canguuu escribió:La Rx 7800xt me cuadra bastante pero...¿haría cuello de botella con mi procesador ?
La gente suele hablar de
cuello de botella como si fuera un concepto absoluto, y no suele ser el caso, salvo que me digas que has montado una 4090 con un Ryzen 1700 o con un 4790K, por decir un par de ejemplos.
Depende en gran medida del juego, motor gráfico, pero sobre todo
resolución. A 8K nativo prácticamente ningún procesador de los últimos 10 años va a hacer cuello de botella ni siquiera a las gráficas más potentes, y a 480p habrá muchos juegos en los que no existe (ni existirá a corto plazo) ningún procesador capaz de no hacer cuello de botella a gráficas de gama media actuales.
...y cuello de botella como tal hay siempre. En el componente más lento. Que suele ser deseable que sea la gráfica (si es el procesador, los FPS mínimos suelen empeorar drásticamente y es más probable que haya tirones u otros problemas).
Con la 7800XT, en la mayoría de casos y a 1440p, no hay cuello de botella con un R5 3600. En juegos de modo historia, menos todavía. Pero como te digo, si buscas juegos especialmente CPU-dependientes (yo nombré Flight Simulator, pero por nombrar otro, WoW 3/4 de lo mismo) pues por supuesto que puedes encontrar cuellos de botella.
Saludos