Upgrade de I7 4790K 1070 GTX a ??

Buenas chicos,

he conseguido cambiar mi 1070 GTX a una 2080TI por un precio razonable.
Ahora el PC me hace cuello de botella creo yo. Mi equipo actual es:
-I7 4790K con 24Gb RAM DDR3 !!! --> DDR3 porque la placa no soporta DDR4

Quiero actualizar placa, micro y memoria para aprovechar mas esa 2080TI.

Que me recomendais sin dejarme un ojo de la cara?

Por otro lado que puedo sacar por mis actuales componentes en el mercado de 2ª mano?

Gracias
guti2k escribió:Buenas chicos,

Por otro lado que puedo sacar por mis actuales componentes en el mercado de 2ª mano?

Gracias

Yo estaba en la misma tesitura que tu, mismo pc, pero he decidio que aunque le haga un poco de cuello de botella, me he comprado la 3070 y ha aguantarlo un par de años o tres.
guti2k escribió:Buenas chicos,

Gracias

Algo de cuello de botella vas a tener si, independientemente del juego, resolución y demás, aprovechando black friday, lo suyo sería un 5600x e intentar pillar una b550 como por ejemplo la mortar, tomahawk, Strix-F, o Aorus Master, en caso de que el 5600x se encuentre sin stock o no te llegue el bolsillo, una muy buena opción es el 3500x cuyo ipc es identico en cuanto a rendimiento al del 3600 con 6 hilos menos por unos 145€, con esa 2080ti imagino que no jugaras a 1080p, asi que no has de preocuparte demasiado por el cuello de botella con estos procesadores.
Un saludo.
Yo estaba igual que tu, mismo procesador me pille una 3070 pero veía que no le estaba sacando partido, las picadas hacia abajo de fps son muy marcadas y en un valhalla pues no importa por que te baja de 80 a 60 pero en el warzone tengo caídas de 120 a 65 y me dolía ver eso jeje, todo eso a 1440p,.
Opte por un 10700k que en el Black friday estaba por 329 euros y pagar por los ryzen 5000 lo que piden para jugar solo me parece un poco robo, uno 6 núcleos 12 hilos a precio del 10700k y el 5800x son 150 eurazos más, se va de madre que es lo que me costó la placa base jeje.
Opte por el 10700k por que a ese precio me parece más que recomendable y espero que me dure lo mismo que mi 4790k jeje
A no ser que te paguen bien ese 4790k aguantalo que sigue siendo muy buen procesador.
@guti2k A qué resolución juegas?
Me hace cuello a mi la 3070 a 1440P, como juegues a 1080P te va a dar algo, el BFV es injugable, y otros juegos no dan los fps que deberia.

Lo suyo seria ir a por un Ryzen 5600X, pero si no quieres gastar dinero y encuentras un 3700X a 200€ no seria mala opción.
Metalyard escribió:@guti2k A qué resolución juegas?

La configuracion recomendada que me pone el warzone todo alto/ultra... y tal.

La resolución 1980x1080p

Quiero jugar medio bien a un 1440P.

Hace tiempo que no miro nada. Ponerme placas + micros + memorias por favor.

Muchas gracias!!!
Yo llevo idea de cambiarme a tu procesador, ¿Que tal resultados te da? Supongo que con mi GTX 1060 3gb no me hara cuello de botella ni nada, cosa que con el actual si que me hace un poquito.
¡Vaya, sí que somos por aquí los usuarios del mítico i7 4790k! Yo también creo que ha llegado el momento de renovarlo. Con mi 1080Ti y jugando a 1080p 60hz no tengo problemas de rendimiento, pero con las Oculus Rift, en algunos juegos el combo va muy justo para jugar en detalles altos. Mis candidatos son el Ryzen 5600x o el i7 10700k. He visto comparativas y creo que rinden igual, así que el primero que vea por 300€ (y disponible) se viene para casa.
Yo pillaria un 3600 o algo similar, con una buena placa y en unos años,cuando los ryzen 5000 valgan cuatro duros, cambiar el procesador por el ryzen 5000 más potente. Ahora mismo veo los precios desorbitados y creo que en pocos meses pegaran un buen bajón.
charly0121 escribió:Yo pillaria un 3600 o algo similar, con una buena placa y en unos años,cuando los ryzen 5000 valgan cuatro duros, cambiar el procesador por el ryzen 5000 más potente. Ahora mismo veo los precios desorbitados y creo que en pocos meses pegaran un buen bajón.

Me cambio de pc cada 4 o 5 años... no me importa gasta 300 /350 en un micro. Con placa y memoria se va sobre los 600 / 650 me parece aceptable..

Espero sacar 175 / 200 por mi actual setup.

Croinstobal escribió:Yo llevo idea de cambiarme a tu procesador, ¿Que tal resultados te da? Supongo que con mi GTX 1060 3gb no me hara cuello de botella ni nada, cosa que con el actual si que me hace un poquito.

Hasta hoy va de PM pero me ha salido la opcion esta de la grafica y claro...

Los que poneis el 3600X es este??
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -38ghz-box
Otro con un 4790k y voy a pasar a un 5600x, ya tengo la placa y la ram, solo me falta la CPU...
El siguiente upgrade será la GPU pero de momento voy a esperar a que mañana salgan las nuevas gráficas de AMD y que se normalize el stock.
@guti2k Si subes de resolución, eliminamos el cuello de botella que pueda hacerte esa CPU, si es que lo notas mucho.

Sube a 1440, píllate un buen monitor 1440P ( si es un Ultrawide mejor aún), haz trabajar a esa gráfica y desahoga la CPU, así matas dos pájaros de un tiro [beer]
Metalyard escribió:@guti2k Si subes de resolución, eliminamos el cuello de botella que pueda hacerte esa CPU, si es que lo notas mucho.

Sube a 1440, píllate un buen monitor 1440P ( si es un Ultrawide mejor aún), haz trabajar a esa gráfica y desahoga la CPU, así matas dos pájaros de un tiro [beer]

Yo juego a 1440p y con ese procesador olvídate de jugar a fps altos por que no aguanta, para jugar a esa resolución a 60 fps si aguanta todavia
@Daylon87 Pues juegos cpus demandantes como el BV lo mueve entorno a 100 fps en 3440X1440 ;)

@Metalyard Hace dos años, ahora el juego tira de CPU lo que no está escrito, a mi me lo pone al 100% y se ahoga bastante.
Metalyard escribió:@guti2k Si subes de resolución, eliminamos el cuello de botella que pueda hacerte esa CPU, si es que lo notas mucho.

Pues parece que va mucho mejor... he estado jugando un rato al warzone y no me ha dado ni un solo tiron.....
@guti2k

Lo suyo es que digas cuánto te quieres fundir porque hay bastantes opciones.

Edito, que he visto que sí lo habias puesto.

Pues i7-10700 placa B460 o Z490 (pelín mejor) con memorias 3200 o 3600 si vas a Z490.

O Ryzen 5600x, placa B550 y memorias 3200-3600. Opción 3700x porque no se encuentran 5600x.

Tal como está el tema hay gente comprando 10700 porque no hay 5600x, van igual en gaming pero ahí tienes 8 núcleos y no 6.

El 10700 no K me refiero, no sé cómo irán de OC los K porque ya van subiditos.
TheBanditPCL escribió:@guti2k

Lo suyo es que digas cuánto te quieres fundir porque hay bastantes opciones.

Pues unos 600 / 650 entre placa + micro y memoria, todo lo demas ya la tengo.

Tampoco tiene que ser lo ultimo.... si hasta hoy tengo un 4790k.

Algo que tire bien, me aguante un tiempo y no pagar el pato de tener lo último pagando a precio de oro....
@guti2k

Edité mi post anterior que vi que ya habías puesto tu presupuesto.

No te doy placas concretas, la disponibilidad en éstos días es demasiado variable. Mira a ver qué encuentras, el 10700 está por 300 en Coolmod, creo.
guti2k escribió:

Pues parece que va mucho mejor... he estado jugando un rato al warzone y no me ha dado ni un solo tiron.....

Es lo que te comento, si subes resolución, descargas el trabajo de la CPU y se lo dejas a la GPU, por eso indicarte que valores pillarte un buen monitor para sacar provecho a esa gráfica.

Esa CPU aún tiene mucho que decir ratataaaa

Por si te quedan dudas:

Metalyard escribió:
guti2k escribió:

Es lo que te comento, si subes resolución, descargas el trabajo de la CPU y se lo dejas a la GPU, por eso indicarte que valores pillarte un buen monitor para sacar provecho a esa gráfica.

Esa CPU aún tiene mucho que decir ratataaaa

Por si te quedan dudas:

Si la CPU igual no es mi mayor problema... no será por la DDR3?? Tengo 2x8 + 2x4 de ram pero DDR3 pq la placa no soporta DD4.

Puede ser eso?
Yo acabo de instalar una 3070 con un i7 4790k y en el Mortal shell por ejemplo donde la 2070 super me iba al 100x100 esta me va al 80 y encima mas fresquita,todo en 1440p60fps,yo creo que esa cpu a esa resolucion aguanta dos o tres años mas sin problemas,por cierto la cpu me iba a 55% de carga.
Yo tengo montado un I76700K y ando con una gráfica GTX1070. Tengo monitor resolución 1440p.
Hace días que estoy pensando en cambiar GPU por una 1080ti, o tirar un poco mas e ir a por una 2080ti.

Podéis darme vuestra opinión?
@guti2k Si estiras tanto los micros yo de ti miraría un 5800x, todo junto igual sube un poco de presupuesto que has puesto pero tendrás CPU para una década.
pdriko31 escribió:Yo acabo de instalar una 3070 con un i7 4790k y en el Mortal shell por ejemplo donde la 2070 super me iba al 100x100 esta me va al 80 y encima mas fresquita,todo en 1440p60fps,yo creo que esa cpu a esa resolucion aguanta dos o tres años mas sin problemas,por cierto la cpu me iba a 55% de carga.

Ninguno me comentais nada de la memoria, puede ser ese el problema?
26 respuestas