Upgrade v1.5 a 3.52 M33-4, AYUDA!

Muy buenas a todos!!

Pues ayer me llegó mi PSP Blue japonesa, versión v1.5, después de leer los diversos tutoriales y post donde explican como hacer el downgrade y upgrade ( a mi me interesa este último) pues me puse manos a la obra para intalar el firmw 3.52 M33-4 pero no me sale!!

Me he instalado en el PC un Autoloader, se llama "Essencial Pack" una vez lo ejecuto me da la opción de instalar en el PC los archivos que me convengan.... (hay pandora.. y diferentes firmwares) yo marco la casilla que pone "PSP 1.5 a 3.52 M33-4" una vez hago esto, se copia una carpeta llamada "GAME" en el escritorio, pues bien, cojo esta carpeta y la meto en la Memory stick reescribiendo la carpeta Game que había por la nueva que me dio el programa... pero nada, una vez voy a juego en la stick, me ponen "datos dañados"... y ya estoy algo desesperado de ver que no me sale...

Alguien me podria echar una mano????

Dejo mi dirección hotmail por si alguna alma caritaviva me echa un cable, ahora mismo estoy en msn, para hablarlo mejor directamente...si es posible, si no pues cualquier consejo seria oro para mi.

mi driección:

ranma1984@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! a ver si alguien me puede echar un cable! Gracias y saludos!!!
Si ves que no te sirve el autoinstaller usa el manual, hay un buen tutorial que muchos hemos seguido y nos ha dado menos problemas que los auto instalables.

Tutorial 3.52 M33

Luego:

Tutorial Update 3.52 M33-4

Un saludo
Ok, gracias por la información, viendo que la forma "automática" no sale ni a tiros" voy a probar al manual. Si tengo alguna duda os la pondré aquí..., espero que todo salga bien....

Por cierto!!! mi PSP al ser japonesa tiene el inconveniente de que el boton "confirmar" es O . Ya sabes a lo que me refiero..., ¿Como puedo hacer para cambiar el valor del O por la X??? se puede desde el recovery?? de ser así..., no podría cambiar entonces la O por la X hasta que no finalice el Firmw 3.52 m33-4 ,¿NO?

Muchas gracias por la ayuda, de veras se agradece

Saludos
Bardok84 escribió:Ok, gracias por la información, viendo que la forma "automática" no sale ni a tiros" voy a probar al manual. Si tengo alguna duda os la pondré aquí..., espero que todo salga bien....

Por cierto!!! mi PSP al ser japonesa tiene el inconveniente de que el boton "confirmar" es O . Ya sabes a lo que me refiero..., ¿Como puedo hacer para cambiar el valor del O por la X??? se puede desde el recovery?? de ser así..., no podría cambiar entonces la O por la X hasta que no finalice el Firmw 3.52 m33-4 ,¿NO?

Muchas gracias por la ayuda, de veras se agradece

Saludos

Si, tiene que ser desde el Recovery que yo sepa, por tanto primero necesitas tener un CFW
Como dice Zekisoft debes usar esos tutoriales.

1º Se tiene que instalar primero el 3.52 M33

Y luego la actualización que quiera ya que son acumulativas, es decir. no tienes que ir pasando de 3.53-1,3.52-2 instalas la última y punto.
Bueno pues ya tengo el firmw 3.52 M33!!!! por fin!! ahora estaba intentando hacer el -4 pero no entiendo muy bien lo que dice el tutorial:

5º Las carpetas: PSP y seplugins las pegamos tal cual en el directorio raíz (donde están las antiguas "PSP" y "seplugins")

mmm cuando yo conecto la PSP al PC, voy a su directorio..., y veo unicamente la carptea "PSP", ¿Donde está la carpeta Seplugins???

No entiendo muy bien esta parte...,¿Alguien me podria decir que hago mal????,

Ante todo MUCHISIMAS gracias por vuestra ayuda!!

Saludos!
Bardok84 escribió:Bueno pues ya tengo el firmw 3.52 M33!!!! por fin!! ahora estaba intentando hacer el -4 pero no entiendo muy bien lo que dice el tutorial:

5º Las carpetas: PSP y seplugins las pegamos tal cual en el directorio raíz (donde están las antiguas "PSP" y "seplugins")

mmm cuando yo conecto la PSP al PC, voy a su directorio..., y veo unicamente la carptea "PSP", ¿Donde está la carpeta Seplugins???

No entiendo muy bien esta parte...,¿Alguien me podria decir que hago mal????,

Ante todo MUCHISIMAS gracias por vuestra ayuda!!

Saludos!

La carpeta seplugins no tienes porque tenerla, tan solo tienes que copiar ambas y pegarlas en el directorio raiz de tu Memory stick, kedará asi:

MS/PSP & seplugins

Las pegas dando a que si sobreescriban
Pero debo formatear entonces la Stick antes de hacer nada??? es que no entiendo bien lo que me quieres decir... ya que ahora mismo tengo la Stick que usé para hacer el upgrade a 3.52 m33... y tal y como lo dejé, pues conecté la PSP al PC, y una vez abrí la carpeta de la memory stick, pues ya aparecía la carpeta llamada "PSP".... no puedo reescribirla pues no tengo otra carpeta PSP, menos aun la llamada "Segplugins".....

¿Qué he de hacer para reescribirla?..., seguramente será una cosa muy tonta y absurda pero ya digo que para estos temas no valgo..., es la primera vez que hago esto solo y claro, algunas cosillas se me escapan.. por muy simples que sean...

Muchas gracias de nuevo!!!

Saludos
Bardok84 escribió:Pero debo formatear entonces la Stick antes de hacer nada??? es que no entiendo bien lo que me quieres decir... ya que ahora mismo tengo la Stick que usé para hacer el upgrade a 3.52 m33... y tal y como lo dejé, pues conecté la PSP al PC, y una vez abrí la carpeta de la memory stick, pues ya aparecía la carpeta llamada "PSP".... no puedo reescribirla pues no tengo otra carpeta PSP, menos aun la llamada "Segplugins".....

¿Qué he de hacer para reescribirla?..., seguramente será una cosa muy tonta y absurda pero ya digo que para estos temas no valgo..., es la primera vez que hago esto solo y claro, algunas cosillas se me escapan.. por muy simples que sean...

Muchas gracias de nuevo!!!

Saludos

Haber, si ya estas en 3.52 M33, formatea tu Memory stick

Ahora vuelve a acceder a ella y tal como entres, en el primer directorio que se te abre, pegas las carpetas PSP y seplugins que trae el update M33-4

Si te pregunta si quieres sobreescribir, dices k sí.

No es tan dificil xd
Joder joder joder, PERDONA tio, XD no vi abajo que tenia que descargar el rar M33-4 ( se debería incluir dentro de los pasos que hay en el mini tutorial) es algo muy simple pero claro, por si las moscas, y despistes como el mio, nunca está de mas....XD

Solo una cosa mas mano!! [careto?] ..¿ eso de la Pandora Battery? llevo leyendo mucho sobre ella en foros...., se dice que es muy facil hacerla...¿Que es realmente, alargar la vida de la PSP?, la batería de mi PSP Blue está virgen, no ha sido recargada ni una sola vez..¿Tengo la posibilidad de hacer eso de la pandora Battery????, de ser así..le ruego me diga algo....¿Como se hace???

Gracias tio, esta noche me estás salvando la vida [chiu]

Saludos!!!
Bardok84 escribió:Joder joder joder, PERDONA tio, XD no vi abajo que tenia que descargar el rar M33-4 ( se debería incluir dentro de los pasos que hay en el mini tutorial) es algo muy simple pero claro, por si las moscas, y despistes como el mio, nunca está de mas....XD

Solo una cosa mas mano!! [careto?] ..¿ eso de la Pandora Battery? llevo leyendo mucho sobre ella en foros...., se dice que es muy facil hacerla...¿Que es realmente, alargar la vida de la PSP?, la batería de mi PSP Blue está virgen, no ha sido recargada ni una sola vez..¿Tengo la posibilidad de hacer eso de la pandora Battery????, de ser así..le ruego me diga algo....¿Como se hace???

Gracias tio, esta noche me estás salvando la vida [chiu]

Saludos!!!

Es facil acerlo, aqui tienes el tuto de Alek

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=831522

Mientras que tu bateria esté en la lista de compatibles todo bien
Gracias tio! pues ahora mismo me pondré manos a la obra ( esto de la scene me está gustando) XD, no pensé que esta noche llegaría tan lejos... [fumando]

Bueno, antes que nada voy a investigar que he de hacer para poder cambiar el boton O por el X..., esto de ser la consola japo es lo que tiene..., tengo entendido que con el Recovery se puede solventar..., pero.... no se exactamente que hay que hacer... y por lo que veo no hay toturial para hacer esto...¿Me equivoco? sabes algo al respecto????

PD:Perdona tio por darte esta noche la brasa... pero eres el que "me esá " iluminando en la scene, una vez empiezas no puedes acabar XD, y claro esto de que el boton O sea el de confirmar un COÑAZO tremendo....

Saludos y 20.000 GRACIAS!
Bardok84 escribió:Gracias tio! pues ahora mismo me pondré manos a la obra ( esto de la scene me está gustando) XD, no pensé que esta noche llegaría tan lejos... [fumando]

Bueno, antes que nada voy a investigar que he de hacer para poder cambiar el boton O por el X..., esto de ser la consola japo es lo que tiene..., tengo entendido que con el Recovery se puede solventar..., pero.... no se exactamente que hay que hacer... y por lo que veo no hay toturial para hacer esto...¿Me equivoco? sabes algo al respecto????

PD:Perdona tio por darte esta noche la brasa... pero eres el que "me esá " iluminando en la scene, una vez empiezas no puedes acabar XD, y claro esto de que el boton O sea el de confirmar un COÑAZO tremendo....

Saludos y 20.000 GRACIAS!

Entras al Recovery (PSP apagada, la enciendes con R pulsado) y creo que en la sección "Registry Hacks" se puede cambiar Jap por EUR/USA para que los botones sean "Normales"
ERES MI DIOS !!

Lo conseguí, vuelvo al poder de la "X" europea XD [+furioso]

Pues nada, ya solo me queda lo de la Battery Pandora ( todavía no se lo que significa) pero bueno, supongo que en cualquier momento puedo hacerlo, es decir, las baterías no han de ser "virgenes" a la fuerza para poder hacer el Pandora Battery.. asi que...

Mañana con más tiempo y calma emprenderé de nuevo el camino de la scene!!!!

jejeje, En cualquier caso tio, de veras te agradezco mucho tu ayuda, para cualquier novato como yo estas ayudas son auténticas bendiciones...

Mil gracias!!

Saludos!!!

PD: Ahora a disfrutar mi 3.52 M33-4 !!!!!! [tadoramo]
Bardok84 escribió:ERES MI DIOS !!

Lo conseguí, vuelvo al poder de la "X" europea XD [+furioso]

Pues nada, ya solo me queda lo de la Battery Pandora ( todavía no se lo que significa) pero bueno, supongo que en cualquier momento puedo hacerlo, es decir, las baterías no han de ser "virgenes" a la fuerza para poder hacer el Pandora Battery.. asi que...

Mañana con más tiempo y calma emprenderé de nuevo el camino de la scene!!!!

jejeje, En cualquier caso tio, de veras te agradezco mucho tu ayuda, para cualquier novato como yo estas ayudas son auténticas bendiciones...

Mil gracias!!

Saludos!!!

PD: Ahora a disfrutar mi 3.52 M33-4 !!!!!! [tadoramo]

Me alegra haberte servido de ayuda, k la disfrutes xD
Bardok84 escribió: ya solo me queda lo de la Battery Pandora ( todavía no se lo que significa)

Pandora es la última y más grande aportación a la scene de la PSP con la que se puede desbrickear y downgradear PSP's de cualquier firmware (todavía no es seguro si tendrá validez en la PSP Slim).

Salu2
una pregunta en la actualizacion m33-4 el plugin popsloader que viene de por si, no hace falta ponerlo si no quieres no? al ser un Plugin.. o hace falta por narices?
no es necesario, pq es un plugin
tan dificil es leer los tutoriales en vez de que te lo den todo echo ?
lokojose escribió:tan dificil es leer los tutoriales en vez de que te lo den todo echo ?

si lo dices por mi que sepas que ya me leido mas de un tutorial y no he visto que lo ponga en ninguno :P
Tranquilidad, que no lo pide todo hecho. Tan solo formula dudas. Todos hemos sido novatos alguna vez y todos hemos tenido dudas (aunque me sé de más de uno (vaale me refieroa mí [poraki] ) que se erniaban a buscar para ahorrarse la consulta)

tú no te preocupes, que preguntar nunca ha sido pecado ;)
es que la verdad se que jode que la gente pregunte sin mirar nada primero pero tambien me fastidia que me digan eso sin saber siquiera si he leido o no he leido los tutoriales ( que me los he leido y se como se instala todo) lo que no entiendo es que si la gente tiempo para responder : mira una guia no tengan tiempo para responder a una simple pregunta con un si o no ( si lo saben claro) [sati].

P.D: no lo digo por nadie en concreto ni pretendo ofender a nadie.

salud2!
21 respuestas