Upgrade equipo sobremesa para trabajo

Abro un hilo porque me gustaría upgradear mi ordenador de sobremesa, que utilizo para modelizar con programas como: autocad y sketchup, renderizar con v-ray, y trabajo con imagen con photoshop e illustrtor, y algún juego,
mi actual equipo es:

CPU: HexaCore AMD Phenom II X6 Black Edition 1090T.
Motherboard: Asus M4A89GTD Pro Series.
RAM: x2 G Skill F3 2 GB DDR3-1333 DDR3 + x1 4Gb Kingston Hyperfury 1333 DDR3
GPU: NVIDIA Geforce GTX 970 Windoforce
HDD: 2 hdd de 1 tb cada uno
SSD: Samsung Evo 750 120Gb
Fuente alimentación: EVGA 100-W1-0600-K2 80+

Todo lo que he ido modificando ha sido siempre por calidad/precio, y quería cambiar la placa, cpu y memorias.
Tenía pensado algo del estilo de R5 1600, o R5 2600 no sabría si merece la pena el 2600, pero es solo una primera idea, me gustaría escucharos!
Lo que realmente es demandante es el tema del render CGI y los juegos, yema de ilustracion y fotografia ya son casi mera trivialidad.

Si, mereceria la pena el R5 2600 o mejor el R5 2600X, esto porque la serie 2xxx tiene un mejor IPC, mejor relacion rendimiento/watt y mejor compatibilidad y uso de la RAM.

Hay varios hilos spbre un R5 2600/2600X que te pueden servir muy biend e guia.

.
Si es para renderizar te va a merecer más la pena el R7 1700 que el R5 2600/2600X la verdad, y seguramente incluso más barato o casi igual, esos programas cuantos más cores/thread mejor, en Photoshop y AutoCAD la verdad es que no hacen falta tantos, incluso van mejor los i5, pero es que al precio que tienen ahora no merece la pena, y si le das caña al tema de renders, lo ya dicho, cuantos más cores/threads mejor.

Saludos.
He mirado en newegg para que me traigan un R5 2600 por 150$ familia que viene de allá, miraré en hilos a ver que placa y memorias le vienen mejor al procesador, y los compraría aquí @trastaro, a ver que tal funcionan estos Ryzen.
Gracias!
Viendo diferentes hilos, creo que voy a optar por la placa MSI B450 Tomahawk, por 115€ y he visto muy buenos comentarios sobre ella, me faltarían las memorias, que cada uno coge una diferentes, ahí si que me toca mirar un poco más para que no se me dispare de precio, algo que este bien calidad/precio @trastaro
djraxo escribió:Viendo diferentes hilos, creo que voy a optar por la placa MSI B450 Tomahawk, por 115€ y he visto muy buenos comentarios sobre ella, me faltarían las memorias, que cada uno coge una diferentes, ahí si que me toca mirar un poco más para que no se me dispare de precio, algo que este bien calidad/precio @trastaro
Estas están bastante bien de precio https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... 2EJN5G3ZQT
@fran2000 Puf pues si, están de lujo, ya tengo equipo.
El tema del cooler, el que viene con la serie 2xxx de los Ryzen funciona bien para un OC mediano verdad?
8 respuestas