Upgrade equipo

Buenas!

Actualmente tengo un i7 3770 + ASUS P8H77-V + 8Gb RAM + 650Ti Boost + Antec 850W Creo que cambiando la gráfica y poniendo la memória acorde, ya tengo pc para un rato largo. De GPU he pensado en una 1080, ya que he visto que el procesador da la talla con ella. El problema es la RAM, que no se que frecuencia debería pillarme (la placa soporta hasta 2800 creo). Al ser DDR3, está siendo complicado encontrar módulos. Como véis este upgrade? Alguna recomendación de RAM?

Un saludo!
Stanky escribió:Buenas!

Actualmente tengo un i7 3770 + ASUS P8H77-V + 8Gb RAM + 650Ti Boost + Antec 850W Creo que cambiando la gráfica y poniendo la memória acorde, ya tengo pc para un rato largo. De GPU he pensado en una 1080, ya que he visto que el procesador da la talla con ella. El problema es la RAM, que no se que frecuencia debería pillarme (la placa soporta hasta 2800 creo). Al ser DDR3, está siendo complicado encontrar módulos. Como véis este upgrade? Alguna recomendación de RAM?

Un saludo!

DDR3 existen desde 1066 a 2200mhz, estás últimas caras y difíciles de encontrar hoy.
Puede que la placa soporte hasta 2800 mediante overclock, epro me resulta extraño, demasiada frecuencia.

En fin, creo que el punto óptimo puede ser unas buenas DDR3 a 1866mhz, asequibles de precio y se encuentran también con facilidad. De todos modos los micros Intel de esas generaciones no son tan dependientes de la velocidad de la RAM para sacar lo mejor de ellos mismos. Te irá bien con casi cualquiera de ellas, aunque yo no bajaría de 1600.

Acerca de la gráfica, bueno, es una cuestión de gustos. Ya lo que tu presupuesto te permita. El 3770 es un gran micro, no se si tanto como para sacar el 100% de esa 1080 , pero bueno, si no saca el 100% seguro que tampoco se queda lejos. Gran procesador que merece la pena seguir estirando, sí señor. Hay que ver lo que chirría esa 650Ti boost en esa configuración [carcajad]
Kaiser Sport escribió:

Un saludo!

DDR3 existen desde 1066 a 2200mhz, estás últimas caras y difíciles de encontrar hoy.
Puede que la placa soporte hasta 2800 mediante overclock, epro me resulta extraño, demasiada frecuencia.

En fin, creo que el punto óptimo puede ser unas buenas DDR3 a 1866mhz, asequibles de precio y se encuentran también con facilidad. De todos modos los micros Intel de esas generaciones no son tan dependientes de la velocidad de la RAM para sacar lo mejor de ellos mismos. Te irá bien con casi cualquiera de ellas, aunque yo no bajaría de 1600.

Acerca de la gráfica, bueno, es una cuestión de gustos. Ya lo que tu presupuesto te permita. El 3770 es un gran micro, no se si tanto como para sacar el 100% de esa 1080 , pero bueno, si no saca el 100% seguro que tampoco se queda lejos. Gran procesador que merece la pena seguir estirando, sí señor. Hay que ver lo que chirría esa 650Ti boost en esa configuración [carcajad]

El PC tiene sus añitos, esa 650Ti ha aguantado como una campeona! La RAM imagino que con 16GB, suficiente. La 1080, estoy viendo que mínimo 750€, asi que por 800 y algo, ya tengo un pc para un tiempo largo!

Muchas gracias! :D
Stanky escribió:
Kaiser Sport escribió:

Un saludo!

El PC tiene sus añitos, esa 650Ti ha aguantado como una campeona! La RAM imagino que con 16GB, suficiente. La 1080, estoy viendo que mínimo 750€, asi que por 800 y algo, ya tengo un pc para un tiempo largo!

Muchas gracias! :D

Mejor que la gtx 1080.una rtx 2070 que esta por 500 eu en colmmod
@Stanky Supongo que te refieres a las GTX 1080 Ti, las GTX 1080 están a partir de 500 y pico € o así, no a partir de 750€ como dices.

Saludos.
@javier español , tienes razón, me he colado! He visto que el desembolso para una 1080Ti respecto al de una RTX2070, no merece la pena comparado con el rendimiento que se va a obtener, así que imagino que por eso @NENI33 recomiendas la 2070, verdad?

Un saludo!
@Kaiser Sport
Hay DDR3 a 3200MHz si estas dispuesto a pagar lo que cuestan :-|

https://www.gskill.com/en/product/f3-3200c13d-8gtxdg

Saludos
@Perfect Ardamax Todos los dias se aprende algo nuevo. Pensaba que no habían pasado de 2200mhz. Gracias!.
@Kaiser Sport
Yo tuve la fortuna de verlas (el kit de 2x8GB) a 260€ (250$+envio) hace 4 años....ahora mismo tendrás suerte si las encuentras a menos de 800€

Pero si el tope de DDR3 se quedo en 3200MHz no en los 2200Mhz que decías (inclusive en algunos foros ingleses decían que si tenias suerte y te salían buenas podías manualmente llevarlas a 3600Mhz con 1,7V).

Perro lo dicho....ni todas las placas las soportaban ni tampoco vas a pagar ahora mismo 800-1000€ por ellas pero quien se las pillase en su momento cuando aun estaban a precio asumible con una placa de gama entusiasta y un i7 4790K....se estará riendo ahora mismo de "los cuellos de botella del DDR3vsDDR4" que algunos pregonan [sonrisa] [+risas]

PD: Yo no las tengo pero...envidia sana y rabia me da no haberlas pillado a 260€ por aquel entonces :(

Saludos
Me decantaré por 2x8Gb@1866mhz + RTX2070. Con eso ya tengo pc para aguantar un tiempo largo, creo!

Un saludo!
Stanky escribió:Me decantaré por 2x8Gb@1866mhz + RTX2070. Con eso ya tengo pc para aguantar un tiempo largo, creo!

Un saludo!

Alguna recomendación de fabricante para gráfica?
@Stanky
Salvo marcas chinas...todas dan la misma garantía (2 años en España) y la calidad.
Ahora bien.....nunca cojas gráficas tipo turbina como la que comentas (las de turbina son hornos y ruidosas)

Turbina
Imagen

Ventilador
Imagen

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Stanky
Salvo marcas chinas...todas dan la misma garantía (2 años en España) y la calidad.
Ahora bien.....nunca cojas gráficas tipo turbina como la que comentas (las de turbina son hornos y ruidosas)

Turbina
Imagen

Ventilador
Imagen

Saludos

Estupendo, gracias! Pues sabiendo eso, me guiaré por el precio. Otra duda: recomendáis cambiar el disipador y hacerle un poquito de OC (teniendo en cuenta que no es el K) o no merece la pena?
@Stanky
¿Tienes el disipador serie?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Stanky
¿Tienes el disipador serie?

Saludos

Si. Por eso pregunto si merece la pena invertir en un disipador nuevo, teniendo en cuenta si es complicado o no hacerle OC al micro y si la mejora va a ser notable.
@Stanky
Un disipador para un i7 siempre es recomendable (incluso sin OC)
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x

Saludos
@Perfect Ardamax
Gracias! Y volviendo al tema del OC: crees que merece la pena hacérselo a este micro?
@Stanky
El OC por BCLK debe tratarse con suma delicadeza. Y si subes el BCLK tienes que tener también en cuenta que suben las memorias, por lo que para que sean estables puede que tengas que subir el voltaje, pero (para ram que por defecto funciona a 1.5v no más de 1.65v y para la ram que por defecto va a 1.65v no mas de 1.7v) porque te cargaras la Ram.

Para subirlo a 4.3GHz tendrías que subir el BCLK a 105, según las guías que he visto 105-106 suele ser el máximo que se recomienda subirlo así que yo no lo pasaría de aquí.
https://www.overclock.net/forum/5-intel ... umors.html

Ademas controla también la temperatura (no más de 75ºC o empezaran los problemas)

Saludos
@Perfect Ardamax
Después de todo lo que comentas, creo que voy a hacer el update y ya. Gracias!
18 respuestas