Uploading a Megaupload

Hola!

Visto lo visto tengo que preguntar... xD. Llevo un par de días buscando alguna aplicación / script para debian para realizar subidas masivas a megaupload estilo RapidJC o algo similar . He probado el Virtualbox, es una posibilidad pero es muy molesto... Wine+rapidUP (solo funciona la v1.1a) y funciona correctamente pero las colas no, cada vez tengo que hacer clic al siguiente archivo para subirlo, además no funciona con cuentas premium. También he probado Plowshare que es un script bastante sencillo e intuitivo y si no fuese porque no se pueden añadir colas sería la "polla" xD. Y bueno... de momento instalé el Tucan Manager pero aún no está implementado la opción de subidas, solo para descargas.

Pregunté al creador de RapidJC pero no sabe de ningún uploader para MU, he buscado en EOL y encontré esto, pero tampoco me dice mucho...

He buscado algun complemento para el Firefox pero nada.... solo gestores de descarga
Por cierto, uso Ubuntu 8.10

Alguna sugerencia/idea?
Para bajar de megaupload hay muchísimos, pero es cierto que para dar de alta... :-| te iba a decir rapidup, pero ya la has nombrado. Por lo de las colas, ¿te refieres a subir varios a la vez?

Un saludo.
capitanquartz escribió:Para bajar de megaupload hay muchísimos, pero es cierto que para dar de alta... :-| te iba a decir rapidup, pero ya la has nombrado. Por lo de las colas, ¿te refieres a subir varios a la vez?

Un saludo.

Cuales? porque yo instale el jdownloader en .deb y no carga la aplicacion, si me pudieras dcir de algun otro, seria perfecto.
wohs escribió:Cuales? porque yo instale el jdownloader en .deb y no carga la aplicacion, si me pudieras dcir de algun otro, seria perfecto.

Pfff... si es que eso de que una aplicación Java es multiplataforma sólo lo dicen los de Sun...
capitanquartz escribió:Por lo de las colas, ¿te refieres a subir varios a la vez?

No, subir un archivo y automaticamente subir el siguiente puesto en cola. Sigo buscando pero no encuentro nada, seguramente nadie ha hecho algo así. Me estoy cansando Imagen . De momento la única solución es poner el virtualbox con XP y el "file & image uploader" o algun programa de estos. Pero el virtualbox... paso xD.

Sigo abierto a sugerencias

PD: Megamanager con wine va peor que en el XP
bornay escribió:
capitanquartz escribió:Por lo de las colas, ¿te refieres a subir varios a la vez?

No, subir un archivo y automaticamente subir el siguiente puesto en cola. Sigo buscando pero no encuentro nada, seguramente nadie ha hecho algo así. Me estoy cansando Imagen . De momento la única solución es poner el virtualbox con XP y el "file & image uploader" o algun programa de estos. Pero el virtualbox... paso xD.

Has dicho que sabes de un programa que te sube uno por uno los archivos a megaupload premium no?.... y si te haces tu un script que te liste todos los ficheros de una carpeta (o todos los que te entre como parametros) y te los suba uno por uno?.

No seria muy dificil de hacer eso :s.
d4rkb1t escribió:
bornay escribió:

Has dicho que sabes de un programa que te sube uno por uno los archivos a megaupload premium no?.... y si te haces tu un script que te liste todos los ficheros de una carpeta (o todos los que te entre como parametros) y te los suba uno por uno?.

No seria muy dificil de hacer eso :s.

Tengo conocimientos de awl (plc's de siemens) y algunos de visual. Pero shell me suena todo a chino y para mí sería bastante chungo. No creo que pudiera hacerlo, lo que sí que me has dado una idea, y es hacer una sugerencia al creador del Plowshare. Nose...

Miraré por ahí algunos manuales sencillos de bash y quizá saque algo, no tiene que haber mucha diferencia con visual u otros. Yo que sé! [+risas]
El Plowshare suena bastante interesante o.o. Hace un tiempo también me puse a buscar algún programa para "uploadear" y al final destistí :x.
Quizá se podría hacer algo como...
#!/bin/bash
for i in *; do
plowup -a $1:$2 -d "$i" "$i" megaupload
done

Se guarda con un nombre cualquiera, se le da permisos de ejecución ($ chmod a+x nombre_del_script) y se carga en la consola. Debería subir todos los archivos que se encuentren en la carpeta del script o puedes hacer un...
#!/bin/bash
for i in $HOME/Subir/*; do
plowup -a $1:$2 -d "$i" "$i" megaupload
done

Y subirá todos los archivos de la carpeta "Subir" situada en el Home de nuestro usuario. Podemos poner nuestro usuario en donde pone "$1" y nuestro pasword "$2" o lanzar el script tal que...
./nombre_del_script usuario password

Para que pille las variables (si solo tienes 1 cuenta, renta más escribirlo directamente en el script xD). La mayor pega de esto es que el tema de las descripciones está chungo, así que lo dejaría con que muestre el mismo nombre que el archivo y ya. Si quieres lanzar el script sin necesidad de poner su ruta completa en la consola (a no ser que lo dejes en tu carpeta Home), puedes copiarlo en "/usr/local/bin" para solo tener que escribir su nombre y que se ejecute :3

Saludos! [bye]

PD: Voy a probarlo a ver si me he colado en algo XD, aunque en teoría debería ir bien :-|
EDIT: Supuestamente va bien el script, lo que me va mal es el Plowshare: suba lo que suba siempre me muestra el mismo enlace a MU de un archivo que subí hace un par de días y si miro la carpeta de archivos no aparecen :-?
Qué majo xD. Muchas gracias!
Voy a probar lo que pusiste Kaitos y luego comento como me fue. Mirad en la web del creador de Plowshare si queréis, hay información también.

http://code.google.com/p/plowshare/issues/detail?id=15

Un saludo y gracias otra vez!

EDIT: Bueno ya lo he probado y pasa exactamente lo que dices. Cada vez que ejecuto el código sube el primer archivo correctamente y muestra el link, los siguientes se suben pero ves a saber donde, porque en la cuenta no, y el link que devuelve megaupload se repite desde el primero.

U sea xD. Sólo sube correctamente el primer archivo. Yo creo que el plowshare trabaja bien pero ese código nose... Por lo menos en siemens, los ciclos con variables, éstas se machacan, es que en bash no funciona así? EDIT2: [[vale sí, se machaca xD]] Además cada archivo que se sube se logea de nuevo en megaupload, quizá también ahí está el fallo... nose! cawento

PD: Pasa lo mismo con el código que escribió el creador de la web citada anteriormente.
Pues a mí me funciona a las mil maravillas. De momento lo he dejado así:

#!/bin/bash

user="nombreDelUsuario"
password="contraseña"

for i in *; do
plowup -q -a $user:$password "$i" -d "$1" megaupload >> ./enlaces
done

Vamos, prácticamente como vosotros, solo que me deja en un fichero llamado enlaces todos los links que va devolviendo. He probado con una carpeta llena de imágenes y ha funcionado.

Un saludo.
Si quieres algo grafico ,en tucan estan planeando ya en añadirlas http://tucaneando.wordpress.com/2009/04 ... s-subidas/
Pone que dentro de poco sale otra version nueva.
El_RapEro escribió:Pues a mí me funciona a las mil maravillas. De momento lo he dejado así:

#!/bin/bash

user="nombreDelUsuario"
password="contraseña"

for i in *; do
done

Vamos, prácticamente como vosotros, solo que me deja en un fichero llamado enlaces todos los links que va devolviendo. He probado con una carpeta llena de imágenes y ha funcionado.

Un saludo.

Bua!! Voy a probarlo y ya os cuento xD. Aún no encontré nada hasta ahora xD

EDIT: Pasa exactamente lo mismo que en el código de Kaitos, los enlaces que devuelve al archivo "enlaces" son todos el mismo, del primer archivo que sube. Seguro que funciona bien?

rashdear escribió:Si quieres algo grafico ,en tucan estan planeando ya en añadirlas http://tucaneando.wordpress.com/2009/04 ... s-subidas/
Pone que dentro de poco sale otra version nueva.

Ya lo puse en el primer post y lo tengo instalado. Aunque según leí el algoritmo para subir es algo complejo, no es lo mismo que bajar. Está en ello y "en un futuro" lo implementará, no creo que sea en la proxima versión, aunque estaría bien :D . También el de Plowshare puede que implemente la subida también. Aunque para elegir prefiero plowshare, no da ningún tipo de error a no ser que sea fallo del servidor o del router. Por lo menos a mi no me ha dado problemas ni para bajar ni subir. Es sencillo xD.

Bueno aquí el link de conversación con el dueño de Plowshare.

http://code.google.com/p/plowshare/issu ... d=15&can=1
Subo el post para saber si alguien encontró alguna solución o tiene alguna sugerencia XD [+risas]
wohs escribió:
capitanquartz escribió:Para bajar de megaupload hay muchísimos, pero es cierto que para dar de alta... :-| te iba a decir rapidup, pero ya la has nombrado. Por lo de las colas, ¿te refieres a subir varios a la vez?

Un saludo.

Cuales? porque yo instale el jdownloader en .deb y no carga la aplicacion, si me pudieras dcir de algun otro, seria perfecto.

No hace falta que isntales desde deb, bajate java y JDownloader y lo lanzas (creo que era java -jar rutadelJD/JDownloader.jar. Le puedes hacer un lanzador).

A mí me funciona perfectamente, aunque para subir no sé que tal va, suelo subir desde windows por sí mi hermano quiere ponerse a jugar mientras hago alguna subida.
bornay escribió:
El_RapEro escribió:Pues a mí me funciona a las mil maravillas. De momento lo he dejado así:

#!/bin/bash

user="nombreDelUsuario"
password="contraseña"

for i in *; do
done

Un saludo.

Bua!! Voy a probarlo y ya os cuento xD. Aún no encontré nada hasta ahora xD

EDIT: Pasa exactamente lo mismo que en el código de Kaitos, los enlaces que devuelve al archivo "enlaces" son todos el mismo, del primer archivo que sube. Seguro que funciona bien?

A mí me funciona, te lo puedo asegurar, he subido ya unos cuantos gigas con ese script. No entiendo lo que te puede pasar a tí.
Saludos!
Pues lo miraré, porque lo tengo igual, solo que puse usuario y pas directamente al script y cambié la ruta del fichero donde vuelca los links.

Ya os cuento cuando lo pruebe.

Un saludo y gracias majos xD [buenazo]
Hola de nuevo, ya lose soy un pesao xDD

El_Rapero nose como te funciona... cuando lo ejecuto en el terminal no aparece nada, aunque luego pasados unos minutos (supongo que el tiempo que tardan en subirse los archivos de la carpeta) en el archivo "enlaces" aparecen los links de los archivos subidos pero son todos el mismo...

#!/bin/bash

user="user"
password="pass"

for i in *; do
plowup -q -a $user:$password "$i" -d "$l" megaupload >> ./enlaces
done

Lo tengo así, he probado de ponerlo en USR/LOCAL/BIN como dice kaitos y dandole permisos de lectura y escritura, también lo he puesto en la misma carpeta donde están los archivos a subir pero no me deja ejecutarlo...

Mirad una imagen del tema
http://img212.imageshack.us/img212/1282/pruebaa.jpg

Qué puede ser?

Gracias!!
Si el ejecutable lo tienes en una carpeta lo tienes que llamar poniendo "./nombredelejecutable". En tu caso sería ejecutar desde la carpeta donde está el ejecutable "./plowmu.sh" (sin comillas).

Saludos [bye]
Cierto, ahora va xD. Pero me pasa lo mismo que si lo pongo en usr/local/bin. Los links son el mismo y no se muestra nada en el terminal al ejecutarlo... A ver si se pasa una mano santa y lee el post xD
18 respuestas