sauron7 escribió:Hola, buenas tardes.
Vuelvo a recurrir a sus conocimientos, la pc que voy a modificar la arme con recomendaciones de aca.
Actualmente tengo:
Ryzen 2600
Asus x470 pro prime
Ram: 16gb 3200mhz b die
Discos: 1 tb adata sx8200 y 1 tb hdd
Fuente: Corsair cx650m
Gabinete: Corsair Carbide Serie Spec 04
La GPU la pienso cambiar si o si, tengo una gtx 1050, estoy mirando 3060ti-3070-6700xt o cualquiera que consiga jajaja
En noviembre voy a estar de viaje por España (si no me lo reprograman por 4 vez) y mi idea es comprar algunos compenentes alla.
Estoy pensando vender procesador, placa y no se si ram tambien y comprar un 5600x, no se que mother si x570 o b550 (que ronde los 250 euros) y no estoy seguro si vale la pena el cambio de ram por unas a 16gb 3600mhz (aprox 100 euros).
En el mother tengo mis dudas de las x570 por el ventilador en el chipset.
En cuanto a los accesorios, estoy mirando los siguientes:
Teclado g613 porque es mecanico, sin rgb y full size. Es el mas economico que encontre
Monitor Asus VG32Q1BR estuve averiguando y lei buenas reviews, aprox 400 euros.
Vale la pena el cambio? Segun estuve viendo la diferencia de precio serian 300 euros aprox, sin contar la ram.
Gracias!
Mi consejo es:
- Actualiza primero lo que te sea más difícil encontrar en Argentina.
- Actualiza primero los componentes que, una vez cambiados, sepas que más vayan a durar. La verdad es que tanto la caja como la fuente que tienes no veo motivo para cambiarlo; si no, sería lo primero que te recomendaría.
- Actualiza primero lo que tenga mejor relación mejora por cada euro invertido; ese ratio será mayor allí. Por ejemplo, un 2600 por un 3600 seguramente sea una actualización ridícula. También un 3700x/5600x no te sale caro cambiarlo.
- Efectivamente, si vas a cambiar la GPU, la primera que veas a buen precio. Cuando vuelvas allí habrá precios imposibles, a pesar de que vas a pagar sobreprecio aquí.
La memoria me parece aceptable. La fuente cámbiala si pillas 3080 o superior. Puedes pillar disco si te ves corto (HDD), el adata sx8200 si es nvme es muy bueno. Si tienes SATA, puedes buscar un nvme de 512 o 1tb a buen precio.
Quizás, los ventiladores de la caja si buscas algo en concreto, aquí creo que hay más variedad. Monitor, lo mismo. No has puesto si quieres cambiar pero puede ser otro candidato.
¡Suerte!