upgrade ram laptop viejuno DDR3

hola,

Sigo con mis dudas de RAM, esta vez con un pc viejuno que tienen mis suegros y que como usan solo para ofimatica por el momento no lo quieren cambiar.
Un HP easynote LM 94 con 3gb de ram ( 2 +1)

Le he instalado un ssd y queria subirle la ram a 2 x 4 gb por poco dinero.

He comprado dos unidades so dimm por aliexpress ddr3 1066 pero el pc no las reconoce:

Con 1 o 2 de las memorias nuevas el Pc no se enciende.
Con 1 + una de las antiguas ( hynix 2gb o Samsung 1gb) windows, cpuZ, la Bios o memtest la reconoce pero no esta disponible.

He intentado por la bios tocar algo pero no hay ninguna opcion para la Ram. teneis alguna idea de que pasa? *

Gracias!
Usa los buscadores de compatibilidad de los fabricantes de memoria, por ejemplo Crucial no tiene memoria compatible:

https://www.crucial.es/compatible-upgra ... ynote-lm94

Saludos
@dCrypt

Pues cogí una memoria chinesca :

https://a.aliexpress.com/_EvBraJB

Es normal que la bios,Ubuntu o w10 la encuentre pero luego no esté disponible?
Compra unas memorias como dios manda, no deberían ser caras. Me fío más compradas en el foro de 2a mano que en AliExpress. Si las compraste de 8gb creo que solo soportan hasta 4gb por módulo.

Mira unas ddr3L 1033 o superior, deberían ser compatibles. Mira a ver qué tienen en CEX , si hay alguno cerca de tu casa. Ahí he encontrado chollos en componentes antiguos y aunque sean usados tienen garantía.

Saludos
dCrypt escribió:Compra unas memorias como dios manda, no deberían ser caras. Me fío más compradas en el foro de 2a mano que en AliExpress. Si las compraste de 8gb creo que solo soportan hasta 4gb por módulo.

Mira unas ddr3L 1033 o superior, deberían ser compatibles. Mira a ver qué tienen en CEX , si hay alguno cerca de tu casa. Ahí he encontrado chollos en componentes antiguos y aunque sean usados tienen garantía.

Saludos

Compré módulos de 4gb. Lo difícil es encontrar documentación de este pc porque HP ya no existe y de la placa /bios no encuentro caso información... Encontrar la memoria compatible es complicado para un cuñad9 como yo jaja.
No había pensado lo de los cex, miraré a ver es buena idea
@ismaelnc ¿Te estás refiriendo a un Packard Bell o a un HP?
Es que la información que me sale es para Packard Bell y no para HP, y si además dices que ya no existe supongo te referirás a Packard Bell.
La opción fácil es que mires la RAM que tenía instalada y la compres siguiendo lo que te indique el módulo de RAM instalado.
Por lo que veo de ese modelo en Packard Bell aceptaba 4GB (y seguramente fuera lo máximo admitido por el portátil), y de lo primero que habría que comprobar es si aceptaría más que lo dudo.
Dices que compraste módulos de 4GB, supongo que te excedes en 4GB.
¿Porqué DDR3L y no DDR3 a secas? Por lo que veo hay diferencia de voltaje ..., y el enlace que has puesto es de DDR3L y si a eso le sumas que muy posiblemente, por lo que entiendo de lo que indicas, has comprado dos módulos de 4GB vas a ver que no va a reconocer los otros 4GB adicionales.
Además yo no le subiría de por sí de 1066 a 1333.

Y vuelvo al principio encontrar la memoria compatible es tan fácil como leer el módulo de una de las instaladas y ver sus especificaciones.

@dCrypt De esa página de Crucial no te puedes fiar mucho, también me decía a mí hace unos años de posibles upgrades de M.2 para otro portátil hace unos años que sabía perfectamente que no lo admitía y con la RAM igual ...

Y lo de que deberían ser baratas no quieras ver el precio que piden por algunos módulos de RAM antiguos ... que te puede salir hasta casi más baratas unas DDR5
@ismaelnc has mirado al menos q sean del mismo voltaje? Pone ddr3 las de 1,5 y las de 1,35 te pondrá ddr3L
tzadkiel2 escribió:@ismaelnc ¿Te estás refiriendo a un Packard Bell o a un HP?

HP compró Packard Bell hace años.

tzadkiel2 escribió:@dCrypt De esa página de Crucial no te puedes fiar mucho

Era un ejemplo del tipo de páginas al que me refería.

Saludos.
dCrypt escribió:
tzadkiel2 escribió:@ismaelnc ¿Te estás refiriendo a un Packard Bell o a un HP?

HP compró Packard Bell hace años.

tzadkiel2 escribió:@dCrypt De esa página de Crucial no te puedes fiar mucho

Era un ejemplo del tipo de páginas al que me refería.

Saludos.

Yo creía que esa fue Acer y no HP..
Bueno pero es que no te puedes fiar prácticamente de ninguna, y menos aún de las que te intentan vender sus productos ...
@tzadkiel2

Era un Packard Bell,me lié al escribir...

La memoria que llevaba según CPU z era de 1.5v. una hinix de 2 GB y otra Samsung de 1gb. Una era de 1066 y otra de 1333mhz.

Con una linea de comandos en W10 vi que permitía 16gb de RAM ( lo mismo lo interpreté mal).

Cuando me llegaron las memorias chinas probé los módulos uno a uno ( eran de 4g cada uno) y no funcionaban.

Sin saber la memoria que soporta este pc la única solución que me queda es comprar otro modulo de 4gb,pero está vez marca Hynix en Amazon y ver si funciona. Y ya comprar otro o ponerle 4 +2 GB.
Yo personalmente creo que con el SSD va servido y no invertiría más dinero en el PC. Creo que los tiros pueden ir por lo que comenta @tzadkiel2 de que sea DDR3L, pero si CPU-Z dice que funcionaba a 1.5V... pues no sé qué pensar. Probablemente lo que no soporte sea el tamaño del módulo. Diga lo que diga windows el soportar una cantidad o no es cosa de la BIOS, el sistema operativo no tiene forma de saberlo. Otra cosa son las limitaciones propias del SO en las versiones home y similares.

Saludos
ismaelnc escribió:@tzadkiel2

Era un Packard Bell,me lié al escribir...

La memoria que llevaba según CPU z era de 1.5v. una hinix de 2 GB y otra Samsung de 1gb. Una era de 1066 y otra de 1333mhz.

Con una linea de comandos en W10 vi que permitía 16gb de RAM ( lo mismo lo interpreté mal).

Cuando me llegaron las memorias chinas probé los módulos uno a uno ( eran de 4g cada uno) y no funcionaban.

Sin saber la memoria que soporta este pc la única solución que me queda es comprar otro modulo de 4gb,pero está vez marca Hynix en Amazon y ver si funciona. Y ya comprar otro o ponerle 4 +2 GB.

Solución comprar DDR3 y no DDR3L, ya te dije que por lo que ví hay diferencia de voltaje y si le estás metiendo a una DDR3L 1,5V cuando lo normal es que sea 1,35V pues puede que te funcione o que no pero que estás forzando la tensión en la RAM también.
Me fiaría más de que fueran las Hinyx las que llevara en origen; y como no hay mucha información ...
Mira en la página de soporte de Acer si metiendo el número de serie/... te lo identifica ....

Viendo lo visto yo no lo tocaría mucho, ya que si no encuentras como meterle todos los controladores y puede que esté en una versión de S.O. de 32 bits en vez de 64 bits que me parece que el límite puede estar en 4GB de RAM en versión de 32 bits ...

Personalmente es que ni lo tocaría ni le metería un céntimo a ese ordenador.
Esta pone que sirve para ese portátil:
https://www.amazon.es/Memoria-para-Easy ... 00HH77WLO/

Y esta otra son 2 módulos por el mismo precio (y envío gratis si tienes prime):
https://www.amazon.es/Kuesuny-PC3-10600 ... 088TFZPJL/
@tzadkiel2

Gracias!

Esta es la memoria que trae actualmente.

Slot 1 : Hinix 2gb PC3 10700 HMT125S6TFR8C-H9 1333MHZ CL9 1.5v

Slot 2 : samsung 1 GB PC3 8500f M471B2873EH1-CF8 1066MHZ 1.5 v

Yo por mi también dejaría de lado ese pc pero mis suegros no lo quieren cambiar de momento y para el poco uso que le dan si con un aumento de RAM va más ligero para navegar o Word yo creo que estarán contentos.

@jorge5150 : esa es otra memoria chinesca,no?no se yo si volverme a a arriesgar con marcas desconocidas...

Gracias a los dos!
ismaelnc escribió:@tzadkiel2

Gracias!

Esta es la memoria que trae actualmente.

Slot 1 : Hinix 2gb PC3 10700 HMT125S6TFR8C-H9 1333MHZ CL9 1.5v

Slot 2 : samsung 1 GB PC3 8500f M471B2873EH1-CF8 1066MHZ 1.5 v

Yo por mi también dejaría de lado ese pc pero mis suegros no lo quieren cambiar de momento y para el poco uso que le dan si con un aumento de RAM va más ligero para navegar o Word yo creo que estarán contentos.

@jorge5150 : esa es otra memoria chinesca,no?no se yo si volverme a a arriesgar con marcas desconocidas...

Gracias a los dos!

Eso me parece que era un portátil de gama baja en su día que ha envejecido aún peor, y por esas épocas AMD en portátiles era mejor evitar a toda costa (de la poca información encontrada el modelo que he visto es con AMD ...).
Con 1 + una de las antiguas ( hynix 2gb o Samsung 1gb) windows, cpuZ, la Bios o memtest la reconoce pero no esta disponible.
Esto puede ser por lo dicho, Con 1 (4GB) + xxx sólo te reconoce los 4GB que es lo máximo que admitirá el portátil, arquitectura del procesador X86, versión de 32 bits que no le podrías meter la de de 64 bits, ya te digo que me parece que el máximo admitido son 4GB, además yo no le metería las de 1333 ....; pero esto seguramente te lo pueda responder mejor @Pollonidas

Y no me digas que le has metido güindous 10 porque eso irá a pedales y a peor, supongo que le dejarías con su versión de sistema operativo de salida ....

Es que vas a tener que convencer a tus suegros si quieren hacer un uso más o menos decente de un ordenador, que ese podrá tener unos 14 años más o menos; todavía, y aún así, si hubiera sido un portátil de gama alta en su momento podría haber envejecido mejor pero aún así son demasiados años.
Podrás encontrar páginas que te quieren vender sus memorias y decirte que soporta 8GB de RAM para a lo mejor encontrarte que te has tragado unas memorias que no te valen porque el portátil no soporta esa capacidad, ya lo dije en mensaje anterior con la página de Crucial que entre otras no te puedes fiar de lo que te indiquen, lo suyo sería mirar, si se encontrara disponible, por la página del fabricante.

Dile a tus suegros que no puedes pasar de máximo 4GB que va a ser tirar el dinero y que eso se va a arrastrar por lo que ese ordenador queda para pieza para el recuerdo. El SSD posiblemente podrás reutilizarlo la RAM no.
@tzadkiel2

Creo que lleva W10 x64 ,eso fue lo primero que miré.

Cuando probé las memorias:
- 4gb o 2x4 GB china no funcionaba

- una memoria de 4gb + una de las de serie el pc reconocía las 2 pero solo estaba disponible la de serie.

Estoy de acuerdo en que el pc es muy viejo,si no se le puede subir la RAM así se quedará...
@ismaelnc ¿Qué modelo exacto de portátil es? Por Packard Bell Easynote LM 94 veo varios submodelos con prestaciones bastante dispares, todos de gama baja, pero al menos por saber exactamente qué lleva. Si no es posible concretarlo más, al menos saber el procesador sería de ayuda también.

Probablemente lo máximo que se pueda poner son 2x2GB. Cuando pones el módulo original de 2GB y el de aliexpress de 4GB puedes "verlo" en el administrador de tareas o en HWinfo porque para eso con que funcionen los pines del SPD del módulo (los que le dicen a la placa el modelo, capacidad, frecuencias y latencias que soporta, etc.) es suficiente, no tiene porqué soportar la capacidad/frecuencia ni funcionar como tal.

Sobre DDR3/DDR3L, aunque el módulo se calienta más de lo necesario en principio si pones DDR3L a 1.5V suele funcionar. No creo que vaya por ahí el problema. Sobre si poner 1333MT/s o 1066, ya que valen parecido, pon 1333 que como ves en uno de los que trae de serie los soporta sin problema aunque sea a frecuencia reducida. Igualmente si concretamos el modelo exacto de portátil te lo digo con seguridad.

Saludos
@Pollonidas

Es un athlon II P340.

Bios: phoenix technologies v 1.07 de 2010.

La memoria que probé ( y conseguí devolver a AliExpress era de 1.5v.gracias!
@ismaelnc Con güindous 10 eso a pedales y cada vez a peor, si además tienes en cuenta que muy posiblemente la página de Packard Bell lleve años cerrada y sin disponibilidad de FTP para descargar controladores con güindous 10 va a tener los genéricos que instalara güindous, dependiendo de como se actualizara en su momento, eso ni se te ocurra hacer una instalación en limpio de güindous o vas a ver el Administrador de Dispositivos con más triángulos que Dispositivos.
Un Downgrade pues estás en las mismas si no hay medio de recuperación para los controladores ....

4GB+xxGB tu mismo lo estás diciendo te está reconociendo el máximo admitido por el portátil, y aunque en su momento los procesadores pudieran aceptar la arquitectura X64 la mayoría lo que traían preinstalado era la versión X86 (32 bits); aunque güindous diga que X64 puede aceptar más memoria lo que te lo tiene que aceptar realmente es el portátil.
Güindous 10 con 4GB aún con SSD eso se arrastra cada vez más, hasta para navegar o utilizar el wordpad ya no el word ...

Para una gama baja puede irles mejor a tus suegros una tablet más o menos decente, y aunque estoy totalmente en contra de los pseudoportátiles esos de unos ~200€ hasta estos le harían un mejor apaño y os saldría hasta más barato y con menos problemas, o un reacondicionado por más o menos el mismo precio.

Los portátiles que mejor suelen envejecer, sobre todo de esas fechas, son los que llevan la gráfica de Nvidia. aunque estos últimos no solían ser gamas bajas precisamente.

@Pollonidas Aunque pueda funcionar le está metiendo más voltaje del necesario por lo que puede estar acortando la vida útil de una RAM DDR3L, pero es que además recuerda lo que te puedes fiar de las tolerancias en las tensiones por esas épocas ...
Seguramente por lo que le funcione la de 1066 y la de 1333 es por la mezcla de ambas muy posiblemente si le mete las dos de 1333 se pueda encontrar con reinicios aleatorios si le acepta los módulos ...., ya me pasó en un ROG más moderno que ese por meterle RAM de 2400 en vez de 2133 y joder hasta que me di cuenta que el problema era la RAM y sus velocidades ...

Y eso de que los llevaba de "serie" es una mezcla muy extraña, lo primero por las capacidades y lo segundo por la mezcla de velocidades, Lo más seguro por lo que indica es que en su momento sustituyera un módulo por otro de 2GB y dejara el original supongo que el Samsung por la velocidad que indica en mensaje anterior y lo que llevara en su día fuera 1+1.
tzadkiel2 escribió:

Y eso de que los llevaba de "serie" es una mezcla muy extraña, lo primero por las capacidades y lo segundo por la mezcla de velocidades, Lo más seguro por lo que indica es que en su momento sustituyera un módulo por otro de 2GB y dejara el original supongo que el Samsung por la velocidad que indica en mensaje anterior y lo que llevara en su día fuera 1+1.

Pues no me suena haberle subido la RAM a este pc,creo que vino así de fábrica.

Bueno pues siguiendo vuestros consejos dejaré así el pc e iré buscándoles otro para navidades...

Gracias por los consejos!
ismaelnc escribió:
tzadkiel2 escribió:

Pues no me suena haberle subido la RAM a este pc,creo que vino así de fábrica.

Bueno pues siguiendo vuestros consejos dejaré así el pc e iré buscándoles otro para navidades...

Gracias por los consejos!

Creo que es la mejor opción.
Puede que tú no le subieras la RAM pero ese PC dudo mucho que viniera con un número impar de gigas de fábrica cuando lo habitual suele ser que termine en pares y normalmente en sus múltiplos (2,4,8,16 ... pudiendo ir dividido en dos módulos por lo que en 2GB te quedarías en 1+1, 4 en 2+2, ...si mal no recuerdo por esas fechas lo máximo que se solía ver eran 8GB de RAM pero de máximo admitido la mayoría no solían llevar el máximo instalado y normalmente solía salir más barato comprar por tu cuenta el módulo adicional e incluso sustituir ambos módulos que comprar el ordenador directamente con el máximo admitido instalado por el fabricante) pero aunque fuera que el fabricante decidió un número impar en la cantidad de gigas instaladas lo verdaderamente extraño es que empleara dos módulos de distintas velocidades, porqué te digo que posiblemente el original fuera el Samsung por lo que has indicado de su velocidad a 1066 que se correspondería con el procesador .... y que se hubiera sustituido uno de ellos por el de 2GB

Para "jugar" puede que ese portátil no tenga precio [sati] que lo mismo hay posibilidad de sustituirle directamente el procesador por otro superior si no está muy caro [angelito] etcétera, etcétera .... pero al final aún con las posibilidades de "juego" el ordenador acaba en el mismo sitio ...
Y actualizar la bios????.

Un saludo.
22 respuestas