UPS (SAI) Para consolas clasicas.

Vereis, resulta que la regleta que me acompaña desde hace 5 años tanto para mi PC como para mis consolas clasicas, esta ya en sus ultimos momentos, asi que viendo el panorama me estoy pensando el comprarme un SAI, en ingles UPS, tanto para el Pc como para mis consolas.

Un SAI lo que hace principalmente (o eso he leido) es estabilizar la corriente que le llega a los aparatos electronicos, proteger de sobretensiones y bajadas de tension (muy frecuentes en mi casa de echo), proteger de apagones mediante una bateria que se activa al irse la corriente y suele durar entre 15 y 20 minutos, tiempo mas que de sobra para apagarlo todo y poner los aparatos a salvo, etc.

El problema viene de haber leído en varios sitios que hay ciertos aparatos especialmente sensibles que se pueden estropear o no funcionar bien si se les conecta una UPS.

Lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido la Super Nintendo, que como todos sabemos ya, es super ( [sonrisa] )sensible a interferencias en la red eléctrica y problemas derivados de ella, así que no se si es recomendable comprarme uno de estos cacharros y utilizarlo con la consola.

A ver si alguien con mas experiencia y metido en el tema me puede aclarar las ideas.

Un saludo!
Spam
Editado por salvor70. Razón: spam anuncio CV
PSICODROMO escribió:Aprovecho el post para decir que tengo uno en venta por si a alguien le interesa, el link en mi firma.

¿Lo has usado con Snes?
Tengo otro modelo parecido que uso en las consolas, almenos cuando juego con tormenta juego tranquilo, ya que protege contra rayos, no todos los modelos tienen una protección eficaz contra rayos, especialmente los baratejos. Tengo un colega que ya lleva una Saturn y una Snes fritas por tormenta elétrica. Luego si hay un apagón y tienes un SAI medianamente bueno te da tiempo a terminar o salvar la partida.
Si lo que quieres es proteger tus aparatos, te recomiendo un acondicionador de linea eléctrica. Si lo encuentras de la marca Tripplite, mucho mejor. Esto hace la función de supresor de picos, limpiador de ruidos eléctricos y estabilizador de voltaje. Puedes poner, tanto el ups, como el acondicionador.

Tengo uno y me ha salvado de varias oportunidades desastrosas. Lo tengo de 1000 Watts, solo para mis aparatos electrónicos. Por ahora, no tengo ups. :p
1985a escribió:Si lo que quieres es proteger tus aparatos, te recomiendo un acondicionador de linea eléctrica. Si lo encuentras de la marca Tripplite, mucho mejor. Esto hace la función de supresor de picos, limpiador de ruidos eléctricos y estabilizador de voltaje. Puedes poner, tanto el ups, como el acondicionador.

Tengo uno y me ha salvado de varias oportunidades desastrosas. Lo tengo de 1000 Watts, solo para mis aparatos electrónicos. Por ahora, no tengo ups. :p

¿Por que precio suelen estar? No estoy ahora para gastar demasiado dinero. :0
Lo compre a precio tirado a un amigo, muy barato.
El precio real no te lo puedo dar ahora mismo, porque no vivo en Europa y no se como rondan los precios por allá, pero puedes investigar con esa marca que te di y buscar en alguna tienda de electrónica.

No se otra marca que ofrezca un mejor trabajo que esta, porque es la que conozco desde pequeño, quizás exista otra en tu país. Solo es cuestión de investigar sobre un acondicionador de lineas.
Un buen SAI hace tanto de "acondicionador" ese que comentais, como de protección contra rayos (no es lo mismo que protección contra picos que pueda tener una regleta) y a la vez de batería, cuando se entrecorta el suministro eléctrico 1 seg. es suficiente para que se te apague la consola y pierdas la partida.
Un SAI para las consolas? a no ser que en tu casa se vaya la luz todos los dias me parece una burrada. Si necesitas uno para lso PCs y quieres aprovecharlo, lo puedo entender.. aun asi, salvo que tu PC maneje informacion vital en la RAM tampoco veo tan necesario un SAI en casa. Un estabilizador si, eso es otra cosa ;)
Un SAI lo veo bien para el PC que lo tengo siempre encendido, yo por un lado tengo la TV grande y las consolas modernas en una regleta con fusible que lo apago todo a la vez y luego la TV de tubo y las consolas clásicas en otra regleta tanto de lo mismo :)
bertobp escribió:Un SAI para las consolas? a no ser que en tu casa se vaya la luz todos los dias me parece una burrada. Si necesitas uno para lso PCs y quieres aprovecharlo, lo puedo entender.. aun asi, salvo que tu PC maneje informacion vital en la RAM tampoco veo tan necesario un SAI en casa. Un estabilizador si, eso es otra cosa ;)

En invierno cuando empiezan las lluvias fuertes y a hacer bastante humedad es un dia si un dia no yendose la luz. De todos modos si me dices que un estabilizador de corriente es mejor me fio. :)

¿Donde se puede pillar uno?
Por lo que vale uno domestico de 400W no veo nada descabellado tener uno, porque aunque los cortes y las subidas de tension no son habituales, nunca se sabe y con uno de ese tamaño tienes de sobra para tele+consolas+equipo de musica.
Sobre posibles problemas con consolas, no creo que haya. Ahora mismo tengo snes,nes, md, wii y cube conectadas a un sai de estos y nunca ningun problema, aunque tambien es cierto que aun no se ha dado el caso que haya usado consola+tele en modo bateria, que ahi es cuando trabaja todo el sai y no solo la parte de filtrado como pasa cuando hay corriente electrica en su entrada.
Dio_Brand escribió:
bertobp escribió:Un SAI para las consolas? a no ser que en tu casa se vaya la luz todos los dias me parece una burrada. Si necesitas uno para lso PCs y quieres aprovecharlo, lo puedo entender.. aun asi, salvo que tu PC maneje informacion vital en la RAM tampoco veo tan necesario un SAI en casa. Un estabilizador si, eso es otra cosa ;)

En invierno cuando empiezan las lluvias fuertes y a hacer bastante humedad es un dia si un dia no yendose la luz. De todos modos si me dices que un estabilizador de corriente es mejor me fio. :)

A ver, un estabilzador no te sirve para cortes de corriente, si lo que quieres es que cuando se vaya la luz te quede encendido el PC, la TV y la consola para terminar, necesitas el SAI, pero secuerda que el SAI te sirve para salvar el apagon, no para jugar a falta de electricidad, no es un generador...
El estabilizador es para tener una alimentacion de calidad, filtrada y estabilizada, si se va la luz no te sirve de nada salvo que haya un subidon de tension.
tu mejor que nadie debes valorar cuan critica es la situacion de u corte de luz repentino en tu casa.. te pilla siempre jugando con la partida sin salvar? tu PC pierde datos?
Como dice bertobp, que es lo que necesitas??
Algo que te proteja de subidas de tensión o algo que impida que se apague un aparato de golpe??
bertobp escribió:
Dio_Brand escribió:

A ver, un estabilzador no te sirve para cortes de corriente, si lo que quieres es que cuando se vaya la luz te quede encendido el PC, la TV y la consola para terminar, necesitas el SAI, pero secuerda que el SAI te sirve para salvar el apagon, no para jugar a falta de electricidad, no es un generador...
El estabilizador es para tener una alimentacion de calidad, filtrada y estabilizada, si se va la luz no te sirve de nada salvo que haya un subidon de tension.
tu mejor que nadie debes valorar cuan critica es la situacion de u corte de luz repentino en tu casa.. te pilla siempre jugando con la partida sin salvar? tu PC pierde datos?

Los cortes me solian pillar antes siempre con el PC encendido si, mas que nada porque era lo que usaba principalmente para jugar, ahora con todo el cacharreo de consolas clasicas lo mas seguro es que me coja con alguna encendida, ya pueda ser la Mega, la Super, o la Wii.

Realmente la perdida de datos con el PC no me preocupa, las partidas se suelen guardar en la nube, tanto con Origin como con Steam, asi que si tengo un corte jugando que se yo, al Mass Effect 3, cuando lo vuelva a poner la partida se habra restaurado en el momento justo desde internet. Lo que si me preocupa realmente es tener las consolas lo mas cuidadas posible, ya no solo a nivel estetico, sino tambien a nivel de Hardware y la energia que reciben.

Por eso pense en un SAI, porque si tengo un corte de luz, con la bateria auxiliar que traen me da tiempo a guardar la partida, o mismamente a apagar la consola de manera normal y esperar a que la luz vuelva.

Luego esta el tema de la calidad de la electricidad, en mi casa es un poco... Bueno, podria ser mejor, yo mismo he tenido que cambiar piezas del cuadro electrico por diversos problemas que han ido dando, asi que imaginate, las bajadas de tension tambien son algo que se suelen dar en mi piso. Sobretodo cuando hay tormenta, notas como la intensidad de la luz baja, como hay micro cortes, etc.

La cuestion es que lo ideal para mi seria tener algo que por un lado me estabilizase la señal electrica que llega a mis consolas, y por otro tuviese la bateria auxiliar de un SAI que me permitiese poner a salvo los aparatos cuando haya un buen corte.
Haber un SAI no solo son baterías, también te estabiliza la señal, siempre que sea un SAI medio bueno, vamos que lleva una regleta de para estabilizar la señal pero mas buena en su interior, si miras la tensión que tienes en la red eléctrica verás que puede variar fácilmente de 210 a 230v. según la hora del dia, un SAI bueno lo que hace es mantenerla a 220v. usando las baterías. Por otro lado si tienes un pico de 250v. pues te lo corta y te lo limita a 220v. y si tienes una caída a 180v. pues lo mismo. Con lo cual los aparatos que estén conectados a el siempre funcionarán mejor y tendrán menos averías, ya sea una tele de led, un PC o una consola. En caso que tengas un apagón tienes autonomia que puede ir desde los 10min. hasta varias horas según en consumo de lo que tengas conectado a el y la capacidad del SAI.
Dio_Brand escribió:Los cortes me solian pillar antes siempre con el PC encendido si, mas que nada porque era lo que usaba principalmente para jugar, ahora con todo el cacharreo de consolas clasicas lo mas seguro es que me coja con alguna encendida, ya pueda ser la Mega, la Super, o la Wii.

Realmente la perdida de datos con el PC no me preocupa, las partidas se suelen guardar en la nube, tanto con Origin como con Steam, asi que si tengo un corte jugando que se yo, al Mass Effect 3, cuando lo vuelva a poner la partida se habra restaurado en el momento justo desde internet. Lo que si me preocupa realmente es tener las consolas lo mas cuidadas posible, ya no solo a nivel estetico, sino tambien a nivel de Hardware y la energia que reciben.

Por eso pense en un SAI, porque si tengo un corte de luz, con la bateria auxiliar que traen me da tiempo a guardar la partida, o mismamente a apagar la consola de manera normal y esperar a que la luz vuelva.

Luego esta el tema de la calidad de la electricidad, en mi casa es un poco... Bueno, podria ser mejor, yo mismo he tenido que cambiar piezas del cuadro electrico por diversos problemas que han ido dando, asi que imaginate, las bajadas de tension tambien son algo que se suelen dar en mi piso. Sobretodo cuando hay tormenta, notas como la intensidad de la luz baja, como hay micro cortes, etc.

La cuestion es que lo ideal para mi seria tener algo que por un lado me estabilizase la señal electrica que llega a mis consolas, y por otro tuviese la bateria auxiliar de un SAI que me permitiese poner a salvo los aparatos cuando haya un buen corte.

Bueno, ya tengo claras tus necesidades, ya que en la aldea de mis padres sufri años esos sintomas. Personalmente, creo que te conviene mas un SAI o UPS, en todos los asperctos y sobre todo por el tema de mantener los 230v cuando haya esos bajones repentinos (no cortes). Tienes que dimensionar el consumo que necesitas en funcion de lo que vayas tener conectado al SAI, no es lo mismo un SAI para un PC que para un PC, una TV, consolas,...

Para lo primero, lo de cuidar la electronica de la consola, lo anterior no te va ayudar ya que la consola se alimenta del transformador, que en la red tengas 230 o 210v no le va afectar a la consola en absoluto, ni siquiera al transformador salvo que sea un pico fuerte. Si quieres cuidar las placas de tus consoals usa fuente de alimentacion estabilizadas y pasa del transformador. Con una fuente de 10VDC y tomas para cada consola lo tienes solucionado, la instalas en el mueble de tu TV y ya puedes guardar todos los trafos que tengas... XD
A ver, hoy me he llevado un susto con la videoconsola debido a una subida de tensión y me he decidido a ponerle precaución para estas situaciones.

He estado leyendo sobre los SAI o los estabilizadores, así como que los SAI de mediana/buena calidad también estabilizan.

¿Qué me recomendaríais para un sitio en el que lo que se conectaría serían unas cuantas consolas y una tele (obviamente, a la vez sólo funciona la tele y una de las consolas)?

Es importante que proteja contra subidas de tensión así como que me dé al menos 5 minutos para guardar la partida y apagar.

Obviamente, supongo que debido a esto necesito un SAI, así que a ver si podéis recomendarme uno que haga también de estabilizador, esté bien de precio y sea fiable (buena calidad).

Un saludo y gracias de antemano.
Usar un SAI me parece matar moscas a cañonazos... aunque haga más cosas su principal función es darte unos minutos de baterías para apagar correctamente equipos sensibles. Si lo que quieres es estabilizar la corriente o evitar picos hay otras soluciones más adecuadas.
Brocan escribió:Usar un SAI me parece matar moscas a cañonazos... aunque haga más cosas su principal función es darte unos minutos de baterías para apagar correctamente equipos sensibles. Si lo que quieres es estabilizar la corriente o evitar picos hay otras soluciones más adecuadas.

Ya, bueno, pero si quiero que me dé 5 minutos para guardar partida y apagar la consola en condiciones y no que se apague de repente, lo suyo es un SAI.
No te merece la pena comprarte un SAI ni para el ordenador. Se te cabará estropeando la bateria del SAI (esta todo el dia cargandose/descargandose) y al final dejará de funcionar el modo bateria, por lo que te quedará solo una bonita regleta que te protege de las subidas de tensión. Mi consejo es que te pilles una regleta de 10 enchufes (si es que enchufas mucho a la vez) con proteccion de sobretensión y a correr.
20 respuestas