UPnP no disponible

cuando hago un escaner de la red de la ps3 me dice que tengo UPnP no disponible y nat 2.
me podeis decir como poner UPno disponible es que me han dicho que es mejor para el rendimiento del online
por favor ayuda
polololo escribió:cuando hago un escaner de la red de la ps3 me dice que tengo UPnP no disponible y nat 2.
me podeis decir como poner UPno disponible es que me han dicho que es mejor para el rendimiento del online
por favor ayuda


Pues como te pregunta el compañero, hace falta saber que router tienes.
De todas maneras, ves a la pagina de configuracion de router (poniendo tu puerta de enlace en el explorer, como si fueras a poner una pagina) y te saldran las opciones de configuracion.
Si hay una que pone UpNp, le das ahi y te saldra un texto con dos opciones debajo, yes y no. Marcas yes y lo guardas.

Saludos!!!
tengo un conectabox 4000p y me salen estas dos opciones en UPnP:

Enable the Universal Plug and Play(UPnP) Service

Allow users to make configuration changes through UPnP

cual marco de las 2???

gracias
pues para aprovechar el hilo

en un 3com 812 (si, es viejo, pero funciona xD) que no tiene opcion para upnp, se puede hacer algo ???
bosky escribió:pues para aprovechar el hilo

en un 3com 812 (si, es viejo, pero funciona xD) que no tiene opcion para upnp, se puede hacer algo ???


pues yo diria que no. De todas formas si tienes Nat2 no deberias tener problemas, yo tenia Nat2 y el upnp desactivado y probe a habilitarlo en mi router y no he notado ninguna diferencia.
no si funcionar funciona, pero siempre se puede mejorar
polololo escribió:tengo un conectabox 4000p y me salen estas dos opciones en UPnP:

Enable the Universal Plug and Play(UPnP) Service

Allow users to make configuration changes through UPnP

cual marco de las 2???

gracias


Marca la primera, un saludo.
menu>accesorios>hyperterminal

abrir conexión, via puerta de enlace, no com 1

le llamas a l conexión ps3

te saldrá:
> login:
>pass:

metes esas contraseñas
y tecleas

upnp enable
upnp set port 80
upnp show info


hay que guardar:

save_config

y ya está.
Upnp (Universal Plug and Play), Os daré mi opinión todos aquellos que habéis abierto manualmente los puertos del router para la PS3 para conseguir NAT2, es porque no tenéis bien optimizado UPnp o directamente os sale desactivado Si tenéis NAT2 olvidaros de si está o no disponible, es más si estuviera disponible no hubierais tenido que hacer nada al router ya que precisamente lo que hace la arquitectura Upnp es abrir los puertos que se solicitan, por lo tanto los que tengáis router que no soporte Upnp siempre tendreis que abrirlos manualmente, lo importante es tener NAT2. Leer bien las instrucciones de cada juego porque a veces os encontrareis que algunos mandan abrir algunos puertos, pues bien con el Upnp habilitado esto sería automático. Pero no todos los routers ofrecen esa posibilidad y muchos que lo ofrecen lo tienes tu que configurar para habilitar dicha opción.
CITIZEN20 escribió:Upnp (Universal Plug and Play), Os daré mi opinión todos aquellos que habéis abierto manualmente los puertos del router para la PS3 para conseguir NAT2, es porque no tenéis bien optimizado UPnp o directamente os sale desactivado Si tenéis NAT2 olvidaros de si está o no disponible, es más si estuviera disponible no hubierais tenido que hacer nada al router ya que precisamente lo que hace la arquitectura Upnp es abrir los puertos que se solicitan, por lo tanto los que tengáis router que no soporte Upnp siempre tendreis que abrirlos manualmente, lo importante es tener NAT2. Leer bien las instrucciones de cada juego porque a veces os encontrareis que algunos mandan abrir algunos puertos, pues bien con el Upnp habilitado esto sería automático. Pero no todos los routers ofrecen esa posibilidad y muchos que lo ofrecen lo tienes tu que configurar para habilitar dicha opción.


No se podria explicar mejor.

Eres un crack
En mi router (una puta mierda de netgear) lo tengo activado, y el portatil detecta el UPnP, pero la PS3 no...

Alguna vez sí que funcionó...

[bye]
11 respuestas