Upgradear PC (Ryzen 5 2600 vs I5 8400)

Hola, me encuentro ante la situacion de que mi PC se esta quedando anticuado en varios aspectos, mi montaje es:
Procesador: AMD Atholon X4 740 3.2 GHz
Grafica; MSI 1050 gaming x2 (upgradeada)
Tengo SSD
8GB de Ram DDR3
El caso es que estuve mirando y me destacan dos procesadores, el Ryzen 5 2600(¿x?) y el I5 8400, para cambiar el procesador tengo que cambiar la placa ya que no es compatible con ninguno de esos dos, el socket AM4 tiene mas soporte que el de Intel, por lo tanto mejor oferta y precios, y hay tropecientas placas a elegir.
Por ultimo necesito cambiar la RAM por obligacion, ya que estos procesadores no son compatibles con DDR3.
Las opciones que baraje estan bien? Me interesaria que me recomendarais alguna placa y RAM, asi como vuestra eleccion en cuanto a procesador.
Hay que decir que soy un poco especial para los colores, y me gustaria que la placa tuviese algun toque rojo o algo de iluminación para que cuadre con la caja
Muchas gracias por adelantado
@Talivag
idea preliminar
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/k0hc

Si preguntas el porque de una RAM tan cara digamos que RYZEN es un poco "tiquismiquis" con los modulos de RAM.
El IMC (controlador integrado de memoria) en RYZEN une directamente la CPU y la RAM esto hace que cuanto más rápida sea la RAM mayor rendimiento de la CPU

Por otra parte el (IMC de RYZEN esun pocos quisquilloso y da problemas segun que modulos de RAM) En ese sentido digamos que los mejores (los que menos problemas dan) son los G.SKILL (modelo FLARE X) pero como los de 3200MHz (que es el punto dulce de Ryzen) están al mismo precio que la RAM que te he puesto (siendo esta Ram también compatible con Ryzen) pues la decisión era obvia ;)

Saludos
En realidad siempre se pide el para qué se va a utilizar de preferencia el equipo. Si vas a conservar la gráfica (sin cambiarla durante un tiempo) no te esperes grandísimas mejoras en juegos cambiando de base. Irá mejor en todo, pero no será espectacular.
Por otra parte, si no eres un jugador empedernido o utilizas el ordenador para más cosas, la solución AMD está mejor en precio/rendimiento. Creo que no hace falta irse al 2600X, el 2600 está unos 50€ más barato y rinde parecido o igual si se toca, lo de las memorias es algo que va quedando. Si, por el contrario, eres más de juegos, el I5 8400 es una buena apuesta o, si tu presupuesto lo permite, el I5 8600K (serían unos 60€ más y una placa menos básica).

Sobre las placas, a gustos colores. En AMD están más baratitas con las B450 que dan buen rendimiento sin irse a las X470. En Intel tienes las B360 para el I5 y las Z370 para el desbloqueado.

De cualquier forma, todo depende de tu presupuesto. Mi consejo si eres de los que usa el equipo para jugar ocasionalmente, es Ryzen. Si, por el contrario sueles buscar el máximo rendimiento o hasta el último fps, Intel será tu apuesta.
Perfect Ardamax escribió:@Talivag
idea preliminar
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/k0hc

Si preguntas el porque de una RAM tan cara digamos que RYZEN es un poco "tiquismiquis" con los modulos de RAM.
El IMC (controlador integrado de memoria) en RYZEN une directamente la CPU y la RAM esto hace que cuanto más rápida sea la RAM mayor rendimiento de la CPU

Por otra parte el (IMC de RYZEN esun pocos quisquilloso y da problemas segun que modulos de RAM) En ese sentido digamos que los mejores (los que menos problemas dan) son los G.SKILL (modelo FLARE X) pero como los de 3200MHz (que es el punto dulce de Ryzen) están al mismo precio que la RAM que te he puesto (siendo esta Ram también compatible con Ryzen) pues la decisión era obvia ;)

Saludos

Me quedaría con ese presupuesto para empezar, las KFA2 HOF son de lo mejorcito. Tengo las mías en un 1600 que arrancan a 3600 mhz con el perfil xmp sin ningún fallo [beer]
5 respuestas