Upgrade o no upgrade: esa es la cuestión.

Buenas,

Actualmente tengo un i7 3770 + ASUS P8H77-V + 16Gb RAM + 650Ti Boost. Tengo la duda si el equipo aguantará una 5700XT o habrá cuello de botella. Estoy muy dubitativo si jubilarlo del todo y montarme un equipo de cero o seguir actualizando este. Que opináis?

Un saludo!
@Stanky La gráfica tienes que cambiarla de todas formas, así que empieza por ahí.

El 3770 todavía se defiende, al menos para 60fps y si no te lías a hacer streaming y mil cosas a la vez.
@mocelet, ya, eso lo tenía por seguro. Lo que me provoca dudas es el resto. Supongo que podré jugar a 1080 guay. A 2k, estaría bien, pero no idea si el pc aguantará.
Cómo mucho me pondré a hacer alguna edición de vídeo, pero poco más.
Ese procesador yo creo que si aguantaria bien por la rx5700 gracias a sus hilos, quizas haga algo de cuello de botella por no poder aplicarle oc, pero tampoco mucho, para jugar a 2k el cuello de botella seria menor debido al mayor uso de gpu.

El i7 3770 cumple de sobra para edicion de video..., si metes un ryzen aqui si notaras una gran mejora, y el posible cuello de botella que exista desapareceria... ya solo depende de lo que te quieras gastar, lo mejor es buscar una buena oferta ryzen o esperar...
@Stanky A la CPU la resolución le da igual, eso es cosa de la gráfica. De hecho mientras más resolución más limita la gráfica.

Lo que sí mejora una CPU más moderna son los posibles tirones que puedas tener, pero ahí depende del juego. Si no te da tirones ahora no te los va a dar con otra gráfica.

A mí con un 3770 el Forza Horizon 4 me daba tirones de vez en cuando que se arreglaron al instalarlo en SSD y poner 16GB que tenía 8GB.

En resumen, compra la gráfica que quieras. Si te va bien pues eso que te ahorras, si no cambia de plataforma o espera a que salgan las nuevas generaciones de CPU y mientras disfrutas de la gráfica nueva. Así estrenas dos veces que mola más :D
@mocelet a que resolución y detalles jugabas? Si, lo guay es que la gráfica se puede reaprovechar! La idea es jugar en una OLED de LG, así que de ahí que quiero que vaya bien en 2k, con los settings altos. La 5700 son una Corsair de 650W debería de tener suficiente, verdad?
Stanky escribió:Buenas,

Actualmente tengo un i7 3770 + ASUS P8H77-V + 16Gb RAM + 650Ti Boost. Tengo la duda si el equipo aguantará una 5700XT o habrá cuello de botella. Estoy muy dubitativo si jubilarlo del todo y montarme un equipo de cero o seguir actualizando este. Que opináis?

Un saludo!

ese micro aún está bien valorado, es muy capaz, por lo que te darían un pellizco por micro+placa y tal vez la ram
En tiendas game tienes el ryzen 5 2600 a menos de 100€, es una compra inmejorable, después te pillas una placa sencilla que te irá de sobras para ese equipo y tal vez el combo de micro+placa te pueda costar 160-170€...

es una inversión a más largo plazo, dependiendo de lo que saques por el 3770 te puede salir el cambio por relativamente poco dinero, tal vez 50€
@Stanky Jejeje, con mi 960 de 4GB en alto bajando algún efecto para conseguir los 60fps. Pero vamos, daba igual ir a 30fps, los microparones no entienden de detalle tampoco.

Suelen ser culpa de los DRM y, en juegos de mundo abierto por la carga de objetos en tiempo real (ahí el SSD y la memoria ayudan).

Por cierto, probé a ponerlo en 4K con supersampling, se veía de vicio en mi tele 1080p pero iba a 15 FPS porque evidentemente la 960 no da para más. Le pones una RTX 2060 o la 5700 XT y juegas a 4K y 60fps en ultra tranquilamente.

La idea de hacer renove vendiendo ahora es buena, debería ejecutarla yo también, aunque me parece muy optimista lo de cambiar de plataforma por 50€.
@mocelet genial, que bueno leer eso! El tema de la venta me da un poco de pereza, la verdad. Imagino que @joanvicent recomiendas vender en foros y tal, no?
Stanky escribió:@mocelet genial, que bueno leer eso! El tema de la venta me da un poco de pereza, la verdad. Imagino que @joanvicent recomiendas vender en foros y tal, no?

sí, aquí mismo el foro de compra venta está muy bien aunque sacarás más dinero por wallapop, porque se estiran más los precios que aquí.

@mocelet es un cálculo así a ojo de cubero, porque un i7 3770 por 110-120€ cómo lo verías? no lo veo tampoco mal precio, y si añade 60€ se queda en 180€ que ya le da para un ryzen 2600+placa base, todo esto sin contar con la ram, pero puede vender la suya baratita y comprarse aunque sea un módulo de 8gb, para más adelante comprar otro, siempre hay ofertas, en amazon compré 16gb en dos módulos de 8gb, ddr4 3200 , por 60€, encima me regalaron un mes de prime gratis con lo que el envío salió gratis...por 30€ seguro que pilla un módulo de 8gb, claro ya no son 50€ jajajaja [beer] [beer] [beer]
@joanvicent Hay que tener en cuenta eso, que un ryzen 1600af o un 2600 con placa base y 16GB son 260€ fácilmente. Nuevecito, con dos años de garantía, 12 hilos, etc.

A quien quiera un pack placa+cpu+memoria habrá que darle razones para que no se lo compre nuevo, y las razones se llaman al menos 100€ XD De hecho seguramente por componentes se venda mejor, pero ya es más "rollo".

En cualquier caso, tampoco quería desviar el tema, que para eso está el hilo de tasaciones :)
Que os parece esta configuración? https://www.pccomponentes.com/configurador/Af916259D He puesto una caja random, ya que mi intención es pillarme una ITX.

Lo dicho, como lo veis?

Un saludo!
Stanky escribió:He puesto una caja random, ya que mi intención es pillarme una ITX.

Pues tendrás que poner una placa base ITX también.

Edit: Y eso te va a limitar la elección del disipador por altura (eso depende de la caja) y anchura (que no choque con componentes, eso depende de la placa base)

También la caja te va a limitar la fuente de alimentación, muchas aceptan fuentes normales, otras necesitan SFX que son más pequeñas.

Así que... si vas a por un equipo ITX yo primero elegiría la caja ;) Tienes un hilo de ITX muy interesante en el foro.
@mocelet tienes razón, me he colado con la placa. La idea que tenia de placa era esta: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... s-pro-wifi con todo lo mencionado anteriormente. Sinceramente, el tema del disipador y tal no me preocupa mucho porque es solo invertir un poquito de tiempo buscando la combinación buena. Pero en cambio, si prefiero confirmar que el pc que tengo en mente está equilibrado.

Un saludo!
@Stanky Yo me compraba la fuente (esa u otra), un SSD de 1TB y la 5700 que le tienes ganas. Y luego ya cuando salga la nueva generación de procesadores y las placas B550 actualiza el resto si crees conveniente.
Ir hoy en día por un R5 2600 cuando tienes el R5 1600AF que rinde prácticamente casi lo mismo y es más barato, pues no le veo mucho sentido.

Respecto a la caja, es lo primero que debes tener claro, para elegir una fuente, cooler y gráfica que te quepan bien.

Saludos.
Me miraré el hilo de ITX. Gracias por las respuestas!
javier español escribió:Ir hoy en día por un R5 2600 cuando tienes el R5 1600AF que rinde prácticamente casi lo mismo y es más barato, pues no le veo mucho sentido.

Respecto a la caja, es lo primero que debes tener claro, para elegir una fuente, cooler y gráfica que te quepan bien.

Saludos.

Los 2600 han bajado de precio
En tiendas game costaba hasta hace dos días menos de 100€,no sé si seguirá la oferta
El 1600af molaba cuando costaba 20€ menos pero ahora.... A menos de que valga 80€
@joanvicent en la tienda donde se lo quiere comprar estaba a 119,90€, de ahí mi comentario... ;)

Saludos.

Edit: de todos modos, si por ahorrarse unos pocos euros implica comprar en diversas tiendas, al final lo que te ahorras casi que lo pierdes con los gastos de envío, además que esa tienda tiene bastante mala fama en cuanto a la gestión post-venta (garantías y devoluciones) no sé yo si compensa, la verdad, además que el R5 1600AF rinde prácticamente lo mismo que el R5 2600: https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3 ... -under-100
@javier español
He puesto el link porque es sencillo ver el conjunto. No significa que me vaya a comprar todo allí.
el cpu se te pondra al 99% en muchos juegos, depende lo exigente que seas, si notaras algun bajon de frames y rascadas, yo me cambiaria tambien el cpu para ir sobrado en 1080
En base a los comentarios previos, he hecho esta configuración, que irá en una Fractal Node 304 (todos los componentes encajarían por medidas). Tengo algo de dudas con las memorias. Como lo veis? Equilibrado? Cojea?
https://www.pccomponentes.com/configurador/13993816F

Un saludo!
21 respuestas