¿UPnP o DMZ?

os explico. tengo un router Lynksis WAG54GS conectado por cable a la PS3. la historia es que, teniendo activado el UPnP, cuando habilito el DMZ para la IP de la PS3 y le doy a "probar la conexion a internet" me dice que no tengo disponible el UPnP. aunque hablitando o no el DMZ siempre tengo nat2. es decir:

+ opcion 1:
en el ruter: UPnP activado ; DMZ desactivado
en la PS3: UPnP disponible ; nat2

+ opcion 2:
en el router: UPnP activado ; DMZ activado
en la PS3: UPnP no disponible ; nat2

PD: deciros que para ninguna de las dos opciones tengo puertos abiertos para la IP de la PS3

¿que opcion es mejor en vuestra opinion?
Si te funciona UPnP es una tonteria habilitar tambien el DMZ. O habilitas uno o habilitas otro. O simplemente abres los puertos manualmente.

Si te sale nat2 no tienes ningun problema. NAT normal te saldria si conectas la consola directamente al modem, y NAT3 si tuvieras problemas de puertos.

En mi caso uso DMZ porque el UpnP de mi Linksys no está bien habilitado.
Yo tengo un Linksys WAG300 y hasta hace nada lo tenía con el UPnP y me funcionaba bien, pero a raíz de problemas con el GTA4 opté por activar la DMZ y de momento genial, incluso he notado un poco de mejoría en otros juegos como el FIFA o UEFA, pero creo que es algo casual, porque no debería afectar a la velocidad (teóricamente).

Si tienes ese router tendrás delante otro que es el que te hace de modem, supongo que lo tienes puesto como brigde para que todo el tráfico te vaya al linksys y éste se encargue de todo, de esta manera no deberías tener problemas, aunque si lo tienes como otra subred (es decir, otra IP dentro del mismo rango) es posible que te de problemas, porque deberás abrir todos los puertos para la IP del router Linksys en el router principal, no se si me explico bien.

De todas formas, o tienes una cosa u otra, no tiene sentido tener las 2, porque al estar en la DMZ todo host tiene acceso libre de entrada y salida, por lo que el UPnP no entra en funcionamiento.

Saludos.
bueno, pues por ahora dejaré activado el DMZ, ya que no me apetece estar mirando los puertos que necesito tener abiertos para cada juego. y no me fio mucho de que el UPnP funcione siempre correctamente. ademas, con el DMZ activado, por ahora he tenido cero problemas en el GTA4.

de todos modos, he leido por ahi (aunque se que porque este escrito en un foro no tiene porque ser verdad) que por ahora no hay riesgo de "virus" teniendo el DMZ activado en la PS3.

si alguien mas quiere opinar puede hacerlo. cuantos mas opinemos mejor. gracias.

PD: charlie2k, no utilizo el router como bridge, sino como unico router.

charlie2k escribió:De todas formas, o tienes una cosa u otra, no tiene sentido tener las 2, porque al estar en la DMZ todo host tiene acceso libre de entrada y salida, por lo que el UPnP no entra en funcionamiento.

si eso es asi, ya entiendo porque en la "pueba de conexion" de la PS3 me pone que no tengo disponible el UPnP, si desde el routere he activado el DMZ para la IP de la PS3.
Cualquiera de las 2 opciones te servirá, sólo que personalmente, te recomiendo DMZ y olvídate :)
4 respuestas