upgrade de mother y CPU con baja en performance

Hola, hoy cambié el motherboard y CPU

tenia esto:

Biostar H61mh + I3 2100

y ahora puse esto:

Asus P8h67-v + I5 2500

tengo 16 gb de Ram y una GPU Radeon HD 5670 512 gb

solo juego Overwatch y Fortnite y noto que en general funciona mejor pero me hace tirones de FPS, en Overwatch me baja a 10 y en Fortnite directamente congela la imagen unos segundos.

que puedo hacer para resolver esto sin instalar windows? (en este momento estoy reinstalando el Fortnite.)

Adjuntos

Los tirones de FPS van más ligados a la GPU, la CPU solo mejora los FPS mínimos, si con el i3 2100 obtenías (por ejemplo) 30 fps en los bajones más brutales, con el i5 puedes obtener 40.
Y si, el programa de monitoreo te puede marcar que va a 10fps pero son tirones puros y duros.
Yo comenzaría por poner una gráfica mejor.
Esos tirones tienen toda la pinta de saturación de la VRAM, y con una GPU con sólo 512 MB, es algo bastante factible.

Salu2
pero con el I3 no me pasaba. siempre andubo medio pelo pero nunca me hizo tanto problema

Edit: solucionado

reinstalé los drivers del GPU y se ve que con eso de amigó con el nuevo Mother. me imaginaba que si hago una instalacion fresca de Windows todo iba a funcionar bien pero tengo unas entregas que hacer esta semana y no queria instalar todo de nuevo. por suerte solo con los drivers ya andubo

EDit 2:

los drivers que reinstalé eran viejos ( Catalist 14.xx ) bajé dos versiones mas nuevas y ambas me hicieron el mismo problema ( 15.xx y 16.xx)

volví a los de la version 14 y ahora anda bien, asi que el problema pareciera ser que al motherboard Asus no le gustan las versiones mas recientes de Catalist
Cuidado con esas temps del micro, que si son ciertas 80ºC es para preocuparse.
@yuragalo sí, parece que finalmente el problema era ese y solo anduvo bien aleatoreamente mientras no sobrecalentaba

le voy a comprar un cooler nuevo, pero mientras tanto le bajé a 98% la energía maxima al CPU y ahora está en 55º.

lo curioso es que, ahora recuerdo, tuve que hacer lo mismo con el I3, que lo compré nuevo en caja cerrada, solo bajar 2% la potencia del micro baja la temperatura mas de 30º

Muchas Gracias!!
@zax no son micros calentorros y esas temps son muy altas, ten en cuenta 3/4 factores:
- Colocación del cooler CPU (si está bien anclado, disposición, tipo...)
- Pasta térmica puesta
- Chasis (caja/gabinete) que usas
- Temperatura ambiente donde está situado el equipo
6 respuestas