Sevii escribió:Hola compañer@s,
Estoy pensando en darle una vuelta al PC para que corra con más soltura algunos juegos. He de decir que uso PC para los juegos de estrategia y simuladores (quiero jugar bien al Cities Skylines II cuando salga, por ejemplo).
No soy un experto en hardware y me gustaría poder actualizar con cabeza y sin crear cuellos de botella. Tampoco crear un PC monstruoso ya que para los juegos más de acción tengo la XBox One X (y en un futuro próximo la Series X).
CPU: Intel Core i5 6400 @ 2.70GHz
RAM: 16,0GB Single-Channel DDR4 @ 1063MHz
Motherboard: ASUSTeK COMPUTER INC. B150M-A/M.2 (LGA1151)
Graphics: BenQ VZ2770H (1920x1080@60Hz) y 2047MB NVIDIA GeForce GT 1030 (EVGA)
Si me podéis dar algunas claves o ideas para poder ir pensándolo os lo agradecería.
Muchas gracias, saludos.
Antuanerr escribió:He encontrado esta oferta https://www.neobyte.es/memoria-teamgrou ... 13344.html que por 30€ para mí si tiene un pase, y antes de comprar un modulo de 16gb a 2133mhz, compraría estas. De una mala le pueden servir en una futura actualización si se da el caso, y creo que saldrían hasta mas baratas, con la posibilidad de vender la suya.
Un saludo
Sevii escribió:Hola a todos,
Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad.
Sobre la fuente de alimentación, sé que la actualicé hace un tiempo, así que no creo que sea una castaña pero abriré para mirarlo. En cualquier caso, qué fuente recomendaríais?
Visto lo visto quizás una opción conservadora es probar ampliar la RAM y cambiar la GPU (rx580, 6650xt, gtx 1070 ó 1080 ó la serie 2000). Creo que así podría aguantar un par de añitos y ya meterme en serio en ese momento.
Saludos.
Antuanerr escribió:La ram no la tienes que tocar ya que dispones de dual channel, que era lo único que interesaba, con el cambio de ram no vas a notar nada en tu caso.
La fuente es imprescindible saber el modelo exacto, el dato de 500w es como preguntar que coche tienes y decir uno de cuatro ruedas lo que importa es la calidad interna, no los vatios que anuncie.
La gráfica rx580 ¿Por cuanto te sale?, quizás te rente mas intentar estirarte a por la rx6600 que cuesta 200€ con el starfield.
Sevii escribió:TQEP-500SSE Ecopower II, qué tal la ves?
Ñomo escribió:Sevii escribió:TQEP-500SSE Ecopower II, qué tal la ves?
Es de las que arden bien.
Sevii escribió:Buenas,
Sí, tengo un SSD.
La fuente acabo de ver que es de 500W así que la rx580 debería ir bien, verdad?
Sobre la RAM: lo que tengo son 2 slots de 8GB ocupados, me quedan libres otros 2. Son del tipo Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16. Para garantizar compatibilidad podría comprar las mismas y relleno los 4 slots (están por 40€, asumible).
Así que, entre la nueva RAM y la rx 580 se me queda en unos 145 €, y con esto parcheo un tiempecito más.
Qué os parece?
Gracias,
Sevii escribió:CPU: Intel Core i5 6400 @ 2.70GHz
RAM: 16,0GB Single-Channel DDR4 @ 1063MHz
[...]
Pollonidas escribió:
Por lo demás, suscribo el último post de @ditifet (lo de la RAM lo comenta porque supongo que no ha visto los últimos comentarios en los que dices que tienes dos módulos). Lo de la 1650 sin cambiar la fuente lo valoraría si quieres gastar lo mínimo. Y la 1650 cambiando la fuente tampoco es mala opción.
Saludos
lerelerele escribió:@Sevii
Mírate el manual de tu placa que ahí te dice dónde ha de estar la RAM para funcionar en dual channel, pero típicamente es colocar en A1 y B1 (el módulo más cercano al micro es A1, el siguiente A2, luego B1 y finalmente B2). No hay ninguna gráfica XT 580; supongo que te referirás a la RX 580 y, en cualquier caso si quitas la 1030 necesitas cambiar la fuente porque la que tienes es de calidad pésima.