Hola.
Estoy pensando en si merece la pena actualizar un poco mi ordenador:
AMD Phenom II x4 960T 3Ghz / Asus M3A78 Pro / 4gb (2x2gb) Ram DDR 1066 / AMD 5850 1gb / Disco duro 1TB (nueva) / Enermax MaxPro 600W 80 Plus (cambiada hace 2 años).
Nunca le había hecho OC pero estoy probando y el micro me sube a 3'6Ghz sin dar problemas. No puedo desbloquear los otros dos cores por mi placa, que hay quien lo lograba. El OC que he logrado hacer en la GPU de forma estable da para muy poca mejora...
Haciendo algunos tests, creo que lo que hace un cuello de botella grande es la GPU.
¿Creeis que me merece la pena actualizar con una gráfica de 2ª mano?.
¿Cual sería lo máximo que merecería la pena? ¿AMD R280, GTX760, GTX770?
Y si le pusiera alguna de esas, ¿sería cuello de botella los 4gb de RAM?. Mas RAM de 2ª mano sería seguramente hacer mezclas raras (2x2gb de una marca + 2x1gb a comprar).
Un poco del porqué: no quiero invertir ahora en un ordenador totalmente nuevo porque seré padre pronto y no me sobrará el tiempo a corto plazo, además lo que más me llamaría la atención para cambiar son simuladores en RV, pero creo que habría que esperar a una segunda generación de visores con mayor resolución y que un ordenador que sea capaz de moverlo no cueste una pasta, sobre todo con el abuso actual de los precios de GPUs.
Uso preferente: iracing (la verdad es que no me va muy mal ahora), Dirt Rally (ahora regular y todo en bajo-medio), FSX (creo que es más de CPU y que va mal siempre..) y si pudiera funcionar el X-Plane 11 (no se si no sería suficiente) y juegos similares principalmente.
Muchas gracias por vuestra ayuda.