el por mp h einvestigado un poco y el fallo se debe a:
?corrupt? 0x8002F156 NAND Downgrade eror - UpMng.UpdatePackage() failure: manufacturing updating FAILURE(0x8002f156
el siguiente de la lista es el :
?corrupt? 0x8002F157 firmware related error / HDD Exchange error - 3.56-1st BUG este lo solucione yo con un solo parche , posiblemente tenga la nor corrupota es decir mal flasheada o la flash de la ps3 podria intentar el metodo si el flasheo fue bien y correcto a hacer el siguiente de un solo parche http://blog.jesusanchez.net/fix356SwapHDD por probar que no quede.

¿Pero que version es la que esta intentando meter exactamente, la 3.55? me he fijado que tiene una 2104B asi que deberia de dejarla instalar hasta la version 3.00 del firmware.
Un saludo.
Ya he visto el fallo, esta en el parcheo no entiendo como modifique asi la nor ya me vale.
En un rato sueldo el progskeet y programo ahora os cuento.

Un saludo
jubytoo escribió:Ya he visto el fallo, esta en el parcheo no entiendo como modifique asi la nor ya me vale.
En un rato sueldo el progskeet y programo ahora os cuento.

Un saludo

Tened cuiado al parchear y sobre todo de sacar un dump funcional por que un solo error y os quedais con un ladrillo (como me ha pasado a mi).
Un saludo.
SOLUCIONADO XD

No se puede estar haciendo varias cosas a la vez, una tonteria te vuelve loco como ami.
Gracias Luckymas eres un crack compi y a ti psmaniaco cualquier cosa contar conmigo ;)

Un abrazo.
jubytoo escribió:SOLUCIONADO XD

No se puede estar haciendo varias cosas a la vez, una tonteria te vuelve loco como ami.
Gracias Luckymas eres un crack compi y a ti psmaniaco cualquier cosa contar conmigo ;)

Un abrazo.

debe decirlo todo , me equiboque y parchee el parche 5 en el A0000 y el parche 4 en el 40000 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ya te lo he dicho anteriormente fallo de corruccion de la nor ese es el fallo 0x8002f156
por eso te pedi los dump para verlos baya un sabado de whatsapp que llevamos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
LUCKYMAS escribió:

Un abrazo.

debe decirlo todo , me equiboque y parchee el parche 5 en el A0000 y el parche 4 en el 40000 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ya te lo he dicho anteriormente fallo de corruccion de la nor ese es el fallo 0x8002f156
por eso te pedi los dump para verlos baya un sabado de whatsapp que llevamos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tambien te equibocaste en 10000000% que era lector, mira como no XD XD XD Me querias ver sufrir aqui jajajaja

Gracias compi a whatsappetear XD

Un saludo. ;)
LUCKYMAS escribió:

Un abrazo.

De nada jubytoo, Luckymas, menos mal que el whatsapp es gratis [carcajad] .
Un saludo.
al final se me ha jodido hasta el whatssapp del movil he tenido que reinstalar de nuebo [carcajad] [carcajad] [carcajad] jubytoo
un placer conocerte , psmaniaco ya sabes como siempre para lo que haga falta una mano tienes, u la dos [carcajad]
LUCKYMAS escribió:al final se me ha jodido hasta el whatssapp del movil he tenido que reinstalar de nuebo [carcajad] [carcajad] [carcajad] jubytoo
un placer conocerte , psmaniaco ya sabes como siempre para lo que haga falta una mano tienes, u la dos [carcajad]

Gracias socio ;) (quiza necesite una mano con una Wii que esta brick).
Un saludo.
22 respuestas