Upgrade PC

Buenas tardes, hace un par de semanas recibí mi 3070 FE y he estado mirando y comparando FPS entre juegos y he visto que, con mi i5 8600 de 3,10 Ghz pierdo un porcentaje bastante elevado debido al bottleneck que hace entre CPU y GPU. Os quería preguntar qué CPU y placa base (en caso de que tenga que cambiarla, tengo una gigabyte b360m ds3h) me vendría bien para la 3070. Gracias de antemano :)
Laderoo escribió:Buenas tardes, hace un par de semanas recibí mi 3070 FE y he estado mirando y comparando FPS entre juegos y he visto que, con mi i5 8600 de 3,10 Ghz pierdo un porcentaje bastante elevado debido al bottleneck que hace entre CPU y GPU. Os quería preguntar qué CPU y placa base (en caso de que tenga que cambiarla, tengo una gigabyte b360m ds3h) me vendría bien para la 3070. Gracias de antemano :)

Pues un ryzen 5600x con una b550 le vendría genial a esa 3070. Y si tiras por Intel pues un i5 serie 10 u 11 sino quieres irte a mucho presupuesto.
@Laderoo

En tu placa(es la más básica de Gigabyte), puedes ponerle hasta un 9700; será difícil encontrarlo nuevo a buen precio, usados los he visto 180-200€.

Por el resto, si quieres irte a algo más nuevo tendrás que cambiar también placa (las Intel suelen ser más caras que las AMD) y contar, cerca de los 400€ para hacer el upgrade. No sé, haz tus cuentas, pero yo disfrutaría de lo que tengo en vez de contar qué pierdo... [beer]
Simplemente un apunte para que lo tengas en cuenta para el futuro para escoger.

Los juegos se benefician mas de alta frecuencia del procesador (los ghz) que de numero de nucleos (hay juegos que si se benefician de nucleos) y tambien la arquitectura claro,cuanto mas nueva en teoria mejor,aparte mas ghz se nota un boost en el SO,por poner un ejemplo en mi caso con un i9 9900kf yo lo noto mas rapido el SO overclockeando mi procesador de 4.7 a 4.9,no me refiero al arranque,me refiero a la fluidez del sistema operativo.

No te aconsejo ningun procesador en concreto pero creo que es un dato a tener en cuenta,saludos.
Laderoo escribió:Buenas tardes, hace un par de semanas recibí mi 3070 FE y he estado mirando y comparando FPS entre juegos y he visto que, con mi i5 8600 de 3,10 Ghz pierdo un porcentaje bastante elevado debido al bottleneck que hace entre CPU y GPU. Os quería preguntar qué CPU y placa base (en caso de que tenga que cambiarla, tengo una gigabyte b360m ds3h) me vendría bien para la 3070. Gracias de antemano :)

Pues no deberías tener tanto bottleneck como dices en absoluto, que un i5 de 8ª gen no rinde tanto como un procesador actual, pues no, pero para que te haga un cuello de botella que se note tanto, pues tampoco, la verdad.

Con 6 cores como tiene tu i5-8600, deberías poder jugar la mar de bien, sinceramente, que quieres comprarte una placa, procesador y RAM más rápidos, pues si te lo puedes permitir, adelante. ;)

Saludos.
5 respuestas