Ups! El iPad existe desde 2003....

ElPais.com

Los planes de Apple de llamar a su nuevo ordenador iPad pueden acarrear un problema de copyright a la compañía de Steve Jobs porque el nombre está registrado desde 2003 por el fabricante Fujitsu.

El grupo japonés dio el mismo nombre con el que Apple quiere bautizar a su tableta a un pequeño ordenador de mano, según consta en el registro de patentes y marcas de Estados Unidos. Apple, que ha anunciado su intención de recurrir para lograr los derechos sobre el término iPad, tiene hasta el 28 de febrero para presentar sus argumentos.

"Seguramente tendrán que hablar con nosotros, pero hasta la fecha no tenemos ninguna comunicación directa con Apple", afirma en declaraciones a Bloomberg uno de los abogados de Fujitsu, Edgard Pennington. Este letrado también ha revelado que la empresa de la manzana ha presentado alegaciones en contra del registro de la marca iPad. "Ahora entendemos por qué", ha explicado.

Imagen

Fuente ==> http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_10/Tes

Supongo que esto lo arreglarán con un (enorme) saco de billetes y andando... ;)

Saludos!
Imagen

A rascarse el bolsillo toca si quieren mantener el nombre xD
Pues vaya metedura de pata que han tenido los tíos, me imagino que les compensa pagar a Fujitsu que cambiar el nombre después de haberlo presentado a nivel mundial. Es lo que tiene tener muchísimo dinero, que si te equivocas lo arreglas con pasta y aquí no ha pasado nada.
hay un problema de patentes inacabadas.
parece ser que la peticion se hizo, pero se demoro porque fujitsu queria poner el mismo nombre a unos teclados que se utilizan para hacer pagos electronicos.

yo creo que fujitsu tiene razon, pero la marca de la manzana tiene mas poder en estados unidos, asi que con razon o sin ella, el nombre se lo llevara apple.
Yo directamente pienso que a apple se la "suda" las patentes de los demás si han decidido "sí o sí" ponerle ese nombre a su nuevo gadget, desembolsan la pasta y andando, recuerdo las criticas que le llovieron a microsoft por monopolio, sinceramente hace tiempo que creo que la manzana es mucho más sectario con su politica y la legion de famboys que estan enamorado por todo lo que lleve el simbolo de la manzana.
Gremio escribió:Yo directamente pienso que a apple se la "suda" las patentes de los demás si han decidido "sí o sí" ponerle ese nombre a su nuevo gadget, desembolsan la pasta y andando, recuerdo las criticas que le llovieron a microsoft por monopolio, sinceramente hace tiempo que creo que la manzana es mucho más sectario con su politica y la legion de famboys que estan enamorado por todo lo que lleve el simbolo de la manzana.

+4 totalmente de acuerdo!
ZAS! En toda la boca! Ya es que no depende del nombre para fracasar, porque si no...
Bah, seguramente les propondrán una cifra asquerosamente alta y ya :-|
Exacto, incluso es más que probable que lo supieran, pero confiaron en que ni se decidieran a denunciarles o si lo hacen, desembolsan y andando.
Kane2 escribió:Exacto, incluso es más que probable que lo supieran, pero confiaron en que ni se decidieran a denunciarles o si lo hacen, desembolsan y andando.

Seguro que lo sabían, Apple no son tan tontos, es facilísimo per si un nombre está patentado. Lo que pasa es que decidieron ponerle este asumiendo los riesgos, juicio o acuerdo entre las partes y punto.

Saludos!
Y bien que le va a venir a Fujitsu la talegada que les suelten jejeje
es lo que tiene nombrar como te sale de los huevos sin mirar antes las patentes..
estoy con firewire.
con toda seguridad sabian que existia el nombre ya en la oficina de patentes, pero teniendo dinero y con una buena estimacion de ventas, compensa pagar al propietario para comprarles el nombre.
anderpr escribió:estoy con firewire.
con toda seguridad sabian que existia el nombre ya en la oficina de patentes, pero teniendo dinero y con una buena estimacion de ventas, compensa pagar al propietario para comprarles el nombre.

Claro, como el iPhone que también estaba registrado, pero es que un teléfono de Apple solo se podía llamar así. Pagaron una pasta y punto.

Me recuerda el caso de hace años cuando arrancaban las primeras webs de tiendas online, que El Corte Inglés pagó como 1 M de pesetas a un tío que tenía registrado el dominio www.elcorteingles.es.

Saludos!
que no arregla un buen fajo de billetes sobre todo que le pregunten a microsoft con el dominio www.office.com
en españa no es tan facil robar un dominio, porque tienes que demostrar que tienes relacion con el nombre a registrar antes de hacerlo.
hay varios casos de intento de robo, como www.metrobilbao.com, www.metromadrid.com, www.metrobarcelona.com o www.aznar.com.
15 respuestas