› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura si tienes dudas sobre el calentamiento yo desecharía la idea de más caché, al menos por el momento, ya que probablemente aumentará la temperatura del chip en funcionamiento. ¿De caché L1 cuánto tiene? Lo típico de cualquier Pentium de última hornada supongo.
eknives escribió:En su día amplíe la caché de mi pentium, el dinero mejor invertido en ese pc que yo recuerde. No sé qué dirán los benchmarks o los marklenders pero Screamer empezó a gritar como nunca y desde entonces lo tengo idolatrado.
Sexy MotherFucker escribió:@eknives yo he visto varias comparativas en Youtube y un montón de juegos 3D mejoraban el rendimiento cuanta màs caché L2 tenían, algo que pinta lógico si recordamos que en esos tiempos la geometría y toda la fase de transformación se calculaba a golpe de FPU/CPU.
De 0KB a 256KB, ahí la cosa ya cambia
Sexy MotherFucker escribió:@Señor VenturaDe 0KB a 256KB, ahí la cosa ya cambia
Y de 128 a 256 también se percibe clàramente, no sé si era en Quake II o alguno de los tochos del momento. De 256 a 512 sí que es cierto que la diferencia es muy discreta.
Estoy contento de que por fin esté despegando este nuevo proyecto/etapa tuya con el retro, tengo ganas de ver el festival de rendimientos que preparas gozarte, y por supuesto descubrir algunos títulos interesantes de la época, pillo sitio en el hilo
Pentium 200 Mhz
Sexy MotherFucker escribió:@Señor VenturaPentium 200 Mhz
Mirando en la Wikipedia asumo que tu Pentium 200 es un modelo "P54CS" fabricado a 0.35 nm, que fueron los últimos antes de los MMX, los cuales aparte de implementar ese nuevo juego de instrucciones venían ya de serie con 32 kb de caché L1 en lugar de los 16 (8+8) del tuyo.
Señor Ventura escribió:Con un disco duro SSD igual, aunque mas que saber la forma de conectarlo, me interesa saber si basta con formatearlo tal cual. Se que hay gente que le ha puesto un SSD al aptiva, pero es que hasta mi ordenador moderno necesita activar en la bios el AHCI para que te lo reconozca, así que me pregunto como puñetas puede un ibm de hace 25 años tener un SSD funcionando.
Señor Ventura escribió:Por cierto, @GXY , ¿que es un "UI"?.
GXY escribió:ventilador: te vale cualquiera que encaje por tamaño (no recuerdo ahora mismo si es 4x4, 5x5 o por ahi) pero eso si tendras que comprarlo o apañar las conexiones para alimentarlo con conector de corriente de disco duro porque no habra conectores "power fan" en placa. ni de 3 pines ni de 4 ni de ninguno.
GXY escribió:no probaste a preguntarle a google no?
SuperPadLand escribió:Por curiosidad ¿Por qué vas a usar un SSD en este proyecto? No es como si el hardware realmente se pudiera beneficiar de la velocidad del mismo, sólo se me ocurre que estés pensando en no tener que desfragmentarlo cada poco tiempo.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura Yo creo que ya que has llegado tan lejos en la configuración deberías disfrutar de la experiencia vintage en toda su pureza, incluídas esas esperas. Lo que yo haría con el tiempo es buscar el HDD más rápido de su tiempo compatible con tu placa base, y teniendo en cuenta que tu límite de modernidad lo fijaste en la "VODOO" tienes legimitidad friki para buscarte algo de finales de 1996.
Buah, culo veo culo quiero, me dan ganas de seguirte el rollo xD
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura lo que comentas de los datos de acceso es cierto, pero aun así un HDD actual maneja Teras de datos fragmentados sin esperar cuatro años como pasaba en tiempos de Windows no creo que tenga problema en moverse rápido entre todos los datos que le metas en una partición de lo máximo que pueda reconocer esa placa base que será ¿Un giga? Yo estoy usando un HDD normalucho USB para descargar y guardar los juegos de Steam para no quemar el SSD, sólo cuando un juego es exigente o veo que me gusta lo muevo al SSD, el caso es que por USB 2.0 la tasa de datos es de 20mbs, velocidad de sobra para un equipo de hace 30 años creo yo, por otro lado este disco sólo desfragmenté una vez cuando guardé allí mi selección personal de juegos 500 juegos de PSX, desde eso aparte de descargarme todo lo de Steam también lo he usado para descargarme el fullset de Saturn y no tiene problemas de tiempos de acceso.
Miralo bien, pero es que yo creo que hoy en día si pudiera adaptarle un pendrive o una tarjeta SD normalucha tendrías ultravelocidad para lo que esos equipos podían procesar.
Sexy MotherFucker escribió:@NiTrO ¡Que no! Que sea un hombre y apechugue con sus decisiones, los 6 primeros meses que experimente el SENTIR analógico-vintage de los discos duros mecánicos para que pueda opinar/aportar con fundamento en comparativas, y no se saque sus argumentos del alerón como con SNES Tanto rollo con la configuración ortodoxa y ahora vais a dejar que se raje por unos tiempos de búsqueda.
No les hagas caso Ventura, tú a lo tuyo.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura yo por la pureza de la experiencia trataría de que los upgrades fueran de la época; teniendo en cuenta que tu procesador Pentium es de mediados de 1996, y tu componente más avanzado (la VODOO) de finales de ese mismo año también, lo romántico sería que la mejora de ventiladores, fuente, etc, fuese con componentes de entre 1997 y 1999, siempre y cuando sean compatibles con tu placa base/carcasa.
Una de las cosas más interesantes de este proyecto tuyo es tratar de experimentar cuanto hubieses resistido en la época sin cambiar de equipo, yo creo que en 1998 ya te hubiese tocado cambiar de gráfica, en 1999 de sistema operativo, y con otro upgrade de ram/caché/gráfica hubieses aguantado renqueante y maljugando hasta el 2001 donde ya no te hubiese quedado más cojones que comprarte otro ordenador.
Luego usar los juegos de benchmark; Quake te debería ir fino en modo software a 320x240 + 8 bits de Framebuffer, y directamente VOLAR en modo glide 640x480 + 16 bits framebuffer. Turok: The Dinosaur Hunter es un "Windows-like", estaría bien testearlo, aunque éste sin la VODOO no tiraría claro.
Otra cosa guay es comparar experiencia/catálogo Pc de la época VS consolas.
MS-DOS, emuladores rudimentarios de finales de los 90's, buah chaval, vas a tener entretenimiento para 1 par de años buenos, no veas que envidia te tengo ahora misno
kanyero escribió:Me gusta tu setup, pero si vas a poner un ssd asegúrate primero que tu bios te permite usar discos duros de más de 32 gb.
En cualquier caso veo mejor opción un adaptador de CF a ide que un SSD.
Y creo que el scitech display doctor al final pasó de shareware a freeware, pero no me hagas mucho caso...
Un saludo y a disfrutarlo muchísimo.
SuperPadLand escribió:¿Alguna novedad con este proyecto Ventura?
Señor Ventura escribió:Recuerdo que los univbe hacían su trabajo hasta con mi tarjeta VESA1.2... pensaba que las VESA 2.0 no necesitarían recurrir a los univbe, pero es que estos solo los encuentras shareware, ¿no hay ninguna forma de arreglar esto de una forma definitiva?, ¿cambiando la bios de la tarjeta o algo?.
Dato curioso, mi S3 trio tiene una bios del año 2001. Es VESA 1.2, pero es que es del 2001
Vlad escribió:Señor Ventura escribió:Recuerdo que los univbe hacían su trabajo hasta con mi tarjeta VESA1.2... pensaba que las VESA 2.0 no necesitarían recurrir a los univbe, pero es que estos solo los encuentras shareware, ¿no hay ninguna forma de arreglar esto de una forma definitiva?, ¿cambiando la bios de la tarjeta o algo?.
Dato curioso, mi S3 trio tiene una bios del año 2001. Es VESA 1.2, pero es que es del 2001
Los drivers univbe la propia scitech los hizo freeware, proporcionando las ultimas versiones con los serials para usarlos gratuitamente. La web está caída pero lo puedes encontrar en muchos sitios, como vogons:
http://www.vogonsdrivers.com/getfile.php?fileid=346
También existe un TSR de vesa 2.0 de la propia s3 para sus tarjetas. También lo puedes encontar en vogons:
http://www.vogonsdrivers.com/getfile.php?fileid=440
Saludos.
KKnot escribió:Yo en uno de mis equipos también puse un ssd con el Windows98, y al final lo acabé cambiando por uno mecánico.... Por alguna razón, daba cuelgues esporádicos o arranques extraños. Fué poner uno mecánico y se acabaron los problemas.
Reconozco que en el equipo es lo único que suena, el disco, porque con el ssd era una jodida tumba. Le puse un Noctua y una fuente silenciosa que me recomendasteis aquí en el foro, y una maravilla!
Al final, para compatibilidad 100% con todo, necesitas 2 o 3 equipos... Ojo, al menos en mi caso y tras estar pegandome bastante... Aún me queda 1 equipo de completar (el Pentium120), que lo quiero poner con una s3 y una voodoo2, que yo creo que será la mejor combinación.
Ya nos pondrás fotos de lo tuyo!!
_ThEcRoW escribió:Stuttering en day of the tentacle en un pentium?. Eso es raro, mira a ver si no hay algún componente que esté en las últimas porque ese juego yo lo jugaba al máximo y perfecto en el 486/33 que tenía. De hecho hasta Doom 1 y 2 funcionaron a tope. Duke3d y demás posteriores ya los disfruté en otro ordenador porque el 486 se quedaba corto . Si quereis un juego que además de guapo pueda hacer de benchmark, podeis probar con redneck rampage. Ese ponía también la maquina a tope, siempre que hablemos ya de pentiums y posteriores.