Upgrade Pc

Buenas chavales, hace poco tuve la suerte de adquirir un 3090 a precio pvp, ( por ldlc).
y creo que toca un upgrade para sacarle juguito, os digo mi pc ahora, y lo que pienso cambiar, haber si me estoy equivocando o algo.

AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX
Asus prime x470 pro
G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular
Corsair MP400 2TB Gen3
RTX 3090 founders
ese es mi pc ahora y pensé en cambiar estos componentes:

Intel Core i7-10700KF 3.80 GHz?
MSI MPG Z490M GAMING EDGE WIFI?
Thermaltake Toughpower GF1 850W 80 Plus Gold Full Modular? o
Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular? o
Corsair RM850X V2 850W 80 Plus Gold Modular?...

Como lo veis? las memoria ram las mantengo?
los demás componentes lo veis bien?
Otra opción es upgradear la fuente a una de calidad 850w gold y un R7 5800x. Algo te ahorras en la placa así.

Saludos.
Sería una posibilidad, podría poner el 5800x en mi placa base?

Alguna recomendación de Fuentes de alimentación de 850w?
Las fuentes que has puesto, por ejemplo la RM850xv2 de Corsair, es buena. Empieza por ahí, porque una 3090 con una fuente de 650 se me antoja muy corta.

Puede que no tuvieras que cambiar el 3600X, empieza probando con él. Si no te rinde como te interesa o quieres cambiarlo, la placa te va a soportar un Ryzen 5 5600X o un Ryzen 7 5800X. Puedes esperar tranquilamente a cambiar un par de semanas o tres mientras pruebas bien todo, porque ahora mismo esos micros están bajando poco a poco.

Nota: Para instalar un Ryzen 5xxx en tu placa, primero tienes que actualizar la BIOS a la última versión (con el 3600X pinchado). El proceso sería parecido a éste:
- Con el 3600X pinchado, actualizas BIOS.
- Al terminar, reinicias. Te metes en la BIOS por si necesitas configurar algo porque seguro te pondrá los valores por defecto (CSM, BAR, overclock, DOCP...) y reinicias de nuevo.
- Esperas a que cargue windows. Apagas de manera ordenada.
- Con el PC apagado, quitas el cable de la fuente, quitas el 3600X, pinchas el 5xxx, enchufas la fuente de alimentación de nuevo.
- Inicias. Te dirá que ha cambiado el micro y que te metas en la BIOS. Grabas los valores que quieras y rearrancas.
- Esperas a que arranque windows y ya está.
Yo dejaria el micro tal como está (por tanto tambien la placa base y la ram), supongo que querrás jugar a 4K o mínimamente 2K ( y cuanto mas resolución en general menos CPU dependiente son los juegos segun parece).

Para esa gráfica, yo miraria sobre todo, tener tambien un monitor a la altura de su potencia, aunque tal vez ya lo tengas.

La Fuente bien, mirate tambien de la marca Seasonic (gold o platinum), u otras remarcadas como las NZXT que muchas veces andan de oferta y son buenas (interiormente son Seasonic).
gracias a todos, al final vendí a buen precio el 3600x y placa base, y me aventure al 1070kf + placa base y fuente,
y me va genial, ya no me da ningún tirón, y me dan muy buenos fotogramas!
5 respuestas