› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
PSICODROMO escribió:Aprovecho el post para decir que tengo uno en venta por si a alguien le interesa, el link en mi firma.
1985a escribió:Si lo que quieres es proteger tus aparatos, te recomiendo un acondicionador de linea eléctrica. Si lo encuentras de la marca Tripplite, mucho mejor. Esto hace la función de supresor de picos, limpiador de ruidos eléctricos y estabilizador de voltaje. Puedes poner, tanto el ups, como el acondicionador.
Tengo uno y me ha salvado de varias oportunidades desastrosas. Lo tengo de 1000 Watts, solo para mis aparatos electrónicos. Por ahora, no tengo ups.
bertobp escribió:Un SAI para las consolas? a no ser que en tu casa se vaya la luz todos los dias me parece una burrada. Si necesitas uno para lso PCs y quieres aprovecharlo, lo puedo entender.. aun asi, salvo que tu PC maneje informacion vital en la RAM tampoco veo tan necesario un SAI en casa. Un estabilizador si, eso es otra cosa
Dio_Brand escribió:bertobp escribió:Un SAI para las consolas? a no ser que en tu casa se vaya la luz todos los dias me parece una burrada. Si necesitas uno para lso PCs y quieres aprovecharlo, lo puedo entender.. aun asi, salvo que tu PC maneje informacion vital en la RAM tampoco veo tan necesario un SAI en casa. Un estabilizador si, eso es otra cosa
En invierno cuando empiezan las lluvias fuertes y a hacer bastante humedad es un dia si un dia no yendose la luz. De todos modos si me dices que un estabilizador de corriente es mejor me fio.
¿Donde se puede pillar uno?
bertobp escribió:Dio_Brand escribió:bertobp escribió:Un SAI para las consolas? a no ser que en tu casa se vaya la luz todos los dias me parece una burrada. Si necesitas uno para lso PCs y quieres aprovecharlo, lo puedo entender.. aun asi, salvo que tu PC maneje informacion vital en la RAM tampoco veo tan necesario un SAI en casa. Un estabilizador si, eso es otra cosa
En invierno cuando empiezan las lluvias fuertes y a hacer bastante humedad es un dia si un dia no yendose la luz. De todos modos si me dices que un estabilizador de corriente es mejor me fio.
¿Donde se puede pillar uno?
A ver, un estabilzador no te sirve para cortes de corriente, si lo que quieres es que cuando se vaya la luz te quede encendido el PC, la TV y la consola para terminar, necesitas el SAI, pero secuerda que el SAI te sirve para salvar el apagon, no para jugar a falta de electricidad, no es un generador...
El estabilizador es para tener una alimentacion de calidad, filtrada y estabilizada, si se va la luz no te sirve de nada salvo que haya un subidon de tension.
tu mejor que nadie debes valorar cuan critica es la situacion de u corte de luz repentino en tu casa.. te pilla siempre jugando con la partida sin salvar? tu PC pierde datos?
Dio_Brand escribió:Los cortes me solian pillar antes siempre con el PC encendido si, mas que nada porque era lo que usaba principalmente para jugar, ahora con todo el cacharreo de consolas clasicas lo mas seguro es que me coja con alguna encendida, ya pueda ser la Mega, la Super, o la Wii.
Realmente la perdida de datos con el PC no me preocupa, las partidas se suelen guardar en la nube, tanto con Origin como con Steam, asi que si tengo un corte jugando que se yo, al Mass Effect 3, cuando lo vuelva a poner la partida se habra restaurado en el momento justo desde internet. Lo que si me preocupa realmente es tener las consolas lo mas cuidadas posible, ya no solo a nivel estetico, sino tambien a nivel de Hardware y la energia que reciben.
Por eso pense en un SAI, porque si tengo un corte de luz, con la bateria auxiliar que traen me da tiempo a guardar la partida, o mismamente a apagar la consola de manera normal y esperar a que la luz vuelva.
Luego esta el tema de la calidad de la electricidad, en mi casa es un poco... Bueno, podria ser mejor, yo mismo he tenido que cambiar piezas del cuadro electrico por diversos problemas que han ido dando, asi que imaginate, las bajadas de tension tambien son algo que se suelen dar en mi piso. Sobretodo cuando hay tormenta, notas como la intensidad de la luz baja, como hay micro cortes, etc.
La cuestion es que lo ideal para mi seria tener algo que por un lado me estabilizase la señal electrica que llega a mis consolas, y por otro tuviese la bateria auxiliar de un SAI que me permitiese poner a salvo los aparatos cuando haya un buen corte.
Brocan escribió:Usar un SAI me parece matar moscas a cañonazos... aunque haga más cosas su principal función es darte unos minutos de baterías para apagar correctamente equipos sensibles. Si lo que quieres es estabilizar la corriente o evitar picos hay otras soluciones más adecuadas.