Upgrade PC y componentes extras

Hola, buenas tardes.
Vuelvo a recurrir a sus conocimientos, la pc que voy a modificar la arme con recomendaciones de aca.
Actualmente tengo:
Ryzen 2600
Asus x470 pro prime
Ram: 16gb 3200mhz b die
Discos: 1 tb adata sx8200 y 1 tb hdd
Fuente: Corsair cx650m
Gabinete: Corsair Carbide Serie Spec 04
La GPU la pienso cambiar si o si, tengo una gtx 1050, estoy mirando 3060ti-3070-6700xt o cualquiera que consiga jajaja

En noviembre voy a estar de viaje por España (si no me lo reprograman por 4 vez) y mi idea es comprar algunos compenentes alla.
Estoy pensando vender procesador, placa y no se si ram tambien y comprar un 5600x, no se que mother si x570 o b550 (que ronde los 250 euros) y no estoy seguro si vale la pena el cambio de ram por unas a 16gb 3600mhz (aprox 100 euros).
En el mother tengo mis dudas de las x570 por el ventilador en el chipset.

En cuanto a los accesorios, estoy mirando los siguientes:
Teclado g613 porque es mecanico, sin rgb y full size. Es el mas economico que encontre
Monitor Asus VG32Q1BR estuve averiguando y lei buenas reviews, aprox 400 euros.

Vale la pena el cambio? Segun estuve viendo la diferencia de precio serian 300 euros aprox, sin contar la ram.

Gracias!
Yo personalmente no cambiaría el procesador, al menos no con urgencia, desde luego que un 5600x rinde bastante más que el 2600, pero al que tienes ahora le pones una buena GPU (que es lo más jodido de encontrar, como ya sabes) y va de maravilla...

Puestos a cambiar, salvo que no puedas vivir sin PCIe 4.0, yo no veo ningún motivo para cambiar la placa base, la que tienes tiene fases aceptables, soporta el procesador que quieres poner actualizando la BIOS, y con un poco de suerte quizás te aguante la RAM a 3600mhz (depende un poco del infinity fabric del procesador, pero la placa también tiene que tener un layout medianamente limpio, y para X470 3600mhz ya es una frecuencia tirando a alta)

La RAM no la cambiaría en ningún caso, si tienes B die puedes ponerla a 3600mhz sin ningún problema, diga lo que diga el perfil XMP, si el procesador acompaña (un 5600x lo aguanta seguro, cosas más viejas es probable que también pero enredando más, y quizás con el infinity fabric más bajo que te va a quitar todo el rendimiento que puedas ganar de la frecuencia extra). Relaja un poco latencias, yo probaría tal que 1.37V, CL16-16-16-40 a 3600, y si ves que va bien pasa el memtest y ve apretando un poco las latencias. Un buen bin puede aguantarte 3600CL14 al voltaje de stock sin volverte muy loco.

¿Si vale la pena el cambio dices de lo que tienes a un 5600x por 300€? A mi juicio no, depende lo exigente que seas puede tener sentido el cambio, pero sin cambiar placa en principio debería ser bastante menos, ¿no?

Saludos
Hola @Pollonidas, gracias por contestar!
La ram no estoy muy seguro de cambiarla porque vengo leyendo que la diferencia en ganancia es mínima y la verdad no soy tan exigente jajaja. Voy a probar lo que comentas, nunca modifique nada, salvo el perfil xmp.
La cpu vendiendo la mía medianamente barata, hay una diferencia de 140 euros (y el año que viene me puden hacer una devolución de un impuesto y la diferencia puede ser menor), y con el mother, si elijo uno de 250 aprox, la diferencia también de es 140.
No es que lo haga por necesidad, es para no quedarme desactualizado y por la diferencia de precio con Argentina. Esta es la primer pc propia, vengo de un e5200.
En la gpu la quiero cambiar si o si, estoy atendo al grupo de telegrama a ver si llego a comprar alguna, es la pata coja que tengo ahora mismo jajaja.
sauron7 escribió:Hola @Pollonidas, gracias por contestar!
La ram no estoy muy seguro de cambiarla porque vengo leyendo que la diferencia en ganancia es mínima y la verdad no soy tan exigente jajaja. Voy a probar lo que comentas, nunca modifique nada, salvo el perfil xmp.
La cpu vendiendo la mía medianamente barata, hay una diferencia de 140 euros (y el año que viene me puden hacer una devolución de un impuesto y la diferencia puede ser menor), y con el mother, si elijo uno de 250 aprox, la diferencia también de es 140.
No es que lo haga por necesidad, es para no quedarme desactualizado y por la diferencia de precio con Argentina. Esta es la primer pc propia, vengo de un e5200.
En la gpu la quiero cambiar si o si, estoy atendo al grupo de telegrama a ver si llego a comprar alguna, es la pata coja que tengo ahora mismo jajaja.

Actualiza la BIOS antes de tocar nada para tener la última versión de AGESA y tener más probabilidades de que funcione la RAM a frecuencias más altas, y ten en cuenta también que con tu actual procesador hay posibilidades de que tengas que hacer clear CMOS si no llega a pasar el POST cuando intentes poner la RAM a 3600 (de hecho te recomendaría que vayas poco a poco subiendo la frecuencia con las latencias que te sugiero, romperse no se va a romper nada, pero a la larga vas a perder menos tiempo).

Los chips con Samsung B die son lo que más rinde ahora mismo y lo que mejor escala con voltaje, cualquier cambio que hagas va a ser a igual o a peor (por ejemplo, si cambias a RAMs con chips SK Hynix seguramente sean 3600CL18 y pierdas bastante, aunque aguantan bien las frecuencias altas en AM4 ni las vas a conseguir a la misma frecuencia del infinity fabric ni valdría la pena igualmente por lo que pierdes en latencias). Lo único que podrías ganar cambiando la RAM es irte a otro kit con b die pero un bin más exigente (las series gold de g.skill y similares de otras marcas), pero es que en esta plataforma no tiene mucho sentido por lo que te comento de que las frecuencias más altas de RAM te obligan a poner el IF más lento, y rinde peor. Y tampoco has probado si el kit que tienes puede llegar a lo que llega un kit bineado, que es lo primero que yo haría (con tu procesador actual la calidad del kit no es el limitante SEGURO).

Saludos
sauron7 escribió:Hola, buenas tardes.
Vuelvo a recurrir a sus conocimientos, la pc que voy a modificar la arme con recomendaciones de aca.
Actualmente tengo:
Ryzen 2600
Asus x470 pro prime
Ram: 16gb 3200mhz b die
Discos: 1 tb adata sx8200 y 1 tb hdd
Fuente: Corsair cx650m
Gabinete: Corsair Carbide Serie Spec 04
La GPU la pienso cambiar si o si, tengo una gtx 1050, estoy mirando 3060ti-3070-6700xt o cualquiera que consiga jajaja

En noviembre voy a estar de viaje por España (si no me lo reprograman por 4 vez) y mi idea es comprar algunos compenentes alla.
Estoy pensando vender procesador, placa y no se si ram tambien y comprar un 5600x, no se que mother si x570 o b550 (que ronde los 250 euros) y no estoy seguro si vale la pena el cambio de ram por unas a 16gb 3600mhz (aprox 100 euros).
En el mother tengo mis dudas de las x570 por el ventilador en el chipset.

En cuanto a los accesorios, estoy mirando los siguientes:
Teclado g613 porque es mecanico, sin rgb y full size. Es el mas economico que encontre
Monitor Asus VG32Q1BR estuve averiguando y lei buenas reviews, aprox 400 euros.

Vale la pena el cambio? Segun estuve viendo la diferencia de precio serian 300 euros aprox, sin contar la ram.

Gracias!

Mi consejo es:
- Actualiza primero lo que te sea más difícil encontrar en Argentina.
- Actualiza primero los componentes que, una vez cambiados, sepas que más vayan a durar. La verdad es que tanto la caja como la fuente que tienes no veo motivo para cambiarlo; si no, sería lo primero que te recomendaría.
- Actualiza primero lo que tenga mejor relación mejora por cada euro invertido; ese ratio será mayor allí. Por ejemplo, un 2600 por un 3600 seguramente sea una actualización ridícula. También un 3700x/5600x no te sale caro cambiarlo.
- Efectivamente, si vas a cambiar la GPU, la primera que veas a buen precio. Cuando vuelvas allí habrá precios imposibles, a pesar de que vas a pagar sobreprecio aquí.
La memoria me parece aceptable. La fuente cámbiala si pillas 3080 o superior. Puedes pillar disco si te ves corto (HDD), el adata sx8200 si es nvme es muy bueno. Si tienes SATA, puedes buscar un nvme de 512 o 1tb a buen precio.
Quizás, los ventiladores de la caja si buscas algo en concreto, aquí creo que hay más variedad. Monitor, lo mismo. No has puesto si quieres cambiar pero puede ser otro candidato.

¡Suerte!
Hola, buenos días.
Si, lo que estaba mirando de actualizar era cpu, mother, ram y gpu.
Cpu depende de a cuánto consigo vender la mía para comprar una 5600x
Ram y mother me los voy a quedar.
Y bueno la gpu es un tema especial, la quiero cambiar si o si, pero depende de que consigo.
El monitor y teclado que menciono son los que me voy a comprar, actualmente estoy jugando con una TV como monitor.
Me hiciste acordar de los ventiladores!! Voy a ver si compro algún noctua, siempre leo por acá el el foro que son bastantes buenos y silenciosos.
5 respuestas